7 poderosas razones para dejar de aplazar las cosas

7-razones-para-dejar-de-postergar


Todos de una manera u otra postergamos o aplazamos actividades o tareas que debemos realizar. Conocer los motivos por los cuales lo hacemos y analizarlos detenidamente es la manera más sencilla de solucionar este hábito de posponer esas cosas que sabemos debemos hacer y que evitamos con las mil y un excusas que, generalmente, suenan como argumentos razonables.

Si estás buscando formas de ser más productivo y dejar de postergar o procrastinar, ¡este artículo es para tí! N.C. Kurt, autor y conferencista especializado dedicado al estudio del potencial humano, te presenta 7 razones para dejar de postergar.

7 Razones para dejar de postergar

La postergación no solo nos detiene o nos retrasa, sino que también corroe nuestra opinión de nosotros mismos. Nuestra autoestima se ve comprometida ante una falta que sabemos que estamos cometiendo y sin embargo no podemos solucionar.

¿Somos responsables de nuestras obligaciones?
¿Estamos cumpliendo o estamos eludiendo nuestras responsabilidades con la dilación?

La vida se vuelve más difícil con la dilación, debido a que la misma debilita nuestra motivación. Sin motivación cada vez son más las obligaciones sin terminar. Entramos en un círculo vicioso del cuál es muy difícil salir.

Afortunadamente existen 7 razones para dejar de aplazar las cosas y conocerlas nos ayudará a vencer la inercia que nos detiene y no nos deja actuar en el momento oportuno.

1. Descubrir nuevas habilidades

Muchas veces postergamos porque secretamente pensamos que no estamos a la altura de lo que debemos hacer. En este caso deberíamos iniciar la acción con un fin diferente, el de descubrir si no tenemos alguna habilidad oculta que facilite la tarea. Cuando descubrimos estas habilidades ocultas nos motivamos automáticamente para tomar acción, cuando antes preferíamos no hacerlo y la acción con motivación da mejores resultados.

2. Aumentar la confianza

Posponer suele suspender temporalmente los derechos de los demás. Las personas se sienten desde fastidiadas a engañadas con nuestra postergación. Si nos convertimos en personas que no dilatamos los asuntos, incrementaremos la confianza que transmitimos a los demás, lo que definitivamente traerá muchos beneficios a nuestra vida.

3. Aumentar la autoestima

Procrastinar literalmente aplasta nuestra autoestima. Cuando actuamos sin postergación nos sentimos mejor, nuestra confianza en nosotros mismos aumenta, nuestras metas comienzan a verse más cerca y los logros no tardan en llegar. Pero todo esto es posible si damos el primer paso que es entrar en acción sin dilatar.

4. Una vida más liviana y libre

Los proyectos que demoramos o prolongamos innecesariamente, no desaparecerán por arte de magia, siempre estarán ahí recordándonos nuestro error y avivando la fantasía de "qué hubiera pasado si…". Cada postergación se vuelve un peso en una bolsa imaginaria que llevamos a cuestas. Si dejamos de postergar, la vida se volverá más liviana a medida que vamos siendo personas activas y nos despojamos de la carga innecesaria.

5. Disfrutar la responsabilidad

Debido a que somos conscientes de las obligaciones no cubiertas, no podemos disfrutar plenamente de las cosas que estamos haciendo. Cuando dejamos de postergar haciéndonos responsables de nuestras obligaciones, nos encontramos disfrutando plenamente de lo que antes era una carga. Ser personas de acción nos aligera la vida.

6. Aumentar el coraje

Viajar por la autopista de la procastinación tiene un muy elevado peaje, el miedo. Siempre que postergamos sentimos temor por las consecuencias, porque en el fondo sabemos muy bien que las situaciones que se aplazan se vuelven más complejas con cada día que pasa. Cuando dejamos de postergar, enfrentamos las consecuencias de las acciones en el momento oportuno obteniendo mejores resultados lo cual termina elevando nuestro coraje.

7. Disminuir la ansiedad

La carga de mantener los proyectos en espera, suele resultarnos más pesada de lo que creíamos. Mantiene nuestra mente bajo un constante estado de ansiedad y estrés. Cuando dejamos de postergar, nos hacemos responsables de nuestros deberes, liberamos nuestra mente y alcanzamos una mayor claridad.

La dilación no deja que nuestras responsabilidades pasen, en realidad les apila y las convierte en una carga para nuestra vida, el éxito y el disfrute, afecta nuestras creencias acerca de nosotros mismos y disminuye nuestras propias habilidades para tener éxito.

Nuestro hábito de aplazar las cosas es un hueso duro de roer, pero los beneficios personales de poner fin a la dilación bien valen todo nuestro esfuerzo por cambiar.

