Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 41 veces
La valoración media de 51 personas es: Muy buena

5 factores que dan resultado para marcar los 6 cuadros abdominales

5 Factores Que Dan Resultado Para Lograr Los 6 Cuadros Abdominales

La pérdida de grasa se logra principalmente con la lucha por mantener una dieta limpia y una excelente nutrición al mismo tiempo. Es a partir de allí que se pueden conseguir unos abdominales envidiables donde tienes a juro que involucrar cinco factores que marcaran la diferencia en tu sueño de ser un culturista.

El verano se acerca muy rápido y de seguro que la gran mayoría han comenzado a pensar en comenzar su transición para obtener los seis cuadritos en el abdomen que siempre han querido.

Quizás lo has intentado infinitas veces y has probado un sin fin de métodos, pero no has podido obtener mucho éxito. Si tu enfoque es incorrecto es evidente que no podrás obtener ningún éxito por más fuerte que seas con un régimen.

Por lo tanto, tu trabajo ahora será proponerte una estrategia adecuada y luego poner manos a la obra en el asunto. Si haces caso a lo que a continuación te diremos, entonces es el momento en que los seis cuadritos de tus abdominales se convertirán en tuyos. Esto es lo que necesitas hacer.

Abdomen marcado


5 Factores Que Dan Resultado Para Lograr Los 6 Cuadros Abdominales

Factor Nº Uno: Una Dieta Adecuada

No hay duda sobre ello, conseguir los seis cuadritos en el abdomen va a ser consecuencia del factor buen comer. Si no estás prestando suma atención a los alimentos que estas poniendo en tu boca, entonces lo más seguro es que el éxito no será parte de ti.

Si reúnes a un grupo de personas en una sala que ya hayan alcanzado los seis cuadritos en su abdomen y les pides su punta de lanza numero uno para llegar a los resultados, estoy seguro que el 90 por ciento de ellos coincidirá que ha sido a cauda de la dieta. Realmente la dieta es muy importante para lograr tener el envidiado abdomen.

Factor Nº Dos: Las Calorías

Lo que necesitas hacer primeramente es averiguar cuál es la ingesta de calorías que estas teniendo en tu plan de alimentación. La mayoría de las personas que comienzan en un programa de pérdida de grasa, iniciarán la perdida de la grasa corporal con una ingesta de alrededor de trece calorías por libra de peso corporal (siempre y cuando estés haciendo ejercicios entre tres y cinco días a la semana), pero no te sorprendas si a medida que progresas, vas reduciendo esta ingesta entre nueve y diez calorías.

Con los niveles más bajos de grasa corporal, tu cuerpo va a luchar más duro para obtener un abdomen de seis cuadritos. Cuando llegas al punto máximo de tener que bajar la grasa corporal, es prudente realizar un ciclo de calorías para asegurarte de que tu metabolismo no se bloquee. Coloca un poco más de calorías (y carbohidratos) en los días que tengas un entrenamiento pesado y disminúyelos de nuevo en los días que no entrenes tan duro.

Factor Nº Tres: Las Proteínas

Para obtener los increíbles seis cuadritos en tus músculos abdominales, la proteína tiene que ser alta, pues esta aumentará tu tasa metabólica, evitara la pérdida de masa muscular magra que normalmente se origina a consecuencia de dietas muy bajas en calorías, y evitara también que sientas un hambre incontrolable. No te equivoques al respecto, cuando estas consumiendo solo nueve calorías por libra de peso corporal, te aseguro que estarás muy feliz de tener el contenido de proteínas extra en tu dieta.

Factor Nº Cuatro: Los Carbohidratos

Los carbohidratos son el nutriente que mas se discute cuando se trata del tema de la definición de los seis cuadritos en los músculos abdominales. Algunos ejercicios de cardio tienden a ser muy eficaces para ver los resultados rápido a pesar del consumo moderado de carbohidratos, ya que a medida que vayas quemando más grasa corporal, también reducirás la retención de agua en general, haciendo que tengas un aspecto más delgado.

Todo es relativo y debe existir un equilibrio importante en el consumo de todos los macronutrientes. No debes satanizar los carbohidratos por sus efectos ante un consumo desconsiderado, pues si los carbohidratos son demasiado bajos durante una larga cantidad de tiempo, los niveles de energía bajarán, los antojos se volverán extremadamente intensos y tu tasa metabólica en reposo (metabolismo basal) se desplomará.

Por lo menos, consume entre 25 y 50 gramos de carbohidratos antes y después de tus sesiones de entrenamiento y nunca omitas las verduras, la cuales deben ser una de las principales fuentes de tu dieta. Cada tres a cuatro semanas con una dieta intensa debes también asegurarte de tener un fin de semana completo para consumir cualquier tipo de carbohidratos con el fin de mantener tu metabolismo elevado.

