El blog de Marulia Natural Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Limpia y prepara tu piel para el Otoño: 2 Exfoliantes ecológicos, fáciles y caseros.

¿Tu piel está apagada, sin brillo, con puntitos negros?

Necesitas revitalizar tu piel y puedes hacerlo con exfoliantes ecológicos, fáciles y caseros.

Imagen 0


De forma natural nuestra piel elimina las células muertas pero a medida que envejecemos este proceso natural es mucho más lento, de forma que las células muertas tardan más en eliminarse y las nuevas no tienen espacio donde crecer; como consecuencia nuestra piel pierde brillo, se torna opaca y pueden aparecer puntos negros.
En muchas ocasiones compramos exfoliantes en el supermercado o en tiendas de belleza que nos prometen una piel más saludable, menos grasa, equilibrada…sin embargo no nos dicen la cantidad de químicos potencialmente dañinos que contienen para nuestro cuerpo y para el medio ambiente: Olvídate.
Elabora tu propio exfoliante ecológico, fácil y barato y disfruta de todos los beneficios de este método sin añadir una sola sustancia toxica a tu organismo:

1-Azúcar Moreno y Lavanda: El exfoliante natural de azúcar moreno y lavanda es un tratamiento ecológico, fácil y casero que se puede utilizar en la piel de todo el cuerpo. El azúcar sin refinar contiene minerales que son beneficiosos para la salud de la piel, y las flores de lavanda ayudan a eliminar el exceso de grasa:
? ½ taza de azúcar moreno.
? 1/3 de taza de aceite de jojoba, almendra o coco.
? 1 cucharada de lavanda seca.
? 16 gotas de aceite esencial Bio de lavanda
? Un frasco de vidrio limpio, a ser posible de boca ancha para que sea más cómodo introducir la mano

Mezcla todos los ingredientes en el frasco, aplica sobre tu piel húmeda cuando estés dentro de la ducha, da un suave masaje y enjuaga con agua tibia. Es ideal para quitar piel seca o muerta y es excelente para pies resecos. Esta deliciosa mezcla te perfumará suavemente y además le dará un increíble brillo a tu piel.

citricos
2-Sal gruesa y Cítricos:Al Mar Muerto, famoso por su alto contenido de sales naturales, se le suele considerar como una fuente de juventud. La sal marina natural es uno de los mejores productos que se utilizan para el cuidado de la piel, ya que mejora la circulación, estimula el crecimiento celular, exfolia la piel muerta, reduce la hinchazón, el picor y el dolor y posee una serie de minerales esenciales que son absorbidos a través de la piel.

Limones, naranjas, mandarinas, pomelos… cualquier cítrico es un gran aliado para la belleza y, en definitiva, para la piel.

Estas frutas tienen un alto contenido en vitaminas y sus propiedades son muy beneficiosas para el cutis. Los cítricos, en particular, tienen una alta concentración de vitamina C, carotenos y ácidos. Por ello es tan buena su aplicación en la piel, ya que se trata de frutos con un alto potencial de elementos revitalizadores naturales para todo el organismo:

? ½ taza de sal gruesa (o azúcar moreno)
? ½ taza de aceite de jojoba, almendra, coco
? 1 cucharadita de ralladura de cítrico (limón, naranja, mandarina o una combinación de ellos)
? 16 gotas de aceite esencial Bio de limón, naranja, bergamota o pomelo.
Un frasco de vidrio limpio, a ser posible de boca ancha para que sea más cómodo introducir la mano

Mezcla todos los ingredientes en el frasco, aplica sobre tu piel húmeda cuando estés dentro de la ducha, da un suave masaje y enjuaga con agua tibia. Evita lo ojos. Esta estimulante mezcla es la mejor manera de empezar tu día.

*Nota: si las mezclas se quedan secas no dudes en añadirle más aceite hasta que quede a tu gusto.

De esta forma tan sencilla, fácil y económica darás salud a tu piel, cuidarás el medio ambiente y tus baños serán de lo más aromáticos. Y si te apetece hacer algún regalo, serás de lo más original.

La entrada Limpia y prepara tu piel para el Otoño: 2 Exfoliantes ecológicos, fáciles y caseros. aparece primero en El Blog de Marulia Natural.

Fuente: este post proviene de El blog de Marulia Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos