Alimentos para controlar la diabetes: 7 opciones infalibles

7 Alimentos Para Controlar la Diabetes

Hoy quiero revelarte mi lista secreta de alimentos para controlar la diabetes y que te serán de gran ayuda.

A la hora de entrar a combatir la diabetes es esencial tener una adecuada alimentación.

Las verduras así como las proteínas magras, hierbas, especias y grasas buenas son muy recomendadas dentro del proceso, pero hoy he querido entrar a hablarte de 7 alimentos para controlar la diabetes.

Pues, porque resultan de mucha ayuda y muy efectivos para combatir esta enfermedad.

1) La Manzanilla:

Generalmente la manzanilla es recomendada por ser una hierba medicinal muy efectiva para relajarnos y facilitar la digestión.

Pues, debes saber que esta hierba, usada principalmente en forma de infusiones, puede ayudarte a combatir la diabetes.

Así, tomarte una infusión de manzanilla por la mañana o en la noche, puedes ayudar a tu cuerpo a reducir la hiperglucemia así como otros problemas que se asocian con esta enfermedad.

Igualmente puedes hacer uso de su extracto, con el cual podrás ayudar a que el ayudar se mueva más fácilmente por las membranas y así prevendrás problemas como la ceguera.

2) Arándanos:

Otro de los alimentos para controlar la diabetes que debemos mencionar son los arándanos.

Si bien son reconocidos por su poder antioxidante así como por su capacidad para curar infecciones urinarias.

Has de saber que también te pueden ayudar a combatir esta enfermedad ya que verás aumentada tu resistencia a la insulina y al mismo tiempo presentarás menores niveles de glucemia.

Entonces, una buena forma de empezar el día seria tomándote una infusión de manzanilla, claramente sin azúcar, e incluir arándanos en tu desayuno.

3) El Mango:

El mango nos encanta a la mayoría de personas, pero generalmente al tener diabetes se piensa que no es una de las opciones de alimentos que se puedan consumir.

Mucho menos se piensa que se trata de uno de los alimentos para controlar la diabetes.

Pues, debes saber que se trata de una fruta muy recomendada, ya que ayuda a regular los niveles de insulina.

Igual ocurre con las hojas de su árbol, las cuales puedes aprovechar al máximo al colocar un par de ellas en un vaso con agua en la noche y beberlo en la mañana.

4) Las Ciruelas:

Se trata de un fruto que así como el mango pocos saben resulta conveniente para combatir la diabetes.

En este caso se aconseja por su contenido de antocianinas y de ácido elágico, los cuales han demostrado ser de gran ayuda contra esta enfermedad.

5) El Cristal de Sábila o Aloe Vera:

La sábila es sin dudarlo una de las planchas que más uso tiene a la hora de hablar de medicina natural.

En el caso de la diabetes no es la excepción y es que se ha demostrado que consumirla de forma regular ayuda a nivelar el azúcar en sangré así como los niveles de lípidos.

alimentos para controlar la diabetes - guayaba


6) La Guayaba:

Cuando consumimos guayaba sucede algo muy especial en el cuerpo y es que pese a ser una fruta ayuda a que la absorción de azúcares se vea reducida o ralentizada.

Además, no podemos dejar de mencionar que se trata de un alimento muy rico en nutrientes y en antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células.

7) El Agua:

No puedo realizar este listado de alimentos para controlar la diabetes sin hacer mención del agua.

Gracias a ella, el cuerpo puede funcionar de manera adecuada, además que investigaciones médicas han comprobado que los pacientes que toman poca agua suelen tener niveles de azúcar mucho más elevados.

Bonus Track: Si bien no es estrictamente un alimento para controlar la diabetes, sino más bien es una especia o ingrediente, me gusta incluir al Curry en esta lista.

8) El Curry:

Se trata de un ingrediente bastante especial que deberías empezar a integrar a tus platos.

De esta especia ha  destacado su capacidad por enlentecer la absorción que nuestro cuerpo tiene de los almidones, con lo que evita que nuestros niveles de azúcar suban rápidamente.

Si bien el curry ya viene en polvo, listo para cocina, debes saber que otra forma de consumirlo es masticando sus hojas apenas te levantes o antes de comer tus alimentos.

Ten en cuenta además que el curry, gracias a su Curcumina, te ayudará a combatir la inflamación de tu cuerpo, en lo cual también influyen la gran cantidad de propiedades antioxidantes que éste presenta.

