Salud

creamos contenido que inspira Idea guardada 227 veces
La valoración media de 1087 personas es: Muy buena

5 cosas que son tan peligrosas como fumar que no sabías

Cientos de veces hemos sido informados sobre los peligros de ser un fumador o incluso de estar cerca de uno, sin embargo, hay cosas que son tan adictivas y dañinas como el tabaco y que nosotros pensábamos que eran realmente inofensivos.
Resulta que, aunque te parezca realmente sorprendente, todas las horas en la noche en la que no dormimos, los lados de el tocino y los pares incomodos de zapatos (sí, como estas leyendo) son igual de dañinos y peligros que fumar.
En la siguiente lista te presentamos las 5 cosas que son tan peligrosas como fumar y aquí están:
No dormir lo suficiente es una de las cosas que son tan peligrosas como fumar
cosas dañinas como fumar

Los adultos deben estar recibiendo un aproximado de 7 a 9 horas de sueño por noche según la Fundación Nacional de Sueño, sin embargo, la mayoría de la gente no puede llegar a dormir esa cantidad de horas seguidas.
La falta de horas de sueño al principio puede ser completamente inofensivo, pero con el tiempo, puede llegar a afectar gravemente al cuerpo y a la mente. Puede ser la causa de presión arterial, ataques cardiacos, derrames cerebrales y obesidad.
Un estudio confirmó que las personas que duermen menos de lo recomendado, tiene una tasa de mortalidad que puede ser comparada en términos iguales con aquellas personas que son adictos al cigarrillo.
Otras de las cosas que son tan peligrosas como fumar es el enviar mensajes de texto
cosas dañinas como fumar 2

Gracias a la tecnología, contamos con una gran variedad de maneras para comunicarnos, un abanico de redes sociales por las cuales siempre queremos estar al tanto, sin embargo, todo en exceso es malo.
Muchas personas pasan su día, incluso gran parte de la noche, inclinados sobre sus teléfonos celulares, computadoras o tabletas, por lo que no es de extrañar que el síndrome de “cuello de texto” se vuelva común entre las personas de cualquier edad.
La mala postura a causa de la inclinación de la espalda y el cuello, crea una tensión muscular muy grave que puede causar problemas en la columna vertebral, comprensión en los nervios y hernias en los discos.
Aunque no lo crean otra de las cosas que son tan peligrosas como fumar es el usar zapatos incómodos
cosas dañinas como fumar 3

La moda es algo que siempre nos gusta, todos llegamos a estar “a la moda” en algún momento de nuestras vidas, lo queramos o no. Sin embargo, el dicho “dolor es belleza” para justificar el uso de una moda nueva o de estrategias de belleza, es algo que no se puede tomar a la ligera.
Principalmente con los zapatos incómodos, como los zapatos de tacón alto, ya que ponen a la persona que los usan en riesgos de caer, además de que también influye en la postura del cuerpo, en la columna y en los pies.
Estar sentado por mucho tiempo
cosas dañinas como fumar 4

Para muchas personas, es una rutina estar sentado la mayor parte del tiempo, ya que puede ser parte del trabajo diario. Sin embargo, se ha demostrado que estar sentado por períodos muy largos es dañino para la salud, incluso para aquellos que hacen ejercicios.
Estar sentado por mucho tiempo puede causar problemas en el corazón, depresión, diabetes y varios tipos de cáncer. Según el Centro de Investigación Biomédica de Pennington, aquellas personas que se la pasan mucho tiempo sentados tienen una vida útil mucho mas corta, independientemente de la edad, los ejercicios o el espíritu.
La carne procesada
cosas dañinas como fumar 5

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha demostrado que ingerir en exceso las carnes procesadas como la tocineta, el jamón y las salchichas, pueden llegar a causar cáncer, también se ha comparado el daño de la carne procesada con el que produce el tabaco, el alcohol, el amianto y el arsénico.
El estudio afirma que sólo con ingerir 50 gramos de carne procesada al día, aumenta en un 18% el riesgo de cáncer colorrectal, hay que tener en cuenta que 50 gramos de carne puede ser dos rebanadas de carne.
¿Sabías que estas 5 cosas que hacemos comúnmente podría causar tanto daño al cuerpo? ¿Haces en exceso alguna de las cosas que colocamos en esta lista? Es momento de disminuir el riesgo de daño en el cuerpo, sé más responsable contigo mismo.
Vía lifedaily [www.lifedaily.com]
La entrada 5 Cosas Que Son Tan Peligrosas Como Fumar Que No Sabias aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades de la piel salud ...

