Las terapias de pareja sirven para mejorar una relación que se encuentra deteriorada por diversos motivos. El objetivo es que la pareja vuelva a disfrutar de una relación sana y que aprendan a resolver juntos los problemas que se les presenten en el camino. Si bien es cierto, no toda discusión o desacuerdo es señal de que se deba solicitar ayuda profesional, debemos ser conscientes de ciertos rasgos que sí indicarían ello.
Las señales que no debemos pasar por alto
Hay varias situaciones que podrían ser indicadores de que algo no anda bien en la relación, sin embargo, basta con detectar tres de estas para pensar en la opción de asistir a una terapia de pareja en Lima y contribuir así con la mejora de la relación.
1.Peleas sobre el mismo tema
Tener discusiones es algo normal, el problema es cuando estas se generan con mayor frecuencia y siempre giran alrededor de un mismo tema. Ello es señal de que hay un problema que no se ha resuelto en la relación. Hasta que no se llegue a una solución, las discusiones continuarán y podrían llevar a agresiones verbales o físicas por parte de ambos, lo cual generará más daño al vínculo sentimental que los une.
No es recomendable dejar pasar temas no resueltos dentro de una pareja, ya que estos pueden resurgir cuando ocurran discusiones. Mientras más tiempo se postergue la solución, el motivo de la discusión seguirá haciendo daño a ambos y podría llegar a ser la causa de una ruptura definitiva.
2. La comunicación entre ambos ha disminuido
En una pareja sentimental sana, la comunicación debe ser constante, dado que la confianza mutua les permite hablar sobre cualquier tema. Cuando las conversaciones son casi nulas y monótonas, podría estar ocurriendo un problema en la relación. Si ya no se expresan como antes y se guardan secretos, quiere decir que algo se ha deteriorado y deben trabajar para recuperarlo y volver a comunicarse como al inicio.
3. No hay interés en mejorar su relación
Todos sabemos que cuando queremos que nuestra relación sea buena, apenas se presente un inconveniente haremos lo imposible por resolverlo. En cambio, cuando ninguno de los dos parece esforzarse por mejorar las cosas, puede que hayan perdido el interés mutuo y será necesario solicitar ayuda de inmediato si es que se quiere continuar con la relación.
Existen más señales que podrían indicar la necesidad de una terapia de pareja, estas tres son las más fáciles de identificar y debemos estar pendientes de ellas para vivir y disfrutar de una relación sentimental sana y satisfactoria.