Proteína para ayudar a construir y reparar los músculos y otros tejidos.
Grasas para estimular las hormonas adecuadas y reducir la inflamación.
Fitonutrientes, vitaminas y minerales para apoyar la salud en general.
En general calorías densas en nutrientes para proporcionar suficiente energía.
5 alimentos que aumentan la masa muscular
Salmón
Cuando se trata de un los alimentos que aumentan la masa muscular, el trofeo se lo lleva el salmón. Está cargado de proteínas y ácidos grasos omega-3, dos nutrientes claves para construir y reparar el tejido muscular, y para mantener el hambre a raya. También se puede cocinar el salmón de diferentes maneras. El salmón también es rico en nutrientes esenciales, como el selenio, la vitamina D, B12, niacina y vitamina C. La lista sigue con beneficios para la salud asociados con el salmón, como la reducción del colesterol y la mejora de la memoria. Si no eres una persona asidua a comer pescado porque no te gusta, la alternativa es consumir ternera alimentada con pastos.
Huevos
Un segundo cercano al salmón, los huevos, estos están cargados con muchos nutrientes claves para desarrollar músculos. También se pueden cocinar de varias maneras, evitando por ende el aburrirse de ellos. Los huevos también contienen alrededor de 7-8 gramos de proteína por huevo, por no hablar de los ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Los estudios también muestran que los que comen los huevos en el desayuno son menos propensos a comer en exceso más tarde en el día.
Almendras
De todos los frutos secos en el mundo, la almendra proporciona la mejor variedad de nutrientes. Esta es perfecta para tus músculos. Llena de proteínas y fibra, las almendras ayudan a sentirte lleno durante la reparación de tus músculos desgastados. También contienen toneladas de grasas saludables que satisfacen el hambre, alivian dolor en las articulaciones, mejoran la cognición y proporcionan energía.
Boniatos
De todos los carbohidratos con almidón, las patatas dulces son la mejor opción. Son fáciles de hacer y dulces para comer. Las patatas dulces son hidratos de carbono complejos con vitamina A y vitamina B y contienen fibra y que pueden ayudar a que un atleta en una dieta se sienta lleno y satisfecho. Pueden ser utilizados pre-entrenamiento, post-entrenamiento y en cualquier otra comida.
Manzanas
Se trata de una fruta polivalente por muchas razones. Son una gran comida post-entrenamiento y una fantástica fuente de carbohidratos, electrolitos y fibra. Su piel contiene muchos fitonutrientes que el cuerpo necesita. Además, su sabor dulce puede aliviar muchos antojos y ansiedades que se suelen sufrir durante las dietas restrictivas en calorías o muy monótonas.
Conclusión
Estos alimentos que aumentan la masa muscular deben de estar incluidos en tu dieta diaria, sin duda te ayudarán a mejorar radicalmente tus ganancias de masa muscular y añadirán un poco de variedad y sabor a tu dieta.
El articulo original esta en: 5 alimentos que aumentan la masa muscular
Puedes leer mas artículos similares aquí: COMO GANAR MASA MUSCULAR | AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MUSCULOS.