Blog de frida Idea guardada 13 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

3 deliciosas cremas para combatir la astenia

Probablemente, en alguna ocasión te has sentido falto de energía, cansado, con ganas de tumbarte, dormir y nada más. No te preocupes, esta sensación de debilidad y fatiga se conoce como astenia y, ahora que ha llegado la primavera, se hace más frecuente.

La astenia no se considera una enfermedad, sino que es un conjunto de síntomas consecuencia de enfermedades orgánicas o psicológicas, del estrés o el exceso de trabajo. La presencia de alergias y problemas autoinmunes, por ejemplo, pueden ser causas de su aparición.

La forma más sencilla de combatir la astenia es llevar una vida saludable y una dieta equilibrada para fortalecer el organismo y sus defensas, evitando que los factores exógenos minen nuestra energía. Para ello, te traemos 3 deliciosas cremas muy nutritivas y ricas en frutas, verduras y hortalizas. ¡Toma nota!


 

La primera de ellas es una crema de setas. Ideal por su alto contenido en fósforo, proteínas y su bajo aporte calórico. Para realizarla, necesitas los siguientes ingredientes. Pensada para 4 personas: 

500 gr. de setas y hongos variados.

1 litro de caldo de verduras.

60 ml de leche o nata (crema de leche).

1 cebolla pequeña.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Pimienta.

Consejos: Se puede sustituir el caldo de verduras por uno de pollo y la pimienta es opcional.

Preparación:

1. Lava bien las setas y los hongos para que no quede nada de tierra. Además, elimina la parte final del pie y corta la cebolla muy finita.

2. En la sartén a medio fuego, añade un chorrito de aceite a la sartén y la cebolla cortada. Rehoga hasta que esta quede transparente.

3. Añade a la sartén las setas y los hongos con la cebolla. Saltéalo bien y remueve continuamente para evitar que se quemen. Las setas decrecerán rápidamente y el conjunto quedará más líquido.

4. Agrega el caldo de verduras a la sartén y lo déjalo cocer durante 10-15 minutos para que la mezcla coja sabor, a fuego un poco más alto.

5. Echa la mezcla en un recipiente y lo trituralo con la batidora eléctrica. Si deseas que la crema esté más espesa, puedes retirar parte del caldo antes de batir la mezcla.

6. Una vez triturado, pon la crema en la sartén a fuego bajo y añade la leche o la nata (crema de leche). Es importante que remuevas despacio hasta que quede todo bien integrado. Por último, añade sal y pimienta a tu gusto.


 

Si las setas no es lo tuyo, quizás te guste más la crema de remolacha. Para ello, necesitas los siguientes ingredientes (para 4 personas):

2 remolachas naturales.

1 patata.

1 cebolla.

2 quesitos light ó 150 ml de nata (crema de leche) líquida.

400 ml de agua o caldo de pollo.

1 pizca de pimienta.

1 pizca de sal.

Para prepararla sigue estos 6 sencillos pasos:

1. Corta la patata, la remolacha, y la cebolla en trozos pequeños y rehógalos en una cacerola con un poco de aceite durante unos minutos.

2. Cubre con agua o caldo de pollo o verduras. Durante 20 minutos cuece los ingredientes hasta que estén listos para hacer una crema suave.

3. En un bol apto para batir, introduce la cebolla y la remolacha pochada, dos quesitos, sal y pimienta y tritúralo bien.

4. Para que quede una crema de textura fina, pasa la crema por el colador.

5. Es importante dejar enfriar unas horas y no sacar de la nevera hasta el momento de consumirla. Además, puedes añadirle unos picatostes, taquitos de jamón o huevo duro, ¡como si de un gazpacho se tratase!



Por último, te traemos una crema de espárragos. Muy fácil de hacer e ideal para cualquier ocasión. Solo necesitas estos ingredientes:

15 espárragos verdes.

½ litro de caldo de Verduras o Ave.

Nata (crema de leche) para cocinar.

Sal y pimienta blanca.

½ cebolla.

½ patata.

Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación:

1. Descarta la base de los espárragos y el resto lo tienes que cortar en tres trozos. Además, puedes reservar algunas puntas para la decoración.

2. Pon el caldo a hervir hasta llevarlo a ebullición. Cuando esté hirviendo, añade los espárragos y cuécelos durante 3 minutos. Posteriormente, bate la mezcla.

3. En una cazuela echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla y la patata durante 5 minutos. Más tarde, añade el caldo con los espárragos y llévalo a ebullición. Cocínalo durante 15 minutos y posteriormente añade sal y pimienta a tu gusto. 

4. Añade la nata (crema de leche) y llévalo a ebullición. Dejar que repose durante un par de minutos para que se mezcle y apártalo del fuego. Por último, tritúralo bien y sírvelo calentito.


