4 sorprendentes beneficios de la menta

Gracias a los beneficios de la menta es un ingrediente popular en muchas comidas y bebidas, desde tés y bebidas alcohólicas hasta salsas, ensaladas y postres.

Menta es el nombre de más de una docena de especies de plantas, incluyendo menta y menta verde, pertenecientes al género Mentha.

Estas plantas son particularmente conocidas por la sensación de enfriamiento que proporcionan. Se pueden añadir a los alimentos tanto en forma fresca como seca.

Los beneficios de la menta

Rica en nutrientes

Aunque la menta no suele consumirse en grandes cantidades, contiene una cantidad significativa de nutrientes.

De hecho, poco menos de 1/3 de taza o media onza (14 gramos) de menta verde contiene :

Calorías: 6.

Fibra: 1 gramo.

Vitamina A: 12% de la dosis diaria recomendada (RDA).

Hierro: 9% de la dosis diaria recomendada (RDA).

Manganeso: 8% de la dosis diaria recomendada (RDA).

Folato: 4% de la dosis diaria recomendada (RDA).Debido a su dinámico sabor, la menta se añade a menudo a las recetas en pequeñas cantidades. Incluso 1/3 de taza puede ser difícil de consumir. Sin embargo, puedes acercarte a esta cantidad en algunas recetas de ensaladas que incluyen menta entre los otros ingredientes.

La menta es una excelente fuente de vitamina A, una vitamina liposoluble esencial para la salud de los ojos y la visión nocturna.

También es una poderosa fuente de antioxidantes, especialmente en comparación con otras hierbas y especias. Los antioxidantes ayudan a proteger su cuerpo del estrés oxidativo, un tipo de daño celular causado por los radicales libres.

Puede mejorar el síndrome del intestino irritable

El síndrome de intestino irritable (SII) es un trastorno común del tracto digestivo. Se caracteriza por síntomas digestivos como dolor de estómago, flatulencia, hinchazón y cambios en los hábitos intestinales.

Aunque el tratamiento del SII suele implicar cambios en la dieta y la medicación, las investigaciones han demostrado que el aceite de menta como remedio herbal también puede ser útil.

Encontramos que, entre los beneficios de la menta, su aceite contiene un compuesto llamado mentol, que puede ayudar a aliviar los síntomas del SII relajando los músculos del tracto digestivo.

Una revisión de nueve estudios que involucran a más de 700 pacientes con SII encontró que tomar cápsulas de aceite de menta mejoraba significativamente los síntomas del SII en comparación con las cápsulas de placebo.

Un estudio mostró que el 75% de los pacientes que tomaron aceite de menta durante cuatro semanas tuvieron una mejora en los síntomas del SII en comparación con el 38% de los pacientes del grupo de placebo.

Notablemente, casi todas las investigaciones que muestran el alivio de los síntomas del SII han usado cápsulas de aceite en lugar de hojas de menta cruda.

beneficios-de-la-menta-para-el-colon


Puede ayudar a aliviar la indigestión

Los beneficios de la menta también puede ser eficaces para aliviar otros problemas digestivos como los dolores de estómago y la indigestión.

La indigestión puede ocurrir cuando la comida permanece en el estómago durante demasiado tiempo antes de pasar por el resto del tracto digestivo.

Varios estudios han demostrado que los alimentos pasan más rápidamente por el estómago cuando las personas toman aceite de menta con las comidas, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de este tipo de indigestión.

Un estudio clínico realizado en personas que sufrían de indigestión mostró que una combinación de aceite de menta y de alcaravea tomada en forma de cápsula tenía efectos similares a los de los medicamentos utilizados para tratar la indigestión. Esto ayudó a aliviar el dolor de estómago y otros síntomas digestivos.

Al igual que con el SII, los estudios que muestran la capacidad de la menta para aliviar la indigestión han utilizado aceite de menta en lugar de hojas frescas o secas.

Puede mejorar la función cerebral

Además de ingerir menta, parece que la inhalación del aroma de los aceites esenciales de la planta puede tener beneficios para la salud, incluida la mejora de la función cerebral.