Recordemos lo que dijo Einstein: "Si hacemos siempre las mismas cosas, obtendremos siempre los mismos resultados" Es el momento de cambiar, dejando de postergar y el cambio vale la pena.

Sobre el Autor: N.C. Kurt
N.C. Kurt es Autor y conferencista, especialista en liderazgo y crecimiento personal, dedicado al estudio del potencial humano. Cada mes capacita a centenares de líderes a través de sus libros y seminarios.

Foto Crédito: Flikr – Rennett Stowe

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

TECNICAS REIKI

Piensas comenzar a practicar Reiki o ya lo estás practicando. Aquí tienes razones por las que hacerlo es tan genial 10 Poderosas Razones para Practicar Reiki La terapia Reiki encierra toda una filosofía que puede transformar tu vida de forma radical. Empezando por sus principios fundamentales, los cuales sirven de guía para convertirnos en mejores personas cada día. Pero si además de esto quieres ...

general educación psicología ...

Los que me conocen personalmente saben de mi afición a los libros. Creo que es una actividad que cubre una gran gama de necesidades, desde la lúdica hasta la introspectiva pasando por el acceso a conocimientos diversos. “La Escuela de Atenas” (Detalle) – Rafael Un libro es más que una historia, una teoría o la creación de una serie de personajes con los que identificarnos; puede ...

ahorrar orden tiempo

Recuerdo que cuando era muy (muy) joven (7 años aproximadamente), tuve el enorme deseo de confeccionar mi propia ropa, así que veía programas de televisión que mostraban que de un montón de trapos podía salir una hermosa prenda. Me armé de valor y le pedí permiso a mi madre para cortar una (bonita) bata de dormir que convertiría (según yo) en una hermosa blusa, a lo que mi madre me dijo sin mucha ...

La mayoría de las veces la postergación ni siquiera es algo consciente, solo hasta el último momento. Así que puede convertirse en un mal hábito. Algunas personas dicen que trabajan mejor bajo presión, que un plazo final es lo único que sirve para motivarlos y consigue disparar su productividad. Sin embargo, esas mismas personas a menudo llegan a un momento en sus vidas, que ya no es óptimo.  Está ...

Autoayuda optimismo preocupaciones ...

Ocho buenas razones para dejar de preocuparte tanto cuando esta actitud es tan improductiva en términos de resultados. En aquellos momentos en los que tenemos una tendencia habitual hacia la preocupación, podemos dar un giro a la situación si ponemos el foco en la parte improductiva y poco práctica de esta actitud. Aquí tienes ocho razones para dejar de preocuparte tanto, para no tomarte las cosas ...

productividad personal efectividad efectividad personal ...

Frecuentemente, en el trabajo se reconoce a gente capaz de realizar varias tareas a la vez como los héroes de la multitarea. Sin embargo, ¿son realmente héroes? En realidad, la multitarea en el trabajo generalmente es enemiga de la productividad por lo que si eres de los que se jactan de realizar muchas actividades a la vez, tal vez debieras revisar tus creencias. Aquí tienes 7 poderosas razones p ...

tabaco tabaquismo dejar de fumar ...

Dejar de fumar es uno de los grandes sueños y de los grandes deseos de millones de personas en todo el mundo. La gran mayoría de los fumadores han intentado en alguna ocasión dejar este hábito, que como todos sabemos puede costar la vida, pero muy pocos son los que lo han conseguido. El auge de los cigarros electrónicos en una nueva muestra de que la gran mayoría de los fumadores quieren dejar atr ...

fumar Salud

Hola de nuevo¡¡¡¡, ha llegado a mi poder esta infografía de razones para dejar de fumar, es Oncosalud quien comparte esta infografía para los que buscáis razones para dejar este habito tan perjudicial... Me ha parecido interesante publicarlo y compartirlo con vosotros. Desarrollado por Oncosalud

dejar de fumar consejos razones ...

Saludos queridos amigos! Dejar de fumar es una decisión difícil de tomar, sobre todo en personas que están muy habituadas al consumo de tabaco. Esta decisión tiene múltiples beneficios para tu salud. Si quieres dejar de fumar hoy en día existen muchas técnicas que pueden ayudar a relajarte cuando sientas ansiedad por fumar; como el practicar meditación, yoga o pilates. Ahora solo falta que quieras ...

general salud

El aloe vera se compone en un 99% de agua. El 1% restante es donde hay que buscar su increíble riqueza, como los 75 componentes dotados de propiedades biológicas. El aloe tiene 18 de los 22 aminoácidos esenciales: sales minerales (calcio, cloro, cobre, cromo, hierro, litio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, zinc), vitaminas (A, C, E y todo el grupo B, excepto B12) enzimas, azúcares, p ...