¿Cáncer de piel? 5 cosas que probablemente no sabías

El cáncer es una enfermedad que desgraciadamente se ha vuelto parte de nuestros días, la cual se origina cuando las células del cuerpo se multiplican sin control; y aunque actualmente existen muchos tratamientos para combatir este padecimiento, es importante hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenirlo. El cáncer de piel es uno de los más comunes y si quieres disminuir el factor de rie ...

consejos de salud dolores comunes enfermedades bucodentales ...

Las cremas solares son peligrosas

Hay una forma efectiva y segura de tomar el sol, de nutrirnos del imprescindible sol. El astro nos aporta vitamina D3 y así es la única forma de obtenerla, sintetizándola cuando exponemos la piel a los rayos solares. Tomar el sol estimula el sistema inmunitario (muy recomendable que los niños lo tomen cuando están débiles o en etapa de crecimiento), ayuda a segregar serotonina, testosterona, ayuda ...

Autoayuda consejos felicidad

10 cosas que SÍ son imposibles 

Estos son los 10 imposibles que vas a vivir cada día de tu vida. Límites que están ahí siempre por mucho que tú mieres hacia otra parte. El factor imposible también forma parte de la vida. Aunque a veces, nos cuesta mucho asumir esos imposibles porque nos hacen tomar conciencia de los límites de la realidad. Y sin embargo, cuando observamos la vida en su perspectiva integral podemos comprobar cómo ...

tabaco fumar la hora y el tabaco ...

Fumar perjudica más dependiendo de la hora.

Imagen Es sabido que fumar es perjudicial y altera nuestra calidad de vida, ¿pero sabías que hay una hora en la que fumar puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de boca y de pulmón? Según un estudio que se llevó a cabo en Estados Unidos, Pensilvania, se llegó a la conclusión que fumar durante la primera hora después de levantarse aumenta el riesgo de padecer cáncer, las personas que tienen est ...

lifestyle dejar de fumar fumar está de modé ...

Mis 10 tips para dejar de fumar

El otro día publiqué en las redes mi mini celebración por llevar un año sin fumar… Y me sorprendió la cantidad de personas que me preguntásteis que cual había sido el truco. Es por eso que me he decidido a hacer este post, para ¡animar a todos aquellos que estáis dudando! Para los que no me conocéis personalmente, os pongo en antecedentes, yo era una fumadora de las buenas, paquete diario de ...

general alimentos que curan

15 cosas que no sabías sobre este super-alimento: la espirulina

¿Sabías que las Naciones Unidas han declarado la espirulina como alimento del milenio? ¡No es de extrañar! La espirulina (alga espirulina) es uno de los alimentos más potentes, más concentrados y más ricos en nutrientes. Y como la mayoría de los super-alimentos, es tanto un alimento como una medicina. Según los expertos en salud, la espirulina tiene la capacidad de ofrecernos máxima nutrición y en ...

general adictivas azúcar ...

¿Son las galletas Oreo tan adictivas como la cocaína?

¿Creerías si te dijeran que las galletas Oreo son tan aditivas como las drogas pesadas? Esto no es un invento más de los amantes de la buena alimentación. Actualmente se realizaron algunos experimentos con ratas de laboratorio los cuales determinaron que una galleta Oreo causa igual o incluso más placer que la cocaína o la morfina en el cuerpo o al menos en el de las ratas. Pero para los científi ...

Espiritualidad amor espiritualidad ...

7 cosas que no sabías sobre el amor

Tan pronto después de su muerte, mi hermano Billy me despertó en el amanecer, describiendo lo que le estaba pasando en el otro mundo. Quiero que sepas, querido, estoy a la deriva sin peso a través de un glorioso universo y siento una presencia divina, amable, cariñosa, una presencia benéfica, un centellear a mi alrededor. ¿Acaso el dolor me volvió loco? ¿Cómo podría ser mi hermano hablando conmigo ...

Otros Culturismo desarrollo muscular ...

7 grandes mentiras que probablemente te hayan contado si estás en el mundo del culturismo

De mentiras, mentiras y más mentiras está lleno el mundo del culturismo, de puras mentiras es que muchos de los imperios culturistas se han establecido. Si bien existe una gran cantidad de información muy buena sobre el culturismo y para estar en gran forma, también existe un montón de información pobre, perjudicial y descaradamente errada. Este artículo te llevará a través de las mentiras más com ...

Fundamentos Siente beneficios de la meditación ...

Cosas que piensas sobre la meditación y no son ciertas

La falta de conocimiento en occidente sobre la meditación ha dado lugar a muchos malentendidos. Hay multitud de creencias erróneas que se han ido extendiendo acerca de esta práctica. Sabemos que esto es producto del desconocimiento, por eso no hay nada mejor que la información y la práctica para conocer en profundidad lo que es la meditación y lo que supone. Se leen y se escuchan muchas cosas acer ...