Este período tan corto de consumo de hidratos de carbono debe centrarse principalmente en aquellos alimentos altos en carbohidratos y bajos en grasa, mientras que mantienes tu ingesta de proteínas relativamente constante para evitar que la grasa se recupere. Cuando se hace correctamente esta medida puedes llegar a obtener muchos beneficios para prevenir el estancamiento de los objetivos a lograr.

Factor Nº Cinco: La Grasa

Por último, no debes olvidar la grasa. Cuando es hora de conseguir realmente el rasgado de las divisiones de los cuadritos en el abdomen no puedes comer mucha grasa en tu dieta. Tienes que limitar a sólo unos pocos gramos de grasa por comida los cuales deben ser procedentes absolutamente de las fuentes más saludables, estas fuentes pueden ser principalmente las semillas de lino, el aceite de linaza, el aceite de oliva, las nueces y el pescado graso o el aceite de pescado.

Ten muy en cuenta que una dieta de mantenimiento que sea a un largo plazo debe proporcionar más grasa diaria a tu ingesta (quince por ciento del total de calorías mínimo), pero para el propósito de este plan, este número tiene que ser más bajo. Como en cualquier otro momento, asegúrate de evitar la grasa en el período de tiempo justo antes y después de tu entrenamiento, ya que esto sólo ralentizará el proceso de digestión.

Tus comidas antes y después del entrenamiento deben ser estrictamente proteicas y también comidas con carbohidratos. Un total de cuatro y siete gramos de grasa debe añadirse a por lo menos tres de tus otras comidas a lo largo de todo el día dependiendo de tus necesidades de calorías en general.

Otros Factores Importantes

Por último, también existen otros factores que influyen en la facilidad con la que los seis cuadritos del abdomen pueden formarse y hacerse ver. Estos factores pueden incluir la ingesta de sodio (que puede resultar en un aspecto corporal algo hinchado), la cantidad de sueño que recibes cada noche (que es importante para controlar los antojos de carbohidratos), así como la cantidad de líquido o de agua que estés bebiendo a diario.

Definición abdominal


Debes recordar que con el fin de obtener los seis cuadritos del abdomen, vas a tener que adoptar un enfoque de estilo de vida diferente. Lo que haces en el gimnasio sin duda importa, pero si no te pones a derecho con lo que entra por tu boca, estarás luchando una batalla en vano y por ende, estarás una vez más perdiendo tu tiempo.

Plan De Dieta De Los Seis Cuadritos Del Abdomen

Para resumir un poco, aquí están los pasos a seguir para crear un plan de dieta de los seis cuadritos del abdomen.

Fijación De Las Calorías

Multiplica tu peso corporal actual en libras por un factor de nueve a trece calorías para obtener tu total de calorías diarias a consumir. Ten en cuenta que debes tratar de comenzar en el extremo superior de la escala y trabajar tu camino hacia abajo en el consumo de dichas calorías, siempre dependiendo del progreso que estés viendo.

Ajuste De Las Proteínas

Como ya hemos mencionado, un mayor nivel de proteína es esencial para que los cuadritos abdominales puedan brotar. Puedes tomar de 1,2 a 1,5 gramos por libra de peso corporal. Multiplica lo que obtienes de esa ecuación por cuatro calorías para obtener la cantidad de calorías de proteína que vas a comer cada día.

Otros Macronutrientes

Para terminar la dieta, resta las calorías de la ingesta de proteínas de tu consumo diario de las calorías objetivas y el resultado de esto te dará la cantidad de calorías que quedan para consumirlas con la grasa y los carbohidratos. Establece tus niveles de carbohidratos pre y post entrenamiento (entre 25 y 50 gramos de hidratos de carbono).

Recuerda que hay cuatro calorías por gramo de carbohidratos. Una vez que hayas calculado todo esto, a continuación, procede a establecer tus gramos de grasa con el resto de las calorías restantes (nueve calorías por gramo de grasa en la dieta). Recuerda pensar en el ciclo de los carbohidratos en tu plan de alimentación, para que puedas ver algunos niveles de calorías diferentes a lo largo de la semana.

En Conclusión

Al tener tu dieta en orden, de seguro darás un gran salto hacia adelante y podrás ver los resultados en la obtención de los seis cuadritos en los músculos de tu abdomen que tanto has estado buscando. Recuerda que si te sales de este plan de alimentación, no quiere decir que ya estas desahuciado y que no lograras tu cometido. Solo reacciona y vuelve a retomar la dieta donde la dejaste. Simplemente continua como que si nada hubiese sucedido, solo no te acostumbres a pecar pues es exactamente allí donde radica un verdadero fracaso.

