Operación Bikini Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Exfoliantes naturales para el cuerpo

¿A quién no le gustaría tener un piel suave y sin imperfecciones? Pues una buena exfoliación te puede ayudar a conseguirlo. Y no solo eso, además tu piel estará más sana porque exfoliar la piel también le ayuda a absorber mejor los nutrientes que le aportamos.

exfoliantes naturales


Existen gran variedad de exfoliantes naturales para el cuerpo, y hoy te voy aa enseñar para qué sirve y como puedes prepararlos tú mismo en casa.

¿Para qué sirve la exfolición?

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y no la dejan respirar.

Además al exfoliarnos aceleramos el proceso natural de las células de nuestra. Las células se multiplican, se mueren y se renuevan más rápido lo que favorece la regeneración celular y la microcirculación de la sangre de la superficial. Esto es lo que hace que tras una exfoliación la piel esté más suave y flexible.

La piel del cuerpo, como la del rostro, regularmente necesita de una limpieza profunda para eliminar las impurezas que se acumulan y causan la resequedad y deterioro de la piel que con el tiempo se vuelve opaca y sin vida. Por lo tanto la exfoliación regular es un requisito indispensable para mejorar su aspecto, logrando así mantenerla saludable y de impecable apariencia .

El mejor cuidado de la piel es el que se basa en productos naturales, no necesariamente debemos hacerlo con productos comerciales que contienen ingredientes químicos que a la larga son perjudiciales para el cuerpo, que pueden empeorar la salud de tu piel. Hoy en día la cosmética natural va en crecimiento y el cuidado de tu piel lo puedes hacer con productos sencillos y básicos que usamos el día a día.

¿Qué tipos de exfoliación existen?

Como te explican en expertosalud.com existen 2 tipos de exfoliación:

Exfoliación mecánica: el exfoliante contiene pequeños granos que frotan la piel y eliminan mecánicamente las células muertas. La aplicación se realiza en masajes circulares por todo el cuerpo, excepto en las zonas sensibles (mucosas).

Exfoliación química: este tipo de exfoliante contiene moléculas que destruyen la capa de piel muerta. No hay necesidad de frotar, una simple aplicación es suficiente para exfoliar la piel.

¿Cada cuanto tiempo debo exfoliar mi piel?

Lo primero que debes saber es que la piel se renueva de forma natural cada 28 días. Esto quiere decir que, día a día la piel se va regenerando haciendo “nueva piel”.

La exfoliación consiste en retirar la capa de células muertas para dar paso a la piel regenerada y así mostrar nuestra mejor cara. Después de una  exfoliación es necesario aplicar protector solar bastante alto. La exfoliación nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

La exfoliación debe formar parte de nuestra rutina, para conseguir una piel saludable por lo general debemos hacerlo una o dos veces por semana, dependiendo de nuestro tipo de piel.

¿Cómo debo exfoliar mi piel?

Se debe evitar el uso de cepillos o esponjas, considerando que la piel muerta se acumula en sus huecos, ocasionando infección de los poros. Usa toallitas exfoliantes y una vez. Al exfoliar tu rostro, hazlo preferiblemente con las yemas de tus dedos.

Inicia la exfoliación con tu piel ligeramente húmeda y con movimientos circulares. No te olvides de las zonas ásperas y rugosas como codos, tobillos y rodillas.

Al terminar, enjuaga con agua fría para que se active la circulación de la sangre. Da pequeñas palmadas sobre la zona para que el poro cierre.

Por último, aplica crema humectante sobre tu piel de preferencia natural.

Exfoliantes naturales para el cuerpo que puedes hacer en casa.

Existen gran cantidad de exfoliantes naturales que puedes hacer en casa. Unos más suaves que otros y con usos para cada parte del cuerpo, como por ejemplo los labios que es una parte del cuerpo bastante sensible, todo está en la necesidad que tengas al exfoliarte.

Aquí tienes algunos exfoliantes que puedes preparar fácilmente en casa.

Exfoliante casero de leche y avena: Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de harina fina de maíz. Agrega agua hasta que la mezcla forme una pastita. Deja reposar la mezcla por un minuto. Dando un masaje circular aplica la mezcla en el rostro y el cuello. Luego de terminado el proceso de exfoliación lávate con agua fría.

Exfoliante de granola: En una taza con agua tibia vierte media taza de granola hasta que su consistencia sea patosa, luego humedece tu piel y aplícalo con movimientos circulares. Luego de terminado el proceso de exfoliación lávate con agua fría.

Exfoliante de café: El café es un excelente exfoliante casero, ayuda a activar la circulación y a reducir la celulitis. Para hacer este exfoliante, conserva el café usado de tu cafetera de 2 o 3 usos, mezclado con aceite de almendra o de oliva añadiendo un poco de azúcar, aplica la mezcla durante la ducha por todo el cuerpo con un masaje suave, luego dúchate completamente para eliminar todo resto de café.

