Personalmente siempre me ha gustado esta infusión y cuando descubrí sus propiedades no pude dejar de tomarlo.
El té de menta poleo, es una reserva natural de la energía y la fuerza
La menta poleo se compone de muchos elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo: contiene fibra y muchos minerales como el calcio, potasio, magnesio, cobre, manganeso y sodio. A pesar de que las vitaminas no es una broma, compuesto principalmente de vitamina C, también contiene vitaminas A y D. También contiene flavonoides, esenciales para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Algunas de sus propiedades mas importantes son:
Contra el dolor de estómago
El té de menta poleo es un buen aliado para combatir el dolor de estómago y aliviar el ardor de estómago. Precisamente su contenido de mentol hace que este té de hierbas adecuado para la buena digestión y relajar los músculos del intestino. té de menta naturales a base de hierbas se pueden hacer usando las hojas que se han reunido y después hay que secar, pero también fresco, dejándolos en ambos sentidos en infusión durante 5 minutos.
Ayuda a la concentración
Su sabor refrescante ayuda a mantener la concentración y propiedades de la planta son un valioso aliado para la memoria. Es por eso que el té de menta es una bebida recomendada para aquellos que estudian y necesita para estimular el cerebro y promover el enfoque.
Ayuda a la diuresis
El té de menta poleo típicamente también se utiliza para ayudar a la diuresis. Ayuda a la digestión y la eliminación del exceso de residuos en nuestro cuerpo mediante la regulación de la función intestinal. Ayuda a eliminar la hinchazón y se considera bueno para la quema de grasa.