¿Son buenos los cacahuetes para bajar de peso?

¿Son buenos los cacahuetes para bajar de peso? ¿O es solo un mito? Los cacahuetes son una de las legumbres más populares del mundo. Son ampliamente utilizados como una merienda saludable o cobertura de postres y se encuentran comúnmente en el mostrador de cualquier barra.

Vienen en muchas variedades, como crudo, asado, hervido, salado, con sabor o simple. Si bien los cacahuetes son conocidos por su alto contenido de proteínas y grasas, puedes preguntarte si pueden ayudarte a perder peso.

¿Son buenos los cacahuetes para bajar de peso?

Este artículo te dice si son buenos los cacahuetes para bajar de peso.

Los cacahuetes pueden ayudarte a perder peso de muchas maneras. De hecho, muchos estudios observacionales han demostrado que comer maní está asociado con un peso saludable. Además, se han relacionado con tasas más bajas de obesidad.



Mantenerte lleno

A diferencia de otros bocadillos que son ricos en carbohidratos simples, los cacahuetes son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra, que tardan más en digerirse.

Los carbohidratos simples se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo y conducen a un aumento rápido en el azúcar en la sangre seguido de una caída rápida. Esto puede hacer que sienta hambre poco después de comer.

En contraste, los cacahuetes se digieren lentamente y permanecen en el estómago por más tiempo. Esto te ayuda a sentirte lleno y satisfecho, permitiéndote ir más tiempo entre comidas.

Finalmente, los cacahuetes requieren más masticación, lo que te permite comer tu comida más lentamente. Como resultado, esto le da tiempo a tu cuerpo para enviar señales de plenitud que pueden evitar que coma en exceso.

Repleto de grasas saludables

Los cacahuetes son ricos en grasas saludables conocidas como ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) y ácidos grasos poliinsaturados (PUFA).

Una dieta alta en estas grasas se ha relacionado con tasas reducidas de inflamación, obesidad y afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas y diabete.

Además, el consumo de nueces se asocia con un menor riesgo de aumento de peso a largo plazo. Algunos investigadores teorizan que el alto contenido de grasas no saturadas en las nueces puede mejorar la capacidad del cuerpo para usar la grasa almacenada como energía.

Ingesta baja en calorías

Aunque los cacahuetes son ricos en calorías, es posible que no absorba todas las calorías que proporcionan.

Cuando comes maní, tus dientes no pueden descomponerlos en un tamaño lo suficientemente pequeño para una digestión completa, lo que significa que probablemente absorbes menos calorías mientras que el resto se excreta a través de los desechos.

Una porción de 1/4 de taza (146 gramos) de maní contiene 207 calorías. Incluso si solo se absorben entre el 50 y el 75% de las calorías, todavía son entre 104 y 155 calorías (14Fuente confiable)

Por lo tanto, es importante tener en cuenta el tamaño de las porciones para evitar que las calorías se acumulen. Es mejor atenerse a 1 o 2 puñados por porción, ya que son fáciles de comer en exceso.

Cuáles elegir

Siempre es mejor seleccionar cacahuetes sin sabor que hayan sido sometidos a un procesamiento mínimo y no contengan sal u otros ingredientes añadidos. Evita los cacahuetes confitados, que contienen una capa de azúcar y proporcionan calorías adicionales.

Para obtener más fibra y antioxidantes, disfruta del maní con la piel puesta. La fibra extra puede ayudar a aumentar la plenitud.

Cacahuete Repelado Tostado Sin Sal 1 Kg
Cacahuete Repelado Tostado Sin Sal 1 Kg

10,49 EUR

COMPRAR

El maní hervido contiene menos calorías que el maní crudo o tostado, con alrededor de 116 calorías por cada 1/4 de taza (146 gramos), en comparación con 207 y 214 calorías para el maní crudo y tostado, respectivamente.

Seleccione los cacahuetes sin cáscara, ya que tardan más en abrirse, lo que puede evitar comer sin sentido y, en última instancia, ayudarte a administrar mejor el tamaño de las porciones y la ingesta de calorías.

Aunque la mantequilla de maní puede ser una opción saludable, quédate con mantequilla de maní natural que no contenga sal agregada, aceites procesados u otros ingredientes.

Whole Earth 100% Nuts Mantequilla de cacahuete suave 227 g 3 unidades
Whole Earth 100% Nuts Mantequilla de cacahuete...

12,30 EUR

COMPRAR

Los cacahuetes están llenos de nutrición y son una merienda saludable.

