Como tratar la astenia

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de tratar la astenia, probablemente, en alguna ocasión te has sentido falto de energía, cansado, con ganas de tumbarte, dormir y nada más. No te preocupes, esta sensación de debilidad y fatiga se conoce como astenia y, ahora que ha llegado la primavera, se hace más frecuente.

La astenia no se considera una enfermedad, sino que es un conjunto de síntomas consecuencia de enfermedades orgánicas o psicológicas, del estrés o el exceso de trabajo. La presencia de alergias y problemas autoinmunes, por ejemplo, pueden ser causas de su aparición.

La forma más sencilla de combatir la astenia es llevar una vida saludable y una dieta equilibrada para fortalecer el organismo y sus defensas, evitando que los factores exógenos minen nuestra energía. Para ello, te traemos 3 deliciosas cremas muy nutritivas y ricas en frutas, verduras y hortalizas. ¡Toma nota!


 

La primera de ellas es una crema de setas. Ideal por su alto contenido en fósforo, proteínas y su bajo aporte calórico. Para realizarla, necesitas los siguientes ingredientes. Pensada para 4 personas: 

500 gr. de setas y hongos variados.

1 litro de caldo de verduras.

60 ml de leche o nata.

1 cebolla pequeña.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Pimienta.

Consejos: Se puede sustituir el caldo de verduras por uno de pollo y la pimienta es opcional.

Preparación:

1. Lava bien las setas y los hongos para que no quede nada de tierra. Además, elimina la parte final del pie y corta la cebolla muy finita.

2. En la sartén a medio fuego, añade un chorrito de aceite a la sartén y la cebolla cortada. Rehoga hasta que esta quede transparente.

3. Añade a la sartén las setas y los hongos con la cebolla. Saltéalo bien y remueve continuamente para evitar que se quemen. Las setas decrecerán rápidamente y el conjunto quedará más líquido.

4. Agrega el caldo de verduras a la sartén y lo déjalo cocer durante 10-15 minutos para que la mezcla coja sabor, a fuego un poco más alto.

5. Echa la mezcla en un recipiente y lo trituralo con la batidora eléctrica. Si deseas que la crema esté más espesa, puedes retirar parte del caldo antes de batir la mezcla.

6. Una vez triturado, pon la crema en la sartén a fuego bajo y añade la leche o la nata. Es importante que remuevas despacio hasta que quede todo bien integrado. Por último, añade sal y pimienta a tu gusto.


 

Si las setas no es lo tuyo, quizás te guste más la crema de remolacha. Para ello, necesitas los siguientes ingredientes (para 4 personas):

2 remolachas naturales.

1 patata.

1 cebolla.

2 quesitos light ó 150 ml de nata líquida.

400 ml de agua o caldo de pollo.

1 pizca de pimienta.

1 pizca de sal.

Para prepararla sigue estos 6 sencillos pasos:

1. Corta la patata, la remolacha, y la cebolla en trozos pequeños y rehógalos en una cacerola con un poco de aceite durante unos minutos.

2. Cubre con agua o caldo de pollo o verduras. Durante 20 minutos cuece los ingredientes hasta que estén listos para hacer una crema suave.

3. En un bol apto para batir, introduce la cebolla y la remolacha pochada, dos quesitos, sal y pimienta y tritúralo bien.

4. Para que quede una crema de textura fina, pasa la crema por el colador.

5. Es importante dejar enfriar unas horas y no sacar de la nevera hasta el momento de consumirla. Además, puedes añadirle unos picatostes, taquitos de jamón o huevo duro, ¡como si de un gazpacho se tratase!



Por último, te traemos una crema de espárragos. Muy fácil de hacer e ideal para cualquier ocasión. Solo necesitas estos ingredientes:

15 espárragos verdes.

½ litro de caldo de Verduras o Ave.

Nata para cocinar.

Sal y pimienta blanca.

½ cebolla.

½ patata.

Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación:

1. Descarta la base de los espárragos y el resto lo tienes que cortar en tres trozos. Además, puedes reservar algunas puntas para la decoración.

2. Pon el caldo a hervir hasta llevarlo a ebullición. Cuando esté hirviendo, añade los espárragos y cuécelos durante 3 minutos. Posteriormente, bate la mezcla.

3. En una cazuela echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla y la patata durante 5 minutos. Más tarde, añade el caldo con los espárragos y llévalo a ebullición. Cocínalo durante 15 minutos y posteriormente añade sal y pimienta a tu gusto. 

4. Añade la nata y llévalo a ebullición. Dejar que repose durante un par de minutos para que se mezcle y apártalo del fuego. Por último, tritúralo bien y sírvelo calentito.


