comunidades

5 cosas que son tan peligrosas como fumar que no sabías

Cientos de veces hemos sido informados sobre los peligros de ser un fumador o incluso de estar cerca de uno, sin embargo, hay cosas que son tan adictivas y dañinas como el tabaco y que nosotros pensábamos que eran realmente inofensivos.
Resulta que, aunque te parezca realmente sorprendente, todas las horas en la noche en la que no dormimos, los lados de el tocino y los pares incomodos de zapatos (sí, como estas leyendo) son igual de dañinos y peligros que fumar.
En la siguiente lista te presentamos las 5 cosas que son tan peligrosas como fumar y aquí están:
No dormir lo suficiente es una de las cosas que son tan peligrosas como fumar
cosas dañinas como fumar

Los adultos deben estar recibiendo un aproximado de 7 a 9 horas de sueño por noche según la Fundación Nacional de Sueño, sin embargo, la mayoría de la gente no puede llegar a dormir esa cantidad de horas seguidas.
La falta de horas de sueño al principio puede ser completamente inofensivo, pero con el tiempo, puede llegar a afectar gravemente al cuerpo y a la mente. Puede ser la causa de presión arterial, ataques cardiacos, derrames cerebrales y obesidad.
Un estudio confirmó que las personas que duermen menos de lo recomendado, tiene una tasa de mortalidad que puede ser comparada en términos iguales con aquellas personas que son adictos al cigarrillo.
Otras de las cosas que son tan peligrosas como fumar es el enviar mensajes de texto
cosas dañinas como fumar 2

Gracias a la tecnología, contamos con una gran variedad de maneras para comunicarnos, un abanico de redes sociales por las cuales siempre queremos estar al tanto, sin embargo, todo en exceso es malo.
Muchas personas pasan su día, incluso gran parte de la noche, inclinados sobre sus teléfonos celulares, computadoras o tabletas, por lo que no es de extrañar que el síndrome de “cuello de texto” se vuelva común entre las personas de cualquier edad.
La mala postura a causa de la inclinación de la espalda y el cuello, crea una tensión muscular muy grave que puede causar problemas en la columna vertebral, comprensión en los nervios y hernias en los discos.
Aunque no lo crean otra de las cosas que son tan peligrosas como fumar es el usar zapatos incómodos
cosas dañinas como fumar 3

La moda es algo que siempre nos gusta, todos llegamos a estar “a la moda” en algún momento de nuestras vidas, lo queramos o no. Sin embargo, el dicho “dolor es belleza” para justificar el uso de una moda nueva o de estrategias de belleza, es algo que no se puede tomar a la ligera.
Principalmente con los zapatos incómodos, como los zapatos de tacón alto, ya que ponen a la persona que los usan en riesgos de caer, además de que también influye en la postura del cuerpo, en la columna y en los pies.
Estar sentado por mucho tiempo
cosas dañinas como fumar 4

Para muchas personas, es una rutina estar sentado la mayor parte del tiempo, ya que puede ser parte del trabajo diario. Sin embargo, se ha demostrado que estar sentado por períodos muy largos es dañino para la salud, incluso para aquellos que hacen ejercicios.
Estar sentado por mucho tiempo puede causar problemas en el corazón, depresión, diabetes y varios tipos de cáncer. Según el Centro de Investigación Biomédica de Pennington, aquellas personas que se la pasan mucho tiempo sentados tienen una vida útil mucho mas corta, independientemente de la edad, los ejercicios o el espíritu.
La carne procesada
cosas dañinas como fumar 5

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha demostrado que ingerir en exceso las carnes procesadas como la tocineta, el jamón y las salchichas, pueden llegar a causar cáncer, también se ha comparado el daño de la carne procesada con el que produce el tabaco, el alcohol, el amianto y el arsénico.
El estudio afirma que sólo con ingerir 50 gramos de carne procesada al día, aumenta en un 18% el riesgo de cáncer colorrectal, hay que tener en cuenta que 50 gramos de carne puede ser dos rebanadas de carne.
¿Sabías que estas 5 cosas que hacemos comúnmente podría causar tanto daño al cuerpo? ¿Haces en exceso alguna de las cosas que colocamos en esta lista? Es momento de disminuir el riesgo de daño en el cuerpo, sé más responsable contigo mismo.
Vía lifedaily [www.lifedaily.com]
La entrada 5 Cosas Que Son Tan Peligrosas Como Fumar Que No Sabias aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades de la piel salud ...

