comunidades

¿Son buenos los cacahuetes para bajar de peso?

¿Son buenos los cacahuetes para bajar de peso? ¿O es solo un mito? Los cacahuetes son una de las legumbres más populares del mundo. Son ampliamente utilizados como una merienda saludable o cobertura de postres y se encuentran comúnmente en el mostrador de cualquier barra.

Vienen en muchas variedades, como crudo, asado, hervido, salado, con sabor o simple. Si bien los cacahuetes son conocidos por su alto contenido de proteínas y grasas, puedes preguntarte si pueden ayudarte a perder peso.

¿Son buenos los cacahuetes para bajar de peso?

Este artículo te dice si son buenos los cacahuetes para bajar de peso.

Los cacahuetes pueden ayudarte a perder peso de muchas maneras. De hecho, muchos estudios observacionales han demostrado que comer maní está asociado con un peso saludable. Además, se han relacionado con tasas más bajas de obesidad.



Mantenerte lleno

A diferencia de otros bocadillos que son ricos en carbohidratos simples, los cacahuetes son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra, que tardan más en digerirse.

Los carbohidratos simples se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo y conducen a un aumento rápido en el azúcar en la sangre seguido de una caída rápida. Esto puede hacer que sienta hambre poco después de comer.

En contraste, los cacahuetes se digieren lentamente y permanecen en el estómago por más tiempo. Esto te ayuda a sentirte lleno y satisfecho, permitiéndote ir más tiempo entre comidas.

Finalmente, los cacahuetes requieren más masticación, lo que te permite comer tu comida más lentamente. Como resultado, esto le da tiempo a tu cuerpo para enviar señales de plenitud que pueden evitar que coma en exceso.

Repleto de grasas saludables

Los cacahuetes son ricos en grasas saludables conocidas como ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) y ácidos grasos poliinsaturados (PUFA).

Una dieta alta en estas grasas se ha relacionado con tasas reducidas de inflamación, obesidad y afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas y diabete.

Además, el consumo de nueces se asocia con un menor riesgo de aumento de peso a largo plazo. Algunos investigadores teorizan que el alto contenido de grasas no saturadas en las nueces puede mejorar la capacidad del cuerpo para usar la grasa almacenada como energía.

Ingesta baja en calorías

Aunque los cacahuetes son ricos en calorías, es posible que no absorba todas las calorías que proporcionan.

Cuando comes maní, tus dientes no pueden descomponerlos en un tamaño lo suficientemente pequeño para una digestión completa, lo que significa que probablemente absorbes menos calorías mientras que el resto se excreta a través de los desechos.

Una porción de 1/4 de taza (146 gramos) de maní contiene 207 calorías. Incluso si solo se absorben entre el 50 y el 75% de las calorías, todavía son entre 104 y 155 calorías (14Fuente confiable)

Por lo tanto, es importante tener en cuenta el tamaño de las porciones para evitar que las calorías se acumulen. Es mejor atenerse a 1 o 2 puñados por porción, ya que son fáciles de comer en exceso.

Cuáles elegir

Siempre es mejor seleccionar cacahuetes sin sabor que hayan sido sometidos a un procesamiento mínimo y no contengan sal u otros ingredientes añadidos. Evita los cacahuetes confitados, que contienen una capa de azúcar y proporcionan calorías adicionales.

Para obtener más fibra y antioxidantes, disfruta del maní con la piel puesta. La fibra extra puede ayudar a aumentar la plenitud.

Cacahuete Repelado Tostado Sin Sal 1 Kg
Cacahuete Repelado Tostado Sin Sal 1 Kg

10,49 EUR

COMPRAR

El maní hervido contiene menos calorías que el maní crudo o tostado, con alrededor de 116 calorías por cada 1/4 de taza (146 gramos), en comparación con 207 y 214 calorías para el maní crudo y tostado, respectivamente.

Seleccione los cacahuetes sin cáscara, ya que tardan más en abrirse, lo que puede evitar comer sin sentido y, en última instancia, ayudarte a administrar mejor el tamaño de las porciones y la ingesta de calorías.

Aunque la mantequilla de maní puede ser una opción saludable, quédate con mantequilla de maní natural que no contenga sal agregada, aceites procesados u otros ingredientes.

Whole Earth 100% Nuts Mantequilla de cacahuete suave 227 g 3 unidades
Whole Earth 100% Nuts Mantequilla de cacahuete...

12,30 EUR

COMPRAR

Los cacahuetes están llenos de nutrición y son una merienda saludable.

Están llenos de fibra, proteínas y grasas saludables, lo que puede ayudar a controlar el peso al mantenerte lleno por más tiempo.

Los cacahuetes son una excelente alternativa a otros refrigerios procesados y altos en calorías para ayudarte con tus objetivos de pérdida de peso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas sabemos ya que el cambio de estación puede afectar a nuestra piel a lo grand. ¿Estás lidiando de repente con una piel más seca de lo normal este otoño y buscas una solución rápida (y quizás tamb ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos