Salud

Blog de ComienzoHoy Idea guardada 1.186 veces
La valoración media de 5273 personas es: Excelente

5 venenos que comes cada día

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud.

Imagen 2


Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de tu día a día y con ello ganar salud, bajar de peso y sentirte mejor.

EL AZÚCAR está presente en muchísimos alimentos más de lo que piensas, en la mayoría de los alimentos que vienen envasados, pan de molde, salsas, jamón cocido, frutas enlatadas, ketchup... no tienes más que leer cuidadosamente las etiquetas de cualquier producto envasado de comas.

Además de producir caries y hacerte ganar peso, el azúcar es Un LADRÓN de nutrientes, una sustancia altamente ADICTIVA que daña el sistema nervioso y al sistema inmune, el mayor CÓMPLICE del cáncer y de la diabetes, etc.

NO tiene nutrientes y si miramos su su valor nutricional en cada 100 gr: aporta unas 400 Kcal, 99.8 de Hidratos de carbono, no tiene vitaminas, no tiene fibra, no tiene proteínas, no tiene grasas, no tiene minerales (magnesio, sodio, etc., solo fracciones de miligramos) bueno tiene dos microgramos de potasio.

Imagen 0


¿Qué puedes hacer? Sustituye el azúcar por el agave o la estevia y, por favor, abstente del aspartamo y otros edulcorantes artificiales que se han demostrado claramente que son CANCERÍGENOS.

LA LECHE DE VACA. Beber leche materna es altamente beneficioso por las defensas que aporta al bebé. Hacerlo de adultos y de otra especie que no es la nuestra  es absurdo y crea intolerancias.

Además, al pasteurizar la leche, matamos todo lo malo que hay en ella, pero también lo bueno. El resultante es un líquido blanco sin el sabor original con más o menos niveles de grasa que no tiene NINGÚN VALOR NUTRICIONAL. Ninguno: cero…y por eso hay que luego enriquecerla con vitaminas, calcio, omegas... 

Y eso por no hablar de las condiciones de vida a las que se somete a las vacas en explotaciones industriales que solo miran por el beneficio económico.

Imagen 3


¿Qué puedes hacer?  Si te decides a sustituir la leche animal hay deliciosas leches vegetales de:

Avena: adelgaza, es antidepresiva e induce al sueño

Alpiste: muy nutritiva y respetuosa con la flora intestinal

Soja: una buena alternativa para hacer la transición de la leche de vaca

Arroz: Muy ligera y tonificante

Almendras: ligeramente más calórica y más dulce

LA SAL REFINADA de mesa que solemos consumir los humanos que es cloruro sódico a la que se le añade flúor y yodo dista mucho de la sal cristalina natural que procede tanto del mar como de las montañas y contiene los 84 elementos que integran el cuerpo humano en su proporción exacta.
Imagen 5


    ¿Qué puedes hacer? Sustituye la sal refinada por sal marina sin procesar. Evita alimentos extremadamente altos en sodio como los aderezos, cacahuetes o almendras saladas y “chips”, patatas, ganchitos, etc  y los alimentos procesados. 
Adereza tus comidas con hierbas, vinagre o limón en vez de salsas.

EL ARROZ BLANCO. Para producir arroz blanco, el grano integral es sometido a un proceso de refinado en el que se le retira la capa exterior y el germen, o sea lo mejor del arroz. Y básicamente lo que queda es el endospermo que para entendernos es almidón puro.

Imagen 1


¿Qué puedes hacer?  Sustituye por arroz integral, tiene en su cáscara todos los nutrientes que el arroz blanco pierde. Es rico en vitaminas del complejo B (tiene de 3 a 4 veces más vitamina B que el arroz blanco) y está recomendado para personas que toman mucho omeoprazol ya que éste “roba” la vitamina B.

Además, el arroz integral te ayuda a hacer la digestión ya que contiene grandes cantidades de fibra, ayuda a reducir los niveles de colesterol y a prevenir el cáncer de colon.

Es perfecto para adelgazar porque es bajo en calorías y no contiene gluten contiene pocas grasas, mucho potasio y poco sodio lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos y si se acompaña con verduras, es un plato completo y equilibrado…

LAS HARINAS REFINADAS no tienen valor nutritivo, de hecho si lo piensas, le han quitado lo bueno, que es la cáscara del cereal, el salvado, y el germen, que es donde se almacena todo el valor nutricional, donde están la fibra, las vitaminas y los minerales necesarios para la vida.

Cuanto más blanca peor ya que, como ocurre con el azúcar, para blanquearla se usan aditivos químicos como el óxido de cloro que es literalmente nocivo en grandes cantidades.

Imagen 4


¿Qué puedes hacer? Sustitúyelas desde ya por harina integral, pasta, fideos, cous cous, etc todo integral….El cambio en tu vida va a ser sensacional.    Síguenos en FACEBOOK y  si te gustan nuestros post no dudes en sumarte a nuestra comunidad pinchando AQUÍ  y apúntate a nuestro #RetoHoymandoYO, donde un montón de mujeres ya está encontrando su bienestar y aprendiendo a quererse, te esperamos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición consejos dieta ...