Un estudio de 144 adultos jóvenes demostró que oler el aroma del aceite de menta durante cinco minutos antes de la prueba produjo mejoras significativas en la memoria.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

El té de menta poleo es un lujo refrescante que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse sano. Personalmente siempre me ha gustado esta infusión y cuando descubrí sus propiedades no pude dejar de tomarlo. El té de menta poleo, es una reserva natural de la energía y la fuerza La menta poleo se compone de muchos elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo: contiene fibra y mucho ...

consejos plantas flores y principios activos ...

La menta es una planta con un olor inconfundible y que cuenta con un amplio abanico de propiedades. Entre ellas podríamos destacar los beneficios que aporta a nuestro aparato respiratorio y digestivo. Una planta muy refrescante, que ya sólo con su aroma abre las vías respiratorias, expectorante, antiséptica y antiinflamatoria. Aparato respiratorio:  La menta es un potente descongestionante gracia ...

consejos plantas flores y principios activos ...

La menta es una planta con un olor inconfundible y que cuenta con un amplio abanico de propiedades. Entre ellas podríamos destacar los beneficios que aporta a nuestro aparato respiratorio y digestivo. Una planta muy refrescante, que ya sólo con su aroma abre las vías respiratorias, expectorante, antiséptica y antiinflamatoria. Aparato respiratorio:  La menta es un potente descongestionante gracia ...

salud beneficios infusión ...

Descubre la cantidad de beneficios que nos aporta la Menta Poleo al consumirla. ¿Os acordáis cuando de pequeños se nos decía que tomaramos Menta Poleo si nos dolía la barriga? Nuestros padres / abuelos eran muy sabios Y es que entre otras cosas, la menta poleo es capaz de aliviar problemas digestivos, pero también beneficia a otras partes del organismo. La manera más común de consumir esta planta ...

general belleza natural dieta paleo ...

Hace unos días llegó a mis manos un artículo titulado  “Does peppermint oil have a role in the treatment of IBS?” (¿puede hacer algo el aceite esencial de menta en el tratamiento del intestino irritable?) Y es que el aceite esencial de menta es un gran aliado en dolencias del sistema digestivo. Pero veamos en primer lugar que es el síndrome del intestino irritable. Qué es el síndrome d ...

general remedios caseros

UTILIZAR LA MENTA MENTA La menta es usada como condimento culinario o como decoración de distintos platos, hay bebidas que contienen menta y esta ayuda a refrescar el cuerpo durante los meses de verano, la menta hace que uno se relaje también. Si tienes fiebre la menta induce la transpiración con lo cual hará que baje la temperatura corporal. Remedio con jugo de menta para las quemaduras Coloca ...

Remedios Caseros como se quita el dolor de estomago dolor abdominal ...

La mayoría de las personas pasan alguna vez en su vida por un dolor de estómago y la mayoría de las ocasiones no se trata de nada grave. Sin embargo, nos causa molestia y afecta a nuestro estado de ánimo y rendimiento, por lo tanto necesitamos saber cómo se quita el dolor del estómago lo antes posible para volver con nuestras actividades normales. Sin embargo, debemos estar atento a los síntomas y ...

canal cómo se hace menta para el dolor de cabeza remedios caseros ...

La menta piperita tiene muchas propiedades para la salud. En este articulo vamos a ver como nos puede ayudar para: 1º DOLORES DE CABEZA 2º INDIGESTIÓN 3º MAREOS Y NAUSEAS 4º MAL ALIENTO Pero en primer lugar veremos sus propiedades y contraindicaciones. Importante: este articulo es solamente informativo. Recuerda; los remedios caseros no sustituyen un tratamiento medico. Se debe consultar a un me ...

colon irritable intestino irritable combatir el colon irritable ...

La menta es junto con la manzanilla, una de las más empleadas en la elaboración de infusiones y tisanas, tanto por su agradable sabor como por sus múltiples propiedades saludables: excelente tónico digestivo, elimina los gases y limpia el organismo. Una de las maneras más efectivas y prácticas de emplear la menta y obtener sus beneficios es, además de las infusiones, a través de su aceite esencial ...

Consejos Coherentes Sin categoría

Si padeces de problemas digestivos este post te va a interesar mucho. Un problema digestivo se refiere a cualquier trastorno o alteración en el sistema digestivo, que es el responsable de procesar los alimentos, absorber los nutrientes y eliminar las sustancias de desecho del cuerpo. Los problemas digestivos pueden afectar a diferentes partes del sistema digestivo, como la boca, el esófago, el est ...