Últimamente se escucha hablar mucho acerca del (IMC) Índice de Grasa Corporal. Sobre cómo debemos llevar una alimentación balanceada y el cambio que debemos hacer en nuestros hábitos alimenticios, para poder reducir la grasa caporal y convertirla en músculos.
Si notas que te has pasado mucho el IMC, lo ideal es tratar de reducirlo. Un 5% en su disminución te ayudará a eliminar algo de sobrepeso, además de evitar posibles problemas de obesidad y reducir riesgos que puedan a afectar tu salud.
Hoy nos gustaría entregarte estas 5 reglas que deberás seguir si quieres reducir el índice de masa corporal.
Lo principal es convertir estos cambios en un hábito. Es transcendental experimenta este cambio por lo menos durante 21 días, en este tiempo verás cómo tu cuerpo y organismo comenzara a notar los cambios.
Elimina poco a poco el consumo de harinas blancas
Puedes alimentarte con carbohidratos y para ello es recomendable que optes por consumir integrales o alimentos completos. Con esto estarás mejorando algunas enzimas digestivas y te evitara la acumulación de tanta azúcar en tu cuerpo.
Los ejercicios son importantes: evita el sedentarismo
Está comprobado que una de las principales causas que provocan el aumento de IMC, es el sedentarismo, también es un factor de riesgo en determinadas enfermedades, Si realizas ejercicios ya sea en el Gym o en casa, debes hacerlo por lo menos 30 minutos diarios, veras los cambios de inmediato.
Incluye en tu dieta diaria fibra de forma natural
Por lo general, las frutas contienen un alto porcentaje de fibra y su consumo es necesario para poder bajar de peso, mejoran la digestión y reducen el riesgo de padecer enfermedades, como la osteoporosis y los problemas de corazón. Dos de las mejores frutas recomendadas para consumir a diario y las veces que se desee son la pera y la manzana.
El consumo de agua
El ingerir suficiente agua al día te garantiza una hidratación adecuada, además que el agua compone cerca del 60 % de nuestro cuerpo, es gran poseedora de propiedades físicas y químicas altamente benéficas para el organismo y además es sin duda alguna el medio ideal para transportar sustancias, por lo cual es indispensable en los procesos de absorción, digestión, distribución de nutrientes, desecho de elementos tóxicos.
Esperamos sea de provecho estos consejos ya que pequeños cambios aportarán a tu vida una sana manera de llevarla.