Remedios naturales y tratamiento para la artritis reumatoide

Se puede reducir sus síntomas y calmar el dolor con remedios naturales
 
Imagen 0

El reumatismo o artritis reumatoide es una enfermedad crónica de carácter inflamatorio que padecen generalmente las personas mayores y afecta los  músculos, ligamentos o articulaciones, inflamándolos y produciendo un dolor intenso que puede llegar a ser insoportable y que si no se trata con constancia y desde los primeros síntomas, puede a producir  deformaciones irreparables.

Para reducir sus síntomas y calmar el dolor existen remedios naturales, de mucha eficacia y como extraordinario complemento al tratamiento médico.
 
Una de las cosas más importantes para controlar esta enfermedad es poder llevar una dieta en la que se consuma mucha fruta, cereales y verduras y tratar de evitar en lo posible, las carnes. Tomar mucha agua también es fundamental, un mínimo de dos litros por día es suficiente. No abusar del café, la teina, el alcohol, el tabaco, las comidas saladas o muy aderezadas con especias picantes.

Alimentación equilibrada  y depurativa

Imagen 1

Tomar diariamente un licuado o batido de apio crudo en un vaso de tamaño para agua, que reduce la inflamación.
 
Es muy recomendable consumir alimentos y comidas que no solo alimenten el organismo, sino que también ayuden a depurarlo. Como cremas realizadas con cebolla, apio, puerro, patata y perejil. Se puede triturar o cortar en trozos muy pequeños antes de poner a hervir. Salar con prudencia, sin exceso.
.
Comer diariamente 4 nueces y 6 almendras crudas (sin sal o añadidos) ofrece un alivio a la artritis reumatoide, siendo un remedio casero natural  muy valioso como tratamiento continuado.

Para masajes y friegas

Imagen 2


Remedio natural casero y muy eficaz para masajes en las zonas doloridas. Elaborar en un litro de alcohol una untura  para masajes con romero, flor de árnica, lavanda y flor seca de hipérico.  Se ponen todos los ingredientes en un tarro de cristal con cierre hermético y se dejar 15  días macerando en lugar seco y oscuro. Durante ese tiempo, se debe agitar cada día. Finalmente se filtra con un colador con una gasa en su interior. Aplicar sobre la zona dolorida masajeando y  friccionando bien.  Si la piel queda reseca, puede utilizarse tras el masaje un gel de lavanda o aceite de almendras.

Hacer ejercicios con las articulaciones afectadas.
 
Os dejamos con un video donde os damos mayor información sobre la artritis reumatoides y como realizar los remedios naturales para reducir sus síntomas y calmar el dolor
 
Remedios naturales Artritis reumatoide



En caso de que tengan dificultad para ver el video incrustado, le dejamos el enlace directo a YouTube
Remedios naturales Artritis reumatoide
https://www.youtube.com/watch?v=B44FTMhliRI


 
La entrada original de Remedios naturales y tratamiento para artritis reumatoide es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y recetas de Remedios Naturales en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
 











 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: