Salud

Desayuno Para Diabéticos Idea guardada 80 veces
La valoración media de 209 personas es: Excelente

Alimentos para controlar la diabetes: 7 opciones infalibles

7 Alimentos Para Controlar la Diabetes

Hoy quiero revelarte mi lista secreta de alimentos para controlar la diabetes y que te serán de gran ayuda.

A la hora de entrar a combatir la diabetes es esencial tener una adecuada alimentación.

Las verduras así como las proteínas magras, hierbas, especias y grasas buenas son muy recomendadas dentro del proceso, pero hoy he querido entrar a hablarte de 7 alimentos para controlar la diabetes.

Pues, porque resultan de mucha ayuda y muy efectivos para combatir esta enfermedad.

1) La Manzanilla:

Generalmente la manzanilla es recomendada por ser una hierba medicinal muy efectiva para relajarnos y facilitar la digestión.

Pues, debes saber que esta hierba, usada principalmente en forma de infusiones, puede ayudarte a combatir la diabetes.

Así, tomarte una infusión de manzanilla por la mañana o en la noche, puedes ayudar a tu cuerpo a reducir la hiperglucemia así como otros problemas que se asocian con esta enfermedad.

Igualmente puedes hacer uso de su extracto, con el cual podrás ayudar a que el ayudar se mueva más fácilmente por las membranas y así prevendrás problemas como la ceguera.

2) Arándanos:

Otro de los alimentos para controlar la diabetes que debemos mencionar son los arándanos.

Si bien son reconocidos por su poder antioxidante así como por su capacidad para curar infecciones urinarias.

Has de saber que también te pueden ayudar a combatir esta enfermedad ya que verás aumentada tu resistencia a la insulina y al mismo tiempo presentarás menores niveles de glucemia.

Entonces, una buena forma de empezar el día seria tomándote una infusión de manzanilla, claramente sin azúcar, e incluir arándanos en tu desayuno.

3) El Mango:

El mango nos encanta a la mayoría de personas, pero generalmente al tener diabetes se piensa que no es una de las opciones de alimentos que se puedan consumir.

Mucho menos se piensa que se trata de uno de los alimentos para controlar la diabetes.

Pues, debes saber que se trata de una fruta muy recomendada, ya que ayuda a regular los niveles de insulina.

Igual ocurre con las hojas de su árbol, las cuales puedes aprovechar al máximo al colocar un par de ellas en un vaso con agua en la noche y beberlo en la mañana.

4) Las Ciruelas:

Se trata de un fruto que así como el mango pocos saben resulta conveniente para combatir la diabetes.

En este caso se aconseja por su contenido de antocianinas y de ácido elágico, los cuales han demostrado ser de gran ayuda contra esta enfermedad.

5) El Cristal de Sábila o Aloe Vera:

La sábila es sin dudarlo una de las planchas que más uso tiene a la hora de hablar de medicina natural.

En el caso de la diabetes no es la excepción y es que se ha demostrado que consumirla de forma regular ayuda a nivelar el azúcar en sangré así como los niveles de lípidos.

alimentos para controlar la diabetes - guayaba


6) La Guayaba:

Cuando consumimos guayaba sucede algo muy especial en el cuerpo y es que pese a ser una fruta ayuda a que la absorción de azúcares se vea reducida o ralentizada.

Además, no podemos dejar de mencionar que se trata de un alimento muy rico en nutrientes y en antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células.

7) El Agua:

No puedo realizar este listado de alimentos para controlar la diabetes sin hacer mención del agua.

Gracias a ella, el cuerpo puede funcionar de manera adecuada, además que investigaciones médicas han comprobado que los pacientes que toman poca agua suelen tener niveles de azúcar mucho más elevados.

Bonus Track: Si bien no es estrictamente un alimento para controlar la diabetes, sino más bien es una especia o ingrediente, me gusta incluir al Curry en esta lista.

8) El Curry:

Se trata de un ingrediente bastante especial que deberías empezar a integrar a tus platos.

De esta especia ha  destacado su capacidad por enlentecer la absorción que nuestro cuerpo tiene de los almidones, con lo que evita que nuestros niveles de azúcar suban rápidamente.

Si bien el curry ya viene en polvo, listo para cocina, debes saber que otra forma de consumirlo es masticando sus hojas apenas te levantes o antes de comer tus alimentos.

Ten en cuenta además que el curry, gracias a su Curcumina, te ayudará a combatir la inflamación de tu cuerpo, en lo cual también influyen la gran cantidad de propiedades antioxidantes que éste presenta.

No dejes de integrar estos alimentos para controlar la diabetes a tu día a día y verás los buenos resultados.

La entrada se publicó primero en Desayuno Para Diabeticos.

