Cómo son los 5 venenos que comes cada día

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud.

Imagen 2


Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de tu día a día y con ello ganar salud, bajar de peso y sentirte mejor. Sin duda estos  5 venenos se encuentran diariamente en nuestras comidas. No olvides anotar cuáles son los  5 venenos. Aquí te describiremos todo sobre estos  5 venenos. 

EL AZÚCAR está presente en muchísimos alimentos más de lo que piensas, en la mayoría de los alimentos que vienen envasados, pan de molde, salsas, jamón cocido, frutas enlatadas, ketchup... no tienes más que leer cuidadosamente las etiquetas de cualquier producto envasado de comas.

Además de producir caries y hacerte ganar peso, el azúcar es Un LADRÓN de nutrientes, una sustancia altamente ADICTIVA que daña el sistema nervioso y al sistema inmune, el mayor CÓMPLICE del cáncer y de la diabetes, etc.

NO tiene nutrientes y si miramos su su valor nutricional en cada 100 gr: aporta unas 400 Kcal, 99.8 de Hidratos de carbono, no tiene vitaminas, no tiene fibra, no tiene proteínas, no tiene grasas, no tiene minerales (magnesio, sodio, etc., solo fracciones de miligramos) bueno tiene dos microgramos de potasio.

Imagen 0


¿Qué puedes hacer? Sustituye el azúcar por el agave o la estevia y, por favor, abstente del aspartamo y otros edulcorantes artificiales que se han demostrado claramente que son CANCERÍGENOS.

LA LECHE DE VACA. Beber leche materna es altamente beneficioso por las defensas que aporta al bebé. Hacerlo de adultos y de otra especie que no es la nuestra  es absurdo y crea intolerancias.

Además, al pasteurizar la leche, matamos todo lo malo que hay en ella, pero también lo bueno. El resultante es un líquido blanco sin el sabor original con más o menos niveles de grasa que no tiene NINGÚN VALOR NUTRICIONAL. Ninguno: cero…y por eso hay que luego enriquecerla con vitaminas, calcio, omegas... 

Y eso por no hablar de las condiciones de vida a las que se somete a las vacas en explotaciones industriales que solo miran por el beneficio económico.

Imagen 3


¿Qué puedes hacer?  Si te decides a sustituir la leche animal hay deliciosas leches vegetales de:

Avena: adelgaza, es antidepresiva e induce al sueño

Alpiste: muy nutritiva y respetuosa con la flora intestinal

Soja: una buena alternativa para hacer la transición de la leche de vaca

Arroz: Muy ligera y tonificante

Almendras: ligeramente más calórica y más dulce

LA SAL REFINADA de mesa que solemos consumir los humanos que es cloruro sódico a la que se le añade flúor y yodo dista mucho de la sal cristalina natural que procede tanto del mar como de las montañas y contiene los 84 elementos que integran el cuerpo humano en su proporción exacta.
Imagen 5


    ¿Qué puedes hacer? Sustituye la sal refinada por sal marina sin procesar. Evita alimentos extremadamente altos en sodio como los aderezos, cacahuetes o almendras saladas y “chips”, patatas, ganchitos, etc  y los alimentos procesados. 
Adereza tus comidas con hierbas, vinagre o limón en vez de salsas.

EL ARROZ BLANCO. Para producir arroz blanco, el grano integral es sometido a un proceso de refinado en el que se le retira la capa exterior y el germen, o sea lo mejor del arroz. Y básicamente lo que queda es el endospermo que para entendernos es almidón puro.

Imagen 1


¿Qué puedes hacer?  Sustituye por arroz integral, tiene en su cáscara todos los nutrientes que el arroz blanco pierde. Es rico en vitaminas del complejo B (tiene de 3 a 4 veces más vitamina B que el arroz blanco) y está recomendado para personas que toman mucho omeoprazol ya que éste “roba” la vitamina B.

Además, el arroz integral te ayuda a hacer la digestión ya que contiene grandes cantidades de fibra, ayuda a reducir los niveles de colesterol y a prevenir el cáncer de colon.

Es perfecto para adelgazar porque es bajo en calorías y no contiene gluten contiene pocas grasas, mucho potasio y poco sodio lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos y si se acompaña con verduras, es un plato completo y equilibrado…

LAS HARINAS REFINADAS no tienen valor nutritivo, de hecho si lo piensas, le han quitado lo bueno, que es la cáscara del cereal, el salvado, y el germen, que es donde se almacena todo el valor nutricional, donde están la fibra, las vitaminas y los minerales necesarios para la vida.

Cuanto más blanca peor ya que, como ocurre con el azúcar, para blanquearla se usan aditivos químicos como el óxido de cloro que es literalmente nocivo en grandes cantidades.