¿Cáncer de piel? 5 cosas que probablemente no sabías

El cáncer es una enfermedad que desgraciadamente se ha vuelto parte de nuestros días, la cual se origina cuando las células del cuerpo se multiplican sin control; y aunque actualmente existen muchos tratamientos para combatir este padecimiento, es importante hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenirlo. El cáncer de piel es uno de los más comunes y si quieres disminuir el factor de rie ...

salud dejar de fumar remedios para dejar de fumar ...

Eficaz remedio de pomelo o toronja para dejar de fumar

Hoy día existen muy pocas dudas sobre los graves problemas de salud que podemos sufrir si fumamos; un hábito muy poco saludable que, aunque ha bajado en proporción a décadas pasadas, sigue estando en unas cifras muy elevadas, causando enfermedades graves e incluso la muerte a millones de personas cada año. Existen numerosas teorías sobre cuál es la mejor forma para dejar de fumar, pero lo único ci ...

Conocimiento Entrenamiento Motivación

Esto que haces todos los días te debería dar más miedo que Halloween

En este artículo te muestro evidencia científica sobre los peligros de pasar mucho tiempo sentado y recomendaciones prácticas para evitarlo. Si vas en tu coche… vas sentado… ¿Junta en la ofi?… sentado… ¿Ver una peli en el cine?… sentado (con un bowl de palomitas y refresco jumbo)… Cuando pasamos mucho tiempo sentados, la circulación se entorpece, el metabolismo disminuye, los músculos ...

Blog dejar de fumar trucos para dejar de fumar ...

¿Estás dispuesto a Dejar de Fumar?

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como esta, en la cual vas a cambiar tu vida por completo, y es que los procesos que suceden cuando una persona tiene una anexión (irrelevantemente de a que químico corresponda) existen miedos y ansiedades q ...

enfermedades respiratorias dejar de fumar dejar tabaco ...

Como dejé de fumar.

Trucos; Como dejamos en casa el tabaco, con vapeo y sin él. Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana. Hoy toca truquito, y se me ha ocurrido compartir lo que hicimos mi marido y yo para dejar el tabaco. Lo primero que quiero decir es que me arrepiento muchísimo de haber fumado, aunque no fueran demasiados años. Es un vicio horrible y lo mejor que he hecho ha sido dejarlo. Hace 12 ...

Conocimiento Motivación Reseñas de libros ...

Lo que nadie te dijo sobre cómo afecta fumar a la ganancia de músculo

Fumar es malo para el organismo, sí, eso ya lo sabemos todos ¿pero sabes cómo afecta fumar a la ganancia de músculo? Recuerdo a la perfección el primer día que fumé… Fue en la secundaria, después de salir de clases mientras jugábamos billar con unos amigos (porque obviamente nos habíamos ido de pinta). Ahí, uno de ellos sacó un cigarro y fumaba con la gracia de un señor de 50 años cuando en ...

EJERCICIO Y ENTRENAMIENTOS actividad fisica ejercicio ...

6 razones por las que debes incluir el PILATES en tu vida

El pilates es una actividad física muy interesante que puede mejorar mucho tu condición física y salud. De eso nos va a hablar hoy Ana Rivas, de respirapilates.com Ana es toda una experta y apasionada del método Pilates, y nos va a contar por qué deberiamos incluir esta modalidad deportiva en nuestras vidas. Os dejo con ella! Seguro has escuchado que el Pilates es bueno para la espalda y que t ...

general renales

Cosas sorprendentes que pueden causar daños al hígado

El alcohol y paracetamol son sustancias bien conocidas por dañar el hígado, pero ¿qué otra cosa puede ser perjudicial? Algunos de ellas pueden sorprenderte. 10 cosas que pueden causar daños al hígado Azucar: Demasiada azúcar no solo es mala para los dientes, también puede provocar daños al hígado. Este órgano aprovecha un tipo de azúcar, llamada fructosa, para producir grasa. Relacionado: Reme ...

blog

14 cosas que usted no tenía ni idea que eran malas para su salud

Todos sabemos que fumar, beber en exceso, broncearse y comer comida rápida para el desayuno, el almuerzo y la cena son malos para nosotros. Pero probablemente no te diste cuenta de que algunos hábitos mucho más inocuos (como enviar mensajes de texto o quemar incienso) e incluso otros que pensabas que eran buenos para tu salud (como salir a correr a la calle o tomar ciertos suplementos) en realidad ...

Autoayuda consejos felicidad

10 cosas que SÍ son imposibles 

Estos son los 10 imposibles que vas a vivir cada día de tu vida. Límites que están ahí siempre por mucho que tú mieres hacia otra parte. El factor imposible también forma parte de la vida. Aunque a veces, nos cuesta mucho asumir esos imposibles porque nos hacen tomar conciencia de los límites de la realidad. Y sin embargo, cuando observamos la vida en su perspectiva integral podemos comprobar cómo ...