 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general fitness

15 secretos para conseguir unos abdominales perfectos

No es ningún secreto que para conseguir un abdomen plano o sacar a la luz esos abdominales perfectos es necesario una buena dieta combinado con una buena rutina de ejercicios. Aun así, a veces no sabemos cómo llevar esto a la práctica. Por ello te proponemos en este artículo una guía con los mejores tips para conseguir ese vientre que deseas. Aquí van 15 consejos para conseguir unos abdominales pe ...

ponte en forma como marcar abdominales fortalecer ...

¿Cómo marcar los abdominales?

Y aquí estamos con la pregunta del millón. Como marcar los abdominales y poder lucir ese tan deseado six pack ? Esta es una de esas preguntas que me hacen siempre y es por eso que decidí armarles un post para explayarme un poco más y compartirlo con todos. Un consejo antes de empezar es que no se obsesionen con esto, yo sé que es lindo tener un abdomen plano y firme pero no tiene que regir tu vida ...

general

Como marcar los abdominales en 8 minutos!

Al igual que para muchos, poder tener un abdomen bien marcado y definido es un sueño imposible. Sin embargo, lo que necesitas es buena predisposición y ganas de progresar para poder alcazar tu objetivo. Para lograrlo, hoy te muestro como marcar los abdominales en muy poco tiempo. Muchas personas creer que con solo realizar abdominales van a poder bajar de peso, fortalecer su abdomen y por ende mar ...

actividad física abdominales consejos para rutinas ...

MARCAR abdominales Rápidamente

El sueño de cualquier hombre o mujer que hace deporte de forma frecuentemente, es tener un abdomen muy definido para que se note el fruto del esfuerzo que le ponen cada día a sus rutinas, sin embargo, el abdomen es una de las zonas más complicadas de marcar y requiere un poco más de constancia que el resto del cuerpo; lo cual no quiere decir que sea imposible hacerlo en poco tiempo, sino que cuest ...

deporte rutinas abdominales ...

Programa completo de ejercicios para marcar abdominales

Sin duda eliminar la grasa del abdomen no es tarea fácil especialmente si queremos conseguir un abdomen bien definido que sea la envidia de los demás. Para conseguir esto debemos combinar un programa bien diseñado de nutrición y suplementación además un programa de entrenamiento de ejercicios para marcar abdominales. Si quieres conseguir el 6-pack que siempre has deseado, entonces te recomendamos ...

dietas y nutrición alimentación abdomen plano ...

7 alimentos a evitar para unos abdominales más definidos

Conoce los 7 alimentos que debes evitar si quieres ver un abdomen plano próximamente. Cuida lo que comes y obtendrás excelentes resultados. Instagram puede ser útil por unas cuantas cosas. Como mirar fotos de chicos o chicas casi desnudos, irritarse con las fotos de tus amigos cenando y sus perros, y… bueno… no estoy segura para qué más existe el Instagram. Últimamente ha habido un d ...

deporte training

Ejercicios para Abdominales Inferiores

Tanto si estás buscando un vientre plano como si quieres presumir de six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del "core": los abdominales inferiores . Estamos muy acostumbrados a ver cómo muchas personas invierten la mayor parte de su tiempo en hacer abdominales tipo crunch, un clásico en el que se trabaja tanto la parte superior como la zona media del abdomen cuando el ...

Consejos para adelgazar abdomen marcado mujer como marcar el abdomen rapidamente ...

Ejercicios abdominales para mujeres

Un cuerpo delgdo y un abdominal plano y tonificado es el sueño de cualquier mujer para tener ese cuerpo deseado. En este post veremos los mejores ejercicios abdominales para mujeres para tener un abdomen marcado y quemar grasas abdominal. Marcar abdominales en mujeres es más fácil de lo que crees. Solo hay que tener un poco de paciencia y persisteir con estos ejercicios que aquí os mostraremos ya ...

entrenamiento fitness

Ejercicios para marcar la V abdominal

Cuando se entra en el mundo fitness y en la constante búsqueda para mejorar, es necesario establecer metas. Tener un abdomen marcado y plano es de las principales metas de muchas personas y nada es más llamativo que las llamadas "entradas" en la parte baja del abdomen. Si deseas conocer más información, te dejamos los mejores ejercicios para marcar la V abdominal. Es necesario tener en c ...

general abdominal abdominales ...

Ejercicios para trabajar abdominales

En esta entrada voy a tratar de poneros algunos ejercicios y daros algunos consejos que he ido encontrando aquí y allá para trabajar nuestros abdominales. No esperéis encontrar un programa del tipo "abdominales perfectos en tres semanas" o "luce tus abdominales este verano sin esfuerzo". Ni vamos a conseguir abdominales perfectos (al menos a corto plazo), ni los vas a lucir est ...