Los hombres que hacen ejercicio tienen más mejor función sexual y mejores erecciones, sin importar la raza, según un estudio reciente publicado en el Journal of Sexual Medicine
“Este estudio es el primero en relacionar los beneficios del ejercicio en relación con la mejora de la función eréctil y sexual en un grupo racial diversa de pacientes,” dijo Adriana Vidal, PhD, autor principal del estudio e investigador en el hospital Cedars-Sinai Samuel Oschin Integral Cancer Institute y el Departamento de Cirugía.
Cerca de 300 participantes en el estudio auto-reportaron sus niveles de actividad, que los investigadores categorizados como sedentarios, medianamente activos, moderadamente activos o muy activos.
Los sujetos también se auto-reportados su función sexual, incluyendo la capacidad de tener erecciones, orgasmos, la calidad y la frecuencia de las erecciones y la función sexual en general.
Los resultados encontraron que los hombres que informaron quwe haçian ejercicio más frecuente, un total de 18 equivalentes metabólicos, o METS, por semana, tenían puntuaciones más altas de la función sexual, sin importar la raza.
Las horas MET reflejan tanto el tiempo total de ejercicio y la intensidad del ejercicio. Un total de 18 METS se puede lograr mediante la combinación de ejercicios con diferentes intensidades, pero es el equivalente a dos horas de ejercicio vigoroso, como correr o nadar, 3.5 horas de ejercicio moderado o seis horas de ejercicio ligero.
Por el contrario, los hombres de cualquier grupo étnico que se ejercitaron menos reportaron niveles más bajos de la función sexual. contribuyentes adicionales de baja función sexual incluyen diabetes, la edad avanzada, tabaquismo actual y pasado o enfermedad de las arterias coronarias.
Stephen Freedland, MD, co-autor del estudio y director del Centro de Investigación Integrada en Cáncer y estilo de vida en el Instituto de Cáncer de Cedars-Sinai Samuel Oschin Integral, advierte que el ejercicio debe adaptarse para cada individuo.
“Cuando se trata de ejercicio, no hay una talla única para todos”, dijo Freedland, que también sirve como co-director de la Genética del Cáncer y el Programa de Prevención. “Sin embargo, estamos seguros de que incluso un cierto grado de ejercicio, aunque menos intenso, es mejor que no hacer nada en absoluto.”
Fuente: sciencedaily
Source:
.