4 suplementos que te ayudan a potenciar tu entrenamiento

La suplementación es una de las herramientas más poderosas de las que puedes echar mano para explotar al máximo las capacidades de tu cuerpo. Y que, al combinarla con una dieta adecuada, te darán un enorme impulso hacia la consecución de tus objetivos.

Por eso, en esta ocasión conocerás 4 suplementos que te ayudarán a: mejorar el proceso de recuperación de tu cuerpo; a tener mayor energía durante entrenamiento; a optimizar la asimilación de nutrientes; y a reducir los malestares por los procesos inflamatorios de tu cuerpo. Con los que siempre estarás en óptimas condiciones para rendir al máximo cada día. Veamos (recuerda siempre consultar con tu médico antes de iniciar cualquier suplementación)

4 suplementos para potenciar tu entrenamiento


Prueba estos 4 suplementos para que siempre rindas al máximo en tu entrenamiento

Magnesio, para relajarte y dormir mejor

El magnesio es un mineral muy importante para nuestro cuerpo ya que se encuentra presente en una amplia gama de funciones. Entre las más importantes para el tema de este artículo encontramos la regulación de las contracciones musculares y el sistema nervioso. Además de que es necesario para la producción de ATP, la fuente de energía del músculo esquelético.

Pero quizá el aspecto más puede interesarte del magnesio es que es un poderoso relajante natural. Por lo que si tienes problemas para dormir o demasiada carga de estrés sin duda será un gran aliado para ti. De está forma evitarás que los efectos secundarios de la falta de sueño y la tensión emocional arruinen tus resultados, optimizando la recuperación de tus músculos mientras duermes.

¿Cómo tomarlo?

La forma más efectiva de suplementación con magnesio es en angstrom, donde las partículas del mineral se encuentran a un tamaño equivalente a la diezmillonésima parte de un milímetro. Haciendo más sencillo su ingreso a través de las paredes celulares. Toma dos cucharaditas diluidas en un vaso con agua una hora antes de dormir para tener un sueño profundo y reparador.

Otra forma de utilizar el magnesio para tu beneficio es a través de un baño relajante mezclando una cucharada de aceite de magnesio con 1 de taza de sales de Epsom en la bañera. Esta es una excelente opción para relajar tus músculos después de un arduo día de entrenamiento, ayudandoa su total recuperación.

Ojo, no tomes el baño si ya consumiste algún suplemento de magnesio y viceversa, recuerda que todo con medida. El efecto secundario más frecuente de una ingesta excesiva de magnesio es la Diarrea.

Creatina, para tener más energía al entrenar

La creatina es quizá el suplemento más popular cuando quieres aumentar la masa masa muscular y la mayoría de las investigaciones confirman su utilidad. En si, la creatina se compone de aminoácidos que ayudan a la células musculares a crear ATP, lo que se traduce en una mayor cantidad de energía disponible para utilizarla en tu entrenamiento.

¿Cómo tomarla?

En realidad, fuera de la creencia popular, no importa mucho el momento en el que tomes la creatina. Ya que su efectividad redica en la saturación que exista en las células musculares. Para lograrlo se recomienda pasar por un período de carga de una semana tomando de 15 a 20 gramos al día. Para después pasar al período de mantenimiento tomando únicamente de 5 a 10 gr.

Probióticos, para asimilar mejor tu batido de proteínas

Los probióticos son las llamadas “bacterias buenas” y que puedes encontrar en alimentos fermentados como el yogur y el kéfir. Estos microorganismos llegan a poblar la microbiota intestinal, cumpliendo varias funciones en el cuerpo como regular el tránsito intestinal, fortalecer el sistema inmune y mejorar la absorción de nutrientes.

Esto último te puede rsultar muy interesante, en especial si estás tomando algún suplemento de proteínas, ya que gracias a los probióticos serás capaz de asimilar de forma más eficiente esos aminoácidos tan necesarios para tu desarrollo muscular.

¿Cómo tomarlos?

El momento ideal para tomar probiótcos es justo después del entrenamiento, junto con tu batido de proteínas, para que puedas aprovecharlo al máximo. Además de los alimentos fermentados, existe la opción de encontrarlos en suplementos, de los cuales generalmente basta con tomar 1 o dos dosis al día.

Tip adicional: Junto con los probióticos también es recomendable consumir buenas porciones de fibra soluble a lo largo del día. Debido a que tiene un efecto prebiótico, es decir, colabora en el desarrollo de la microbiota intestinal. Este tipo de fibra es la que encuentras en las frutas y verduras principalmente.