Los 5 venenos blancos que consumes día a día

Los alimentos que te nombraremos a continuación no están ofreciendo ningún valor nutricional a tu dieta, son los llamados venenos blancos. Si estas acostumbrado a comerlos en grandes cantidades durante la semana es mejor que trates de reducir las porciones porque pueden llegar a ser dañinos para nuestra salud. Los 5 venenos blancos Azúcar En nuestra lista de venenos blancos el más famoso sin duda ...

pan pan integral pasta ...

PLATILLOS INTEGRALES

En las últimas décadas pero sobre todo en los últimos años la obesidad ha crecido de forma alarmante y junto con este padecimiento se han derivado múltiples complicaciones cardiovasculares. La vida actual tan acelerada que vivimos no permite que llevemos una alimentación balanceada y saludable. Hoy en día las comidas rápidas, restaurantes y productos comerciales no han acostumbrado a comer muchas ...

alimentos acidos alimentos cancerigenos prevenir cancer natural ...

5 Alimentos que provocan cáncer y seguramente estás comiendo

La alimentación juega un papel fundamental y determinante a la hora de prevenir una enfermedad como es el cáncer. Si queremos tener menos riesgo de padecerlo tenemos que conocer cuáles son los alimentos más comunes en la alimentación de hoy en día y que favorecen la aparición de esta enfermedad. Pero sucede que hay algunos alimentos que consideramos normal que estén en nuestra dieta, lo cual no im ...

adelgazar alimentación sana aprender a comer ...

6 señales de que comes pocas proteínas

Como respuesta a la avalancha de dietas hiperproteicas de los últimos tiempos y a las advertencias de los expertos en cuanto al daño que nos pueden causar, a veces tendemos a cometer el error contrario e ingerir menos proteínas de las que necesitamos. Hay unos signos que nos pueden indicar que nuestro organismo está necesitando más proteínas de las que le estamos aportando con la dieta. ¿Quieres s ...

medicina natural dietas y nutrición salud general ...

Beneficios de beber agua con bicarbonato de sodio cada día

El bicarbonato de sodio es un elemento muy común en las cocinas, pero no sólo ahí se queda su funcionalidad: el agua con bicarbonato es un excelente antiácido natural que contribuye a alcalinizar nuestro cuerpo, tratar los problemas digestivos y prevenir numerosas enfermedades. Las bacterias y microorganismos requieren de un ambiente ácido para desarrollarse, algo que fomenta la alimentación poc ...

Salud Harina refinada Azúcar refinada ...

Los 5 venenos blancos del día a día

Estos alimentos los consumimos a diario teniendo en mente que son sanos y nos harán un bien en nuestra salud. Pero lo que no sabes es que el arroz blanco, sal refinada, leche de vaca pasteurizada, azúcar refinada y la harina son llamados como los 5 venenos blancos ya que contienen un nivel muy bajo de proteínas y vitaminas para nosotros. Causándonos enfermedades como hipertensión y diabetes. Te pu ...

alergias enfermedades comunes enfermedades digestivas ...

Test de sensibilidad alimentaria, la solución a tus problemas digestivos

En ocasiones, al ingerir ciertos alimentos podemos notar pesadez en nuestro estómago o una digestión incorrecta. Quizás estemos ante un caso de intolerancia o sensibilidad alimentaria y no lo sepamos. Es importante que no lo dejemos pasar y nos sometamos a un Test de Sensibilidad Alimentaria para conocer qué alimentos pueden resultar dañinos para nuestro sistema inmunológico. En el siguiente post ...

general educación nutricional colesterol

El color de los alimentos

¿Qué te aporta tu dieta según el color de los alimentos? Siempre hemos insistido en que no existe dieta más saludable que aquella variada y equilibrada, aquella que gracias a la combinación de diferentes alimentos nos proporciona los nutrientes necesarios que cada uno de nosotros necesitamos. A la hora de escoger los alimentos que van a configurar nuestra dieta no solemos fijarnos demasiado en el ...

consejos de salud dietas y nutrición consejos alimentación ...

5 alimentos que jamás debes recalentar

Hoy en día muchos trabajadores llevan su comida de casa y recalientan en el microondas. Es la forma diaria de alimentarse de estas personas. El ritmo de vida actual y las jornadas de trabajo les obliga a ello. Alimentos que no se deben recalentar Sin embargo, no todos los alimentos se deben recalentar. Hay que tener en cuenta dos motivos: Desde que hacemos la comida el día anterior hasta que llega ...

enfermedades neurológicas activa la mente activa tu mente ...

Hábitos que reducen tu capacidad mental

Quizás no lo sabias, pero hay ciertas actividades que pueden estimular el desarrollo intelectual y en contrapartida, también existen aquellas que nos perjudican intelectualmente. ◙ Comer demasiado azúcar Un estudio de la Universidad de California ha demostrado que las ratas que consumían mayores cantidades de fructosa eran capaces de resolver los problemas más lentamente. Las neuronas requieren d ...