Están llenos de fibra, proteínas y grasas saludables, lo que puede ayudar a controlar el peso al mantenerte lleno por más tiempo.

Los cacahuetes son una excelente alternativa a otros refrigerios procesados y altos en calorías para ayudarte con tus objetivos de pérdida de peso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Alimentos y nutrición Cacahuetes (maní) alimento con proteínas ...

Fuente de la imagen: Adobe Stock Los cacahuetes son una legumbre con alto contenido en proteínas. El crecimiento de los cacahuetes es curioso, ya que crece siendo una flor que, por el peso, cae al suelo y queda enterrada. Es en este momento cuando se empieza a formar el maní propiamente dicho. El resultado es un alimento de cáscara marrón clara, que incluye entre dos y tres semillas. Los cacahuete ...

belleza remedios caseros ponte en forma ...
Crema de cacahuetes: sus nutrientes y beneficios

1. ¿Cuantas calorías tiene la crema de cacahuetes? La crema de cacahuetes es una pasta hecha de cacahuetes que contiene una buena fuente de proteínas, ácido fólico, vitaminas B, minerales y fibra dietética. Dos cucharadas de crema de cacahuetes aportan 188 calorías y es altamente recomendada en dietas de niños, adultos y embarazadas. Sabías que la crema de cacahuetes es libre de colesterol y es un ...

Nutrición crema cacahuete mantequilla almendras

La mantequilla o crema de cacahuetes es uno de esos puntos débiles que llenan mi despensa. Si no la has probado, es todo un dulce y una tentación difícil de resistir! Está buenísima ya sea en tostadas, con frutas, con helado o cualquier cosa que se te ocurra. Pero lo que seguro no sabías es que sus beneficios no son solo su sabor delicioso para el paladar sino que tiene otros beneficios para tu s ...

Nutrición bajar de peso Snack

Muchas veces cuando estamos haciendo una dieta para perder peso la ansiedad se convierte en  nuestra gran enemiga. Para controlar esto existen unos deliciosos Snack para ayudarte en tu meta que es bajar de peso. Estos Snack son fáciles de preparar y muy nutritivos Chispas de chocolate y maní o cacahuates 1 cucharada de chispas de chocolate Media onza de maní natural Una combinación perfecta, el ma ...

dietas nutrición

A estas alturas ya tenemos más que claro, el daño que producen las grasas saturadas en nuestro cuerpo y la forma en como fomentan el aumento de peso, sin embargo, las conocidas como grasas insaturadas son muy necesarias para contribuir a distintas funciones vitales del organismo. En este artículo te presentamos esos productos alimenticios que contienen grasas insaturadas y que debes incluir en tu ...

Subir de Peso

Hoy en día son muchas las personas que necesitan subir de peso de una forma saludable, por eso es importante que antes de comenzar una dieta para subir de peso, debes saber cuantos kilos tienes por debajo de tu peso ideal, y también es necesario saber porque has perdido peso o porque te es difícil llegar a tu peso ideal. Para ello puedes consultar nuestra tabla de IMC (Indice de Masa Corporal), qu ...

Consejos Salud

Los tés son aliados infalibles en la pérdida de peso. Pero ten en cuenta que debes tener cuidado al usar el té para bajar de peso: Elije los tés naturales y evita los tés superficiales para “perder peso” que puedes ver en las redes sociales o los tés que incluyen laxantes, que pueden ser peligrosos. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier programa nuevo para perder peso. Tés pa ...

bajar de peso Manzana piña

Los batidos son una maravillosa combinación de salud y gran sabor, el batido es una bebida espesa los batidos se preparan con frutas, verduras y productos lácteos como puede ser leche, yogur, helado y lo mezclas bien todo en la batidora. ¿Los batidos son una buena forma de adelgazar? Todo va ha depender de los ingredientes que le pongas al batido cuantas mas ingredientes verduras y frutas le eches ...

Ejercicios

Cuando de bajar de peso se trata existen muchos métodos para esto, en los cuales encontramos infinidades de formas para perder peso como los conocidos “métodos milagrosos”, las bebidas a base de limón, las pastillas, las exhaustas dietas o dejar de comer totalmente grasas y carbohidratos; Bien estos métodos son un fraude ya que siempre tienen efectos secundarios en la salud o el efecto rebote dado ...

dietas y nutrición perder peso

Para perder peso sin hacer dieta debes aprender a comer, aprender a compensar los excesos y sobre todo a alimentarte de una manera sana y equilibrada. ¿Qué alimentos te ayudan a perder peso sin hacer dieta? ¡Conócelos! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo bueno y sano van ...