5 Beneficios de la calabaza
Efecto saciante
Debido a su contenido en fibra, al calabaza es una comestible ideal para aquellas personas que comentan que les cuesta saciarse sencillamente, lo que les acostumbra a llevar a comer un exceso de calorías.
Reduce la tensión arterial
La calabaza es rica en en fitoestrógenos, los que podrían ayudar a prevenir la hipertensión arterial. En concreto, en una investigación llevado a cabo con ratas a las que se nutrió con semillas de calabaza, se observó una disminución de la presión arterial tanto sistólica (la “alta”) como diastólica (la “baja”) en un periodo de doce semanas.
Ayuda para conciliar en sueño
El contenido en triptófano de la calabaza, aminoácido el que contribuye a conciliar el sueño tras las comidas, es el responsable por su parte de la fabricación de serotonina, un neurotrasmisor responsable del bienestar que nos hace sentir relajados. Podría decirse que tenemos una doble contribución; permite conciliar el sueño y mejora el ánimo.
>> mira aquí otros alimentos que contienen triptófano <<
Beneficios cardiovasculares
Una investigación de la Universidad de Harvard, con más de cuatro mil varones, mostró que aquellos que consumían en su dieta una alta cantidad de fibra tenían un cuarenta por ciento menos de posibilidades de desarrollar enfermedades coronarias, comparándolos con aquellos que consumían una dieta baja en fibra. Por esta razón, el buen aporte de fibra por la parte de la calabaza no solo nos hace sentirnos hartos, a parte vamos a aumentar el consumo de fibra.
Rica en vitaminas y minerales
La calabaza tiene una enorme cantidad de vitaminas y minerales distintos, entre otros muchos de sus componentes, donde resalta el aporte de vitaminas del complejo B, como son la vitmaina B1, B2, B6 y la B12; como las vitaminas A y D. No debemos olvidar el aporte de minerales como el Calcio, Hierro, Magnesio o bien Cinc, entre otros muchos.
Como ves, no es necesario eliminar el consumo de calabaza de tu dieta. Su consumo puede aportarte importantes beneficios para la salud ,además de ser un comestible que cuenta con una extensa gama de posibilidades para su consumo. Puedes emplearlo para preparar pasteles,o usarlo como guarnición, como postre, o bien como snak entre comidas.
.