Las dietas milagros son como la moda misma, cambian de nombre y van y vienen de una temporada a otra y todas consiguen el mismo efecto, prometen perder peso sin esfuerzo y rápidamente.
Y es que cada vez más es necesario hablar del tema por la peligrosidad que trae a nuestra salud, los nefastos resultados, no solo hablamos del peso, también de los problemas de salud que terminas arrastrando.
El milagro de la pérdida de peso en estas dietas tiene una máscara y te lo contamos en nuestro siguiente vídeo:
4 Dietas milagro insanas que te harán engordan más
Dieta Dukan
Es una dieta hiperproteica que se realiza en cuatro fases: dos para perder peso y dos para estabilizarlo. En las dos primeras fases la alimentación esta basada en proteínas (carnes, pescados, mariscos, lácteos y ciertas verduras) se prohíbe el consumo de alimentos como de patatas, legumbres, frutas y cereales.
Después de la perdida de peso deseada se continúa con las siguientes dos etapas (de consolidación y estabilización), la dieta se alterna con días libres (sin pasarse y evitando patatas, queso, pan, fruta y cereales).
Consecuencias: Desequilibrios nutricionales, fatiga, disnea y calambres por la falta de azúcares, estreñimiento por la ausencia de fibra…entre otros.
Esta dieta cetogénica también desencadena el mal aliento producto de la cetosis, dolores de cabeza, falta de apetito, náuseas… y además por ser una dieta hiperproteica al extremo causa sobrecarga a los riñones y el hígado ocasionando daños colaterales en varios órganos.
Dieta 5.2
Esta dieta que tuvo un gran auge en el Reino Unido tiene un planteamiento con los números, consiste en comer cinco días de la semana lo que tu quieras y que no sobrepase las 2000 calorías en las chicas y 2500 en los hombres y los dos días que quedan para completar la semana debes realizar un semiayuno (no consumir mas de 500 calorías las mujeres y 600 los hombres).
La pérdida de peso es rápida y evita la ansiedad según explican sus defensores.
Consecuencias: desequilibrio electrolítico, cetosis, fatiga, debilidad y alteraciones metabólicas, en esta dieta la energía es insuficiente para el cuerpo y te obliga a entrar en cetosis, piensa por un momento como funcionan los coches sin combustible? nuestro organismo es igual, su combustible es obtenido a través de los alimentos y si se los quitas lo harás sufrir y terminarás dañándole.
Dieta del limón
Es una dieta que te hará desayunar sólo limón, a media mañana tomar agua con limón, a la hora de la comida, ensalada de lechuga con limón y un trozo de pollo y a la cena ensalada y un huevo cocido. Como ves se toma el limón todo el día…
Consecuencias: es una dieta repetitiva, insuficiente porque es muy hipocalórica, que te puede hacer sentir mareos, irritación, ansiedad, dolor de cabeza y fatiga, es otra dieta que te hará entrar en cetosis y esto ya lo he explicado antes es hacer sufrir nuestro organismo.
la dieta de sopa de col
Esta dieta propone durante 7 días comer sopa de col, esta sopa se hace con verduras de temporada (cebolla, col, tomate, apio, zanahoria…) sin pasar por el pasa puré para que mastiques “algo”, luego se incorporan unos pocos alimentos cada día como vegetales y hasta 8 plátanos en un solo día.
luego de esta fase durante los siguientes 7 días harás fase de estabilización.
Consecuencias: pérdida de masa muscular, cetosis, dolores de cabeza, déficit de vitaminas liposolubles, déficit de minerales como el calcio, fósforo, magnesio.
Dieta Atkins
Se basa en consumir alimentos ricos en proteínas y fibra y se eliminan hasta un 40% los hidratos de Carbono Tiene 4 fases en las que se restablecen los valores nutricionales inducción, estabilización, reajuste y mantenimiento.
En esta dieta se puede comer de todos los grupos de alimentos, pero el desajuste radica en el reparto alterado de los nutrientes.
también te puede interesar leer: dieta Atkins ventajas y desventajas
Consecuencias: Esta dieta es muy desequilibrada, como el peso se pierde muy rápido hasta 7 kilos en su primera fase, tiene un alto porcentaje de sufrir efecto rebote o YO-YO debido a la rapidez de perdida de peso, es una dieta cetogénica, que causa ansiedad e irritabilidad, falta de energía.
Para perder peso, no hay porque perder salud, hay que ponerse en manos de un experto para conseguir un peso ideal con un método seguro, personalizado y que haga de esta experiencia un echo enriquecedor en el que aprendas a alimentarte de una manera mas equilibrada.
Te invito a que nos comentes si has echo una de estas dietas tu sola.
.