"La Bella Durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce"
Estas circunstancias tan graves son muy duras de llevar; la tristeza, la desolación, la impotencia, el desgarro? son solo un pequeño abanico de emociones y sentimientos que se pueden sentir.
A pesar de ello, animo a todas esas parejas a luchar por su sueño y proseguir adelante. Creo que existen motivos suficientes para que no cejen en el empeño hasta su consecución.
1. Sueño de la Pareja
Cuando estamos inmersos en la vorágine de la búsqueda de un niño, podemos llegar a olvidarnos de que es un objetivo de la pareja. Esto es muy importante, puesto que el ser consciente de que es una meta de ambos, conlleva el apoyo, la comprensión y la lucha conjunta.
El ser conscientes de este hecho evita en gran medida la separación de la pareja por causa de la infertilidad. Una buena comunicación y confianza en la relación ayuda en ese sentido.
2. Amor
Ante todo tenemos que tener presente la importancia del valor Amor a la hora de querer tener un bebé. Un niño es el resultado de un Amor compartido y si no se tiene claro este foco, podemos perdernos y quedarnos en el camino.
Este Amor que a su vez desean transmitir los dos miembros de la pareja, es el motor principal que les mueve en su búsqueda.
3. No importa el medio técnico, importa el Amor
Muchas veces las parejas entran en un círculo sin fin de pruebas, diagnósticos, tratamientos? que pueden hacerles perder el norte. Acaban centrándose más en el método "ideal" para tener un niño que en la ilusión de sentir a ese bebé.
Ya sea de "forma natural", in-vitro o cualquier otra, tenemos que tener en cuenta que no dejan de ser el medio para alcanzar nuestra meta, y que por tanto el foco le debemos poner en nuestro objetivo final.
4. Reto Personal y de Pareja
El lograr quedarse "embarazados" puede ser considerado como un reto personal, un proceso de entrega, consistencia y perseverancia que puede hacernos sacar lo mejor de nosotros.
Así mismo, este proceso nos puede ayudar a crecer y evolucionar como seres humanos. Nos puede hacer ser conscientes de facetas nuestras inexploradas, tanto en nuestro propio universo como el compartido con nuestra pareja.
5. Sentimiento
Por último, si es tu caso el que estamos hablando, no olvides que tu deseo de tener un niño nace de un sentimiento de lo más profundo de tu corazón. Si no lo haces por razones sociales, familiares o intereses personales, siente esa seguridad que nace de ti.
Ser conscientes y responsables con ese sentimiento te va a hacer que sigas luchando en tu camino para lograr tu meta de conseguir tener un bebé.
Carlos Postigo