Una cirugía mamaria no es una decisión a la ligera. Requiere un elaborado proceso de preparación que guía y orienta el cirujano plástico. Durante todo este tiempo hay que tomar una serie de decisiones de suma importancia que serán clave en el resultado final.CUÁNDO Y DÓNDE
¿Cuándo te quieres operar? Calcula que desde que empiezas a buscar hasta que realices la operación pueden pasar unos 3 meses aproximadamente. Contando con esto, no es recomendable que escojas los meses de verano porque tras la operación, entre el calor que hace y las ganas de tomar el sol, te resultará mucho más incomoda el post-operatorio.
¿Dónde te quieres operar? Me refiero a la ciudad o provincia concreta. En Madrid y Barcelona se encuentran los cirujanos más reconocidos, si resides en el resto de España, tendrás que decidir si quieres ir a la capital o buscar en tu propia provincia.
EL CIRUJANO
Si hay una decisión importante en toda esta aventura sin duda es la elección del cirujano. En él o ella estás depositando toda tu confianza para que te aconsejen como expertos qué debes hacerte para obtener el mejor resultado.
Elegir un buen cirujano no es una tarea fácil, requiere un arduo proceso de investigación. Lo más recomendable es comenzar haciendo una búsqueda por internet de los cirujanos que hay en tu zona. En este listado de la SECPRE puedes revisarlos todos clasificados por provincias. Nunca escojas un cirujano que no esté inscrito en la SECPRE porque quiere decir que no tiene la titulación oficial y puede ser muy peligroso.
Cuando tengas revisados todos los cirujanos de tu zona, toma referencia de alguno de ellos y comienza a hacer visitas personales. Cuéntales qué tienes en mente y deja que ellos te aconsejen, cuando alguien te transmite confianza vas a notarlo muy rápido.
QUÉ NECESITO
Una vez decidido cuándo, dónde y con quién, veamos qué necesitas. Debo decirte que esto es un proceso conjunto entre el cirujano y el paciente, es decir, tu llevas una idea general de lo que quieres conseguir : Aumento de pecho, y el cirujano, tras hacerte un estudio exhaustivo de tus mamas, determinará qué es lo que debe hacer para lograr ese fin.
A veces no sólo consiste en colocar un implante, hay pechos que requieren combinar distintas técnicas porque tienen una característica especial. Todo esto, sin duda alguna, debe ser parte de tu diálogo con el cirujano hasta que lleguéis a un acuerdo.
Os recomiendo que veáis este vídeo del Dr. Antonio Porcuna donde reflexiona sobre el diagnóstico de una cirugía.
LA FORMA
Si tu tipo de intervención requiere la colocación de prótesis, es muy importante escoger las más adecuadas. Para ello, la última tecnología en simuladores te ayuda a evaluar los resultados antes de la intervención. No todos los cirujanos la tienen pero conviene conocerla y tenerla en cuenta.
Hay veces que nosotras tenemos en mente algo muy concreto pero una vez visto no nos convence tanto. La labor de aconsejarnos lo más apropiado es de el cirujano con ayuda de la tecnología a su alcance.
LA ÚLTIMA DECISIÓN
Cuando todas estas decisiones están tomadas, queda la más importante, decidirse a realizar la intervención. El si definitivo. Llegados a este punto, después de todas las pruebas, seguro que lo tendrás muy claro y al mismo tiempo siempre queda ese pequeño miedo de ¿Qué pasará?
Al final, cuando te decides y todo ha ido bien, consigues verte maravillosamente. 5 pequeñas decisiones que para muchas mujeres les ayuda a cambiar su vida. ¿Vosotras habéis vivido este proceso o conocéis a alguien que lo haya hecho? Un besazo para todas, nos vemos en las redes.