Traemos estos 6 Consejos para vivir más años, seguro te serán de mucha utilidad en tu vida.
Mira Consejos para vivir más años:
1. Ni duermas poco, ni más de 8 horas
Dormir a menudo más de 8 horas puede acortar tu vida, pero hacerlo poco tampoco te favorece; diversos estudios afirman que cada hora de sueño perdida hace el cerebro más pequeño y provoca la pérdida de habilidad mental. Si te cuesta dormir cada noche, toma nota de estos remedios naturales para conciliar el sueño.
2. ¿Que todavía no vives con una mascota?
Hazlo. Tener una es un gasto más, sí, y también una gran responsabilidad, pero a cambio de ello te brindan un afecto incondicional e indescriptible que te ayuda a vivir más años. Tener determinados animales domésticos como puede ser un perro, reduce los niveles de estrés y te obliga a caminar más. Dos aspectos importantes en la longevidad.
3. ¡Camina!
Uno de los beneficios de caminar es liberar de tu cuerpo la tensión física y emocional. Para vivir más es necesario evitar el mal humor, el agobio, el estrés... La paz interior sienta genial al organismo, ¡no imaginas cuanto! Por cierto, es importante que si sales a caminar, lo hagas bien. Por ello te recomiendo cumplir con todo lo que menciono en este vídeo:
4. Evita las respiraciones cortas y rápidas, ¡sé consciente de ellas!
Realiza a diario respiraciones nasales profundas, a conciencia, para acostumbrarte a respirar mejor. Más si eres mujer, y es que nosotras hacemos las respiraciones más cortas y rápidas que los hombres.
5. Siéntete feliz
La felicidad alarga la vida entre 7 y 10 años ya que el sistema inmunológico, entre otras partes de tu cuerpo, se benefician de ello. Por eso las personas felices se enferman menos y se recuperan antes de cualquier dolencia. Evita las discusiones y mira los problemas desde otro punto de vista, si sientes que afectan demasiado a tu día a día.
6. ¡Cuida de tu hígado!
¿Sabes que debes limpiar tu hígado con regularidad para impedir que las impurezas lleguen a otros órganos y los envejezcan? Para ello acostumbra a realizar lo siguiente cada dos o tres semanas: tomar durante tres días, tres infusiones diarias de cúrcuma o cualquier otra planta buena para el hígado, media hora antes de cada comida.