Omega-3, para reducir el estrés oxidativo y la inflamación

Los ácidos grasos Omega-3 o “grasas buenas” son populares por su función protectora del sistema cardiovascular, pero para ti que entrenas arduamente, su importancia va más allá.

Esto se debe a que también ayudan a reducir el estrés oxidativo y la inflamación del cuerpo, lo que se traduce en un menor dolor muscular después de una alta carga física.

¿Cómo tomarlo?

El Omega-3 puedes encontrarlo en alimentos como el salmón, nueces y las semillas de chía.  Aunque, si te sientes mal o que todo el cuerpo te duele después de un entrenamiento extenso, es recomendable tomar un suplemento de omega-3 entre 2 a 3 horas después de entrenar. En general, la dosis diaria para un hombre en promedio son mil mg al día, pero si tu nivel de actividad física es elevado, podrías necesitar aumentar la dosis hasta 2 mil mg.

¿Qué te parecieron? ¿Utilizas algún otro suplemento que te ayude a mejorar tu rendimiento mientras entrenas? déjalo en los comentarios.

The post 4 Suplementos que te ayudan a potenciar tu entrenamiento appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

A la hora de entrenar y obtener un cuerpo saludable y en forma, es importante remarcar la importancia de la suplementación deportiva. Se trata de una herramienta para mejorar el rendimiento de nuestro entrenamiento, pero nunca debe olvidarse que la suplementación se utiliza para optimizar los resultados, nunca para suplir el correcto entrenamiento y la realización de ejercicios y deportes de forma ...

SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR ¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

¿Quieres saber qué suplementos puedes tomar para ganar masa muscular en poco tiempo? Sin embargo, con tantos productos disponibles en el mercado, la suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando lees los ingredientes pero no tienes ni idea de lo que hacen en tu cuerpo. Así puede resultar difícil saber si te ayudarán a aumentar el tamaño de tus músculos o solo reducirán el tamañ ...

Destacados Home Suplementos

Prácticamente todos los dias recibo consultas acerca de suplementación para ganar masa muscular . En el mercado y en internet hay gran cantidad de información y mucha de ella confusa. Con este artículo quiero contarte mi experiencia, cuáles son los suplementos que yo tomo actualmente y cómo lo hago. Personalmente y a lo largo de los últimos años han pasado por mis manos muchas marcas y formatos. ...

suplementos para aumentar masa muscular cómo aumentar masa muscular suplementación deportiva

Si quieres ganar masa muscular en poco tiempo existen algunos suplementos que puedes tomar y te ayuden a lograrlo. En este artículo te hablaré de los 5 más populares y efectivos. Además de incluir otros tantos que de igual forma te traerían beneficios para desarrollar tu musculatura. La suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando existen tantos productos disponibles en el m ...

deporte sumplementacion deportiva

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

Sin categorizar

Esta interrogante resuena con frecuencia entre nuestros clientes y, vamos a ser claros, la respuesta no es directa. El momento ideal para tomar tus suplementos depende de una amalgama de factores: el tipo específico de suplemento, la combinación con otros productos, tus objetivos de suplementación y cómo estos interactúan con tu dieta. Por regla general, si existe alguna instrucción especial de co ...

Suplementos

Prácticamente todos los dias recibo consultas acerca de suplementos para aumentar masa muscular . En el mercado y en Internet hay gran cantidad de información y mucha de ella confusa. Con este artículo quiero contarte mi experiencia, cuáles son los suplementos que yo tomo actualmente y cómo lo hago. Personalmente y a lo largo de los últimos años han pasado por mis manos muchas marcas y formatos. ...

Nutrición Suplementos

Top suplementos para aumentar masa muscular magra En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Los suplementos alimenticios y vitamínicos son una bebida que se toma para mejorar la salud, quemar grasas o lo que ...

Nutrición Suplementos

3 suplementos nutricionales indispensables: omega 3, vitamina D y creatina Los suplementos alimenticios cumplen el objetivo de aportar los nutrientes que no se suelen consumir a diario o que no se ingieren en cantidades necesarias. Son recomendados principalmente para personas fitness, atletas y/o deportistas que día a día tienen además un desgaste extra. Son también conocidos como suplementos nut ...

nutrición reviews suplementos ...

Muchos corredores sobrevivieron a la fiebre del running y se quedaron enganchados. Lo ven como una forma simple de estar en forma y sentirse bien por dentro y por fuera. Y la gran mayoría utiliza suplementos para poder resistir a la exigencia que ellos mismos se ponen. Cuando realizas ejercicios de forma regular las necesidades de tu cuerpo cambian. No solo las energéticas sino la de vitaminas y m ...