Imagen 4


¿Qué puedes hacer? Sustitúyelas desde ya por harina integral, pasta, fideos, cous cous, etc todo integral….El cambio en tu vida va a ser sensacional.    Síguenos en FACEBOOK y  si te gustan nuestros post no dudes en sumarte a nuestra comunidad pinchando AQUÍ  y apúntate a nuestro #RetoHoymandoYO, donde un montón de mujeres ya está encontrando su bienestar y aprendiendo a quererse, te esperamos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición consejos dieta ...

Los alimentos que te nombraremos a continuación no están ofreciendo ningún valor nutricional a tu dieta, son los llamados venenos blancos. Si estas acostumbrado a comerlos en grandes cantidades durante la semana es mejor que trates de reducir las porciones porque pueden llegar a ser dañinos para nuestra salud. Los 5 venenos blancos Azúcar En nuestra lista de venenos blancos el más famoso sin d ...

alimentos acidos alimentos cancerigenos prevenir cancer natural ...

Al momento de querer prevenir enfermedades graves como el cáncer, el tipo de alimentación que tengamos es una parte fundamental que debemos tener en cuenta. Si queremos tener menos riesgo de padecerlo tenemos que conocer cuáles son los alimentos más comunes en la alimentación de hoy en día y que favorecen la aparición de esta enfermedad. Quizás consumimos ciertos alimentos día a día que no conside ...

pan pan integral pasta ...

En las últimas décadas pero sobre todo en los últimos años la obesidad ha crecido de forma alarmante y junto con este padecimiento se han derivado múltiples complicaciones cardiovasculares. La vida actual tan acelerada que vivimos no permite que llevemos una alimentación balanceada y platos integrales saludables. Hoy en día no existen platos integrales solo las comidas rápidas, restaurantes y pro ...

medicina natural dietas y nutrición salud general ...

El bicarbonato de sodio es un elemento muy común en las cocinas, pero no sólo ahí se queda su funcionalidad: el agua con bicarbonato es un excelente antiácido natural que contribuye a alcalinizar nuestro cuerpo, tratar los problemas digestivos y prevenir numerosas enfermedades. Las bacterias y microorganismos requieren de un ambiente ácido para desarrollarse, algo que fomenta la alimentación poc ...

Alimentos Consejos Salud

Complementos alimenticios que afecta el cuidado de la salud Sí, como lo estas escuchando hay 5 principales complementos alimenticios de consumo diario que perjudican la salud. Vamos a decirte por qué y explicar cómo poder sacar estos complementos de tu alimentación diaria, para mejorar tu salud. El azúcar Está presente en muchos alimentos que consumimos y tal vez, en más de lo que nosotros mismos ...

consejos de salud dietas y nutrición consejos alimentación ...

Hoy en día muchos trabajadores llevan su comida de casa y recalientan en el microondas. Es la forma diaria de alimentarse de estas personas. El ritmo de vida actual y las jornadas de trabajo les obliga a ello. Alimentos que no se deben recalentar Sin embargo, no todos los alimentos se deben recalentar. Hay que tener en cuenta dos motivos: Desde que hacemos la comida el día anterior hasta que llega ...

consejos nutrición

Queremos contaros algo que igual ya os han contado de otras maneras? Ese pan con mermelada, ese humeante café con un poquito de azúcar, un vaso de zumo de fruta extraído de la botella guardada en la nevera? A todas nos suenan bastante familiares estas escenas? Pero, realmente ¿sabes qué se esconde detrás de estas delicias? Un LADRÓN de nutrientes, una sustancia altamente ADICTIVA que daña el siste ...

dietas y nutrición alimentación alimentos ...

De entrada te adelantare lo siguiente: el arroz integral es mejor para ti que el blanco. Por lo general los consumidores suelen elegir el arroz blanco por encima del arroz marrón por la simple razón de la gran diferencia que existe en los dos por la apariencia. Si bien es cierto el arroz blanco se ve mucho más delicioso que el arroz integral, no quiere decir que este sea la alternativa más saludab ...

alimentación anticándida candidiasis alimentos aptos en candidiasis ...

¿Sabes que alimentos están permitidos en candidiasis? Siempre nos dan una lista de los alimentos NO permitidos cuando se tiene candidiasis, nosotros para ponértelo más fácil te vamos a detallar por grupos alimentarios que alimentos SI puedes tomar al tener candidiasis. Grupos de alimentos permitidos cuando se sufre candidiasis CEREALES - Arroz integral (otras variedades como puede ser arroz roj ...

enfermedades neurológicas activa la mente activa tu mente ...

Quizás no lo sabias, pero hay ciertas actividades que pueden estimular el desarrollo intelectual y en contrapartida, también existen aquellas que nos perjudican intelectualmente. ◙ Comer demasiado azúcar Un estudio de la Universidad de California ha demostrado que las ratas que consumían mayores cantidades de fructosa eran capaces de resolver los problemas más lentamente. Las neuronas requieren d ...