 

Fuente: este post proviene de Desayuno Para Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general salud

Como controlar la diabetes naturalmente

La diabetes es una de las enfermedades mas comunes en la humanidad, en donde los niveles de glucosa (azúcar) están muy elevados, el problema se empieza a generar por la alimentación, aunque pueden haber otras causas,  la glucosa proviene de los alimentos que consumimos, lo recomendable es tratar de controlar la diabetes naturalmente y no volverse adictos al consumo de medicamentos. Para determinar ...

consejos salud alimentos diabetes ...

Alimentos para controlar la diabetes

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. La OMS estima que para el año 2030, esta enfermedad sea la séptima causa de muerte en el mundo. El ritmo de vida que llevamos, hábitos poco saludables, en los que cabe destacar una mala alimentación son algunas de las causas que provoca el alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo. Con la diabetes por desgracia no existen ni medicamentos, ni remedios ...

consejos salud alimentos diabetes ...

Alimentos para controlar la diabetes

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. La OMS estima que para el año 2030, esta enfermedad sea la séptima causa de muerte en el mundo. El ritmo de vida que llevamos, hábitos poco saludables, en los que cabe destacar una mala alimentación son algunas de las causas que provoca el alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo. Con la diabetes por desgracia no existen ni medicamentos, ni remedios ...

general salud diabetes ...

Cómo prevenir y controlar la diabetes. | Diabetes

Qué es la diabetes? Es una enfermedad crónica que consiste en la perdida de la capacidad para producir insulina, y por lo tanto se genera una alta producción de glucosa en la sangre y en la orina. En resumen, es una enfermedad que provoca la disminución o la incapacidad de secreción de la hormona de la insulina. Los tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. Con la diabetes ti ...

salud alimentación diabetes alimentación diabético ...

Diabetes: cómo controlar la alimentación

La Diabetes supone tener un mayor control de la alimentación, saber qué tipo de alimentos es recomendable evitar y cuáles serán beneficiosos. Además de una variada y correcta alimentación, el ejercicio es fundamental para mantener nuestro cuerpo en el peso adecuado. Las comidas en personas con diabetes Aunque no existe ningún alimento que los diabéticos no puedan tomar, sí que es recomendable redu ...

salud depurar organismo diabetes

Remedios para eliminar azúcares del organismo y controlar la diabetes

Como ya sabrás, un porcentaje muy elevado de nuestra alimentación está basada en alimentos refinados: desde el pan hasta los ingredientes y aderezos de un sinfín de platos, ya sean frescos o preparados. El azúcar blanco o las harinas refinadas son el principal ejemplo de ello. Los alimentos refinados son perjudiciales para la salud, y abusando de ellos aumentamos a su vez las probabilidades de des ...

remedios caseros naturales remedios caseros remedios caseros para la diabetes ...

8 remedios caseros para controlar la diabetes

Cuando se trata de controlar y combatir la diabetes es fundamental entrar a mejorar la alimentación. Además, se ha de realizar actividad física de manera regular y además se puede hacer uso de ciertos suplementos así como de remedios caseros para la diabetes que han evidenciado muy buenas mejoras en pacientes que padecen este tipo de enfermedad. Algunos de estos remedios te los presentaré a contin ...

Remedios Naturales Salud en Casa alimentacion ...

Claves para controlar y tratar la diabetes

Mantener los niveles de glucosa lo más cerca posible al nivel normal, siempre bajo los consejos prescritos por el médico y según nuestro tipo de Diabetes, hay que tener presente una serie de recomendaciones de suma importancia y de fácil seguimiento. Basándose en una alimentación sana como primer objetivo. Una dieta rica en nutrientes pero que no tenga muchos hidratos de carbono, de acción rápida ...

remedios caseros enfermedades comunes diabetes ...

Remedios caseros para controlar la diabetes

El páncreas es el órgano encargado de la fabricación de la insulina, una hormona cuya función es la de regular el paso de la glucosa de nuestra sangre a las células, donde se convertirán en energía para las mísmas. Cuando la producción de insulina es insuficiente (diabetes tipo 1), o nuestro organismo se ha hecho resistente a ella (diabetes tipo 2), la transferencia de glucosa a las células se int ...

consejos

Remedios caseros para controlar la diabetes

La diabetes es una de las afecciones que más vidas cobra al año. Actualmente se conocen tres categorías: la tipo 1, las personas muren si no se les aplica insulina; la tipo 2, esta pueden pasar años sin ser diagnosticada; la tipo  3, también llamada millitus gestacional (DMG). ¿Qué ocasiona la diabetes? Es importante tener conocimientos sobre algunos remedios caseros para controlar la diabetes, p ...