 

Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas y que las combines con muchos ingredientes para hacer unos platos muy ricos y sencillos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Diez cremas calientes para comerse el otoño (I)

¿Recuerdas la entrada del verano sobre sobre diez sopas frías refrescantes y ligeras? Creo que va llegando el momento de pasar a platos de cuchara calentitos que nos reconforten al llegar a casa. Por eso, y aunque en Canarias el sol se sigue resistiendo al tímido acoso de unas pocas e inofensivas nubes con la ayuda de nuestros vientos alisios, vamos a dedicar esta entrada y la siguiente a diez cr ...

articulos blog cocina tradicional ...

Cremas y purés de temporada para el invierno

Con el frío llega la temporada de cremas y purés, platos calientes y reconstituyentes que nos ayudan a entrar en caliente en los meses de invierno. Por eso, en este artículo os queremos dar una pequeña guía sobre cremas y purés de temporada para el invierno. El consumo de cremas y purés tiene multitud de beneficios. En primer lugar, es una gran forma de que las personas reticentes a comer verduras ...

general recetas para adelgazar arroz ...

Recetas deliciosas y muy sencillas de digerir

Si eres de los que sufre problemas de digestión como gastritis, reflujo, colon irritable u otros, y estás cansado de comer siempre lo mismo, las siguientes recetas pueden ayudarte, pues con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos listado algunas recetas sabrosas y fáciles de digerir, que a continuación te mostramos: Arroz árabe: un poco de arroz blanco saborizado y hervido en un ...

nutrición beneficios verduras

Beneficios y recetas con espárragos

Los espárragos son ideales para las dietas hipocalóricas gracias a su alta proporción de agua, su bajo valor calórico y su alto contenido en nutrientes. Los espárragos tiene un elevado contenido en fibra por lo que resultan un excelente laxante, además son uno de los mejores diuréticos naturales, ideales para la retención de líquidos o infecciones de orina y de riñón. Son una fuente excelente de á ...

Dietas

Ensaladas para mejorar la salud

Por alguna u otra razón, tenemos alguna condición de salud que nos afecta el desenvolvimiento normal en nuestra vida o que al menos debemos controlar por medio de una pastilla aunque llevemos nuestras actividades si mayor limitación. El consumo de estas ensaladas, mejorará en buena medida tu salud, dependiendo de las necesidades que tenga tu organismo, existe una ensalada para ello, aquí te presen ...

Alimentación saludable Dieta saludable Prevención del infarto de miocardio ...

Recetas para prevenir el infarto de miocardio

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo SOPA DE AJO CON HUEVOS: El ajo es el alimento que más ayuda a prevenir los trombos que se originan en el infarto de miocardio y en los accidentes cerebro-vasculares. Ingredientes para 4 personas: 10 dientes de ajo. 1 trozo de pan integral duro de 200- 250 gr. 4 huevos. 8 cucharaditas de aceite de oliva. 1 cucharada pequeña de pimentón ...

alimentación saludable dieta saludable formas de cocción saludable ...

Recetas anticáncer

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo RECETAS PARA PREVENIR EL CÁNCER: 1-ENSALADA ANTICÁNCER: Ingredientes: Espinacas. Lechuga. Lombarda. Brócoli. Tomates. Aguacates y pimiento rojo. Elaboración: Se lavan y trocean las verduras, colocándolas en un bol de ensalada o ensaladera. Se aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal y se sirve. Imagen de ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

7 días de cenas ligeras

Día 1. Cena de Espinacas con Majada de Avellanas y Huevo Ingredientes Ajo Sal 40g de avellanas crudas 100g de espinacas frescas 1 huevo Maíz (dos cucharadas soperas) Para empezar, tienes que majar las avellanas y el ajo (al gusto) en un mortero. Luego sofríelo en una sartén con un poquito de aceite hasta que se doren un poco y a continuación añade las espinacas y la sal. Cuando las espinacas hayan ...

dietas y nutrición recetas para dietas recetas vegetarianas ...

Recetas de ensaladas verdes para adelgazar

Las ensaladas verdes para adelgazar no pueden faltar en ninguna dieta para bajar de peso. Una receta de ensaladas verdes es ligera, y si elegimos bien lo ingredientes nos aporta muchos beneficios a nuestra salud y pocas calorías, que es lo que queremos para nuestra dieta. Ensalada verde para dietas Para una dieta, hay que elegir bien los ingredientes de nuestras recetas de ensaladas verdes para co ...

recetas light

Recetas con mijo | un pseudocereal rico en proteína

El mijo es un cereal tradicional de oriente, no contiene gluten, tiene un gran poder remineralizante y alcalinizante. En este post te damos varias ideas de recetas con mijo para que te sea fácil incluirlo en tu alimentación. Muy interesante para personas celíacas o con intolerancia al gluten. Propiedades del mijo El mijo aporta mucha fibra por lo que es muy interesante para regular el estreñimient ...