No dejes de integrar estos alimentos para controlar la diabetes a tu día a día y verás los buenos resultados.

La entrada se publicó primero en Desayuno Para Diabeticos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general salud

La diabetes es una de las enfermedades mas comunes en la humanidad, en donde los niveles de glucosa (azúcar) están muy elevados, el problema se empieza a generar por la alimentación, aunque pueden haber otras causas,  la glucosa proviene de los alimentos que consumimos, lo recomendable es tratar de controlar la diabetes naturalmente y no volverse adictos al consumo de medicamentos. Para determinar ...

consejos salud alimentos diabetes ...

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. La OMS estima que para el año 2030, esta enfermedad sea la séptima causa de muerte en el mundo. El ritmo de vida que llevamos, hábitos poco saludables, en los que cabe destacar una mala alimentación son algunas de las causas que provoca el alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo. Con la diabetes por desgracia no existen ni medicamentos, ni remedios ...

enfermedades comunes diabetes combatir diabetes ...

Hoy aprenderemos sobre los alimentos contra la diabetes, esta es una enfermedad en constante crecimiento en número de afectados en todo el mundo, caracterizada por la poca calidad o baja cantidad de insulina en nuestro organismo, la hormona encargada de regular los niveles de glucosa, transportándola de la sangre a las distintas células de nuestro cuerpo, donde se usarán como energía. Esta incapac ...

consejos de salud enfermedades comunes enfermedades digestivas ...

El número de personas con diabetes tipo 2 ha tenido un gran repunte en los últimos años, y lo que es aún más preocupante, la edad de aparición de esta popular enfermedad ha bajado de 60 a 40 años de edad (como media) en sólo diez años, propiciado principalmente por la mala alimentación y los hábitos de vida poco saludables implantados en gran parte de la población moderna. En el artículo de hoy va ...

consejos salud alimentos diabetes ...

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. La OMS estima que para el año 2030, esta enfermedad sea la séptima causa de muerte en el mundo. El ritmo de vida que llevamos, hábitos poco saludables, en los que cabe destacar una mala alimentación son algunas de las causas que provoca el alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo. Con la diabetes por desgracia no existen ni medicamentos, ni remedios ...

remedios caseros enfermedades comunes diabetes ...

¿Sabías que la canela puede ayudarnos a combatir la diabetes reduciendo el azúcar en sangre eficazmente? Un alimento con grandes propiedades que debes empezar a incluir ya en tu dieta, más aún si sufres esta enfermedad. Existen dos tipos de diabetes, la 1 y la 2, una más leve y otra que requiere la inyección diaria de insulina para poder sobrellevarla. Tanto si estás en un caso como en otro, la ca ...

remedios caseros naturales remedios caseros remedios caseros para la diabetes ...

Cuando se trata de controlar y combatir la diabetes es fundamental entrar a mejorar la alimentación. Además, se ha de realizar actividad física de manera regular y además se puede hacer uso de ciertos suplementos así como de remedios caseros para la diabetes que han evidenciado muy buenas mejoras en pacientes que padecen este tipo de enfermedad. Algunos de estos remedios te los presentaré a contin ...

remedios caseros enfermedades comunes diabetes ...

El páncreas es el órgano encargado de la fabricación de la insulina, una hormona cuya función es la de regular el paso de la glucosa de nuestra sangre a las células, donde se convertirán en energía para las mísmas. Cuando la producción de insulina es insuficiente (diabetes tipo 1), o nuestro organismo se ha hecho resistente a ella (diabetes tipo 2), la transferencia de glucosa a las células se int ...

controlar diabetes cómo controlar la diabetes cambios simples para la diabetes ...

Como regla general, los pacientes con diabetes sienten que controlar su diabetes sin medicamentos puede parecer una tarea titánica y que necesita de enormes sacrificios. Hoy te traigo buenas noticias y te dejo consejos súper simples para que logres tener tu diabetes controlada. Controlar la diabetes en el día a día Además de los problemas físicos que acompañan a la enfermedad, los diabéticos t ...

consejos

La diabetes es una de las afecciones que más vidas cobra al año. Actualmente se conocen tres categorías: la tipo 1, las personas muren si no se les aplica insulina; la tipo 2, esta pueden pasar años sin ser diagnosticada; la tipo  3, también llamada millitus gestacional (DMG). ¿Qué ocasiona la diabetes? Es importante tener conocimientos sobre algunos remedios caseros para controlar la diabetes, p ...