 

Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas y que las combines con muchos ingredientes para hacer unos platos muy ricos y sencillos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Consejos Coherentes Destacados Recetas light

Con la llegada del frío te queremos proponer recetas sanas para invierno que te ayudarán a planificar tus menús. Recuerda que puedes acceder a más de 2000 recetas coherentes totalmente gratis en nuestra nueva APP Oorenji. Al final del post tienes los links para descargarla gratis. Recetas sanas para invierno Entrantes de invierno Salteado de acelgas y gambas Ingredientes para 4 personas: 20 gamba ...

alimentación saludable Cocina Saludable Comida Nutritiva ...

Aquí tienes tres recetas saludables y deliciosas para una dieta detox. Estas recetas están diseñadas para ayudarte a desintoxicar el cuerpo mientras disfrutas de comidas sabrosas y nutritivas. 1. Batido Detox de Espinacas y Piña: Ingredientes: - 1 taza de espinacas frescas - 1 taza de piña fresca en trozos - 1/2 pepino pelado y picado - 1/2 limón, jugo - 1/2 taza de agua de coco - 1 cucharadita ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

¿Recuerdas la entrada del verano sobre sobre diez sopas frías refrescantes y ligeras? Creo que va llegando el momento de pasar a platos de cuchara calentitos que nos reconforten al llegar a casa. Por eso, y aunque en Canarias el sol se sigue resistiendo al tímido acoso de unas pocas e inofensivas nubes con la ayuda de nuestros vientos alisios, vamos a dedicar esta entrada y la siguiente a diez cr ...

recetas de cocina recetas saludables

Con un poco de maña y saber hacer puedes elaborar una receta saludable y nutritiva en pocos minutos. ¿El truco? Elegir platos sencillos, complementarlos con proteínas de alta calidad y prepararlos con técnicas que faciliten su cocción. Toma nota de estas recetas rápidas y sanas, ¡son ideales para cualquier ocasión! Pasta con calabacín y gambas Pasta con calabacín y gambas Si compras la pasta fresc ...

Dietas

Por alguna u otra razón, tenemos alguna condición de salud que nos afecta el desenvolvimiento normal en nuestra vida o que al menos debemos controlar por medio de una pastilla aunque llevemos nuestras actividades si mayor limitación. El consumo de estas ensaladas, mejorará en buena medida tu salud, dependiendo de las necesidades que tenga tu organismo, existe una ensalada para ello, aquí te presen ...

alimentación saludable dieta saludable formas de cocción saludable ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo RECETAS PARA PREVENIR EL CÁNCER: 1-ENSALADA ANTICÁNCER: Ingredientes: Espinacas. Lechuga. Lombarda. Brócoli. Tomates. Aguacates y pimiento rojo. Elaboración: Se lavan y trocean las verduras, colocándolas en un bol de ensalada o ensaladera. Se aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal y se sirve. Imagen de ...

Alimentación saludable Dieta saludable Prevención del infarto de miocardio ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo SOPA DE AJO CON HUEVOS: El ajo es el alimento que más ayuda a prevenir los trombos que se originan en el infarto de miocardio y en los accidentes cerebro-vasculares. Ingredientes para 4 personas: 10 dientes de ajo. 1 trozo de pan integral duro de 200- 250 gr. 4 huevos. 8 cucharaditas de aceite de oliva. 1 cucharada pequeña de pimentón ...

recetas nutricion recetas a base de quinoa ...

Te tenemos las mejores recetas a base de quínoa, que te aporta aminoácidos esenciales vitales para el organismo; además es versátil, y lo puedes combinar como sea. Descubre las formas de preparar estos platillos con verduras, brócoli, tofu, el sabor te sorprenderá. Apuesta por lo más saludable con preparación deliciosas y simples. Recetas fáciles a base de quínoa Quieres conocer los secretos pa ...

dietas y nutrición recetas para dietas recetas vegetarianas ...

Las ensaladas verdes para adelgazar no pueden faltar en ninguna dieta para bajar de peso. Una receta de ensaladas verdes es ligera, y si elegimos bien lo ingredientes nos aporta muchos beneficios a nuestra salud y pocas calorías, que es lo que queremos para nuestra dieta. Ensalada verde para dietas Para una dieta, hay que elegir bien los ingredientes de nuestras recetas de ensaladas verdes para co ...

articulos blog cocina tradicional ...

Con el frío llega la temporada de cremas y purés, platos calientes y reconstituyentes que nos ayudan a entrar en caliente en los meses de invierno. Por eso, en este artículo os queremos dar una pequeña guía sobre cremas y purés de temporada para el invierno. El consumo de cremas y purés tiene multitud de beneficios. En primer lugar, es una gran forma de que las personas reticentes a comer verduras ...