Exfoliante de sal marina: La sal marina es un excelente exfoliante natural. mezcla aceite de coco, de almendra, de jojoba o de oliva, cualquiera de estos aceites que esté a tu alcance , ambos con la misma cantidad, luego que tengas la mezcla lista aplícala sobre tu cuerpo ligeramente húmedo, luego de terminado el proceso de exfoliación lávate con agua fría.

Exfoliante de azúcar y limón: Vierte dos cucharadas de azúcar en una taza y luego agregale el jugo de medio limón, lava bien tu rostro, con el rostro aún húmedo, aplica la mezcla en tu rostro con movimientos circulares.Deja que la mezcla actúe por lo menos 5 minutos, luego de terminado el proceso de exfoliación lávate con agua fría.

Exfoliante de chocolate: Además de pulir tu piel, el azúcar y el cacao mezclados darán una textura más lisa y rejuvenecida. Para preparar este exfoliante vierte en un recipiente con tapa, media taza de azúcar, un cuarto de taza de aceite de canola o semilla de uva y dos cucharadas de cacao en polvo, revuelve hasta conseguir una textura pastosa. Al ducharte, aplica la mezcla durante la ducha dando masaje por todo tu cuerpo ligeramente húmedo, luego dúchate completamente para eliminar todo resto de la mezcla. Esta mezcla puede durar hasta cuatro días si se mantiene bien tapado en un lugar fresco.
¿Y tú, te exfolias regularmente? Cuéntamelo en los comentarios.

Espero que te haya gustado el post y sea de ayuda para ti, no te olvides compartirlo.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pilates Reformer en el postparto

Ya ha pasado un mes desde que he dado a luz a mi pequeña María, así que es el momento de organizarme y volver a ponerme en forma. Aunque de momento tengo que esperar para retomar mis entrenamientos ha ...

Recomendamos

Relacionado

crema exfoliante exfoliante casero exfoliante corporal ...

Exfoliantes naturales para rostro, cuerpo y labios.

Exfoliantes A diario se forman nuevas células en las capas más profundas de la piel, las cuales van subiendo hasta llegar a la superficie. Este proceso se realiza en un periodo que se extiende entre 28 y 30 días. Esto impide que la epidermis se desgaste, pero puede producir la acumulación de residuos que pueden provocar problemas a la piel, como por ejemplo la obstrucción de los poros y la aparien ...

Belleza cara cuerpo ...

Exfolia cada parte de tu cuerpo. Diy, exfoliantes caseros para cara y cuerpo

Exfoliar la piel significa eliminar las células muertas. El cuerpo por sí solo lo hace en promedio una vez al mes pero podemos mejorar su aspecto ayudándole a hacerlo con exfoliantes naturales. Con el paso del tiempo este proceso de exfoliación se vuelve más lento y las células muertas permanecen en la superficie de la piel e impiden el crecimiento de las nuevas. ¡Es por eso que hay que actuar! En ...

Belleza aceite azúcar ...

Exfoliantes de ingredientes sencillos

Exfoliantes naturales para eliminar impurezas y células muertas, ayudando a mantener la piel limpia, con mas brillo y suavidad. Se puede tener una piel hermosa sin tener que gastar mucho dinero en productos caros y con ingredientes que tenemos en casa. Exfoliantes caseros Azúcar y aceite: 7 cucharadas de azúcar moreno 5 cucharadas de aceite (almendra, oliva ó de maíz) Mezclar el azúcar morena con ...

cuidado corporal exfoliante corporal

Los 3 mejores exfoliantes caseros para el cuerpo

Si te encanta la cosmética natural una de las elaboraciones más sencillas de hacer en tu casa es un exfoliante con ingredientes naturales. Además tiene grandes beneficios para tu piel y es uno de los pilares de tu rutina de belleza. En este post he seleccionado los 3 mejores exfoliantes caseros para el cuerpo. Un exfoliante corporal tiene como función eliminar las células muertas de la piel y p ...

Belleza y Estilo

5 simples exfoliantes caseros para manos

Entra en tu cocina y mira adentro de tu refrigerador, las probabilidades son que encuentres suficientes ingredientes que puedas usar para hacer algunos exfoliantes maravillosos que no solo son económicos, sino que también son buenos para tu piel porque sabes lo que estás usando. Me encanta tener mis manos súper suaves y delicadas. Y también tengo el terrible hábito de lavar mis manos muy frecuente ...

ecoaceites recetas/consejos belleza ...

Limpia y prepara tu piel para el Otoño: 2 Exfoliantes ecológicos, fáciles y caseros.

¿Tu piel está apagada, sin brillo, con puntitos negros? Necesitas revitalizar tu piel y puedes hacerlo con exfoliantes ecológicos, fáciles y caseros. De forma natural nuestra piel elimina las células muertas pero a medida que envejecemos este proceso natural es mucho más lento, de forma que las células muertas tardan más en eliminarse y las nuevas no tienen espacio donde crecer; como consecuencia ...

remedios caseros cremas caseras para la piel general

Exfoliantes caseros

La exfoliación de la piel se realiza como un proceso natural para eliminar células muertas, sin embargo también se utilizan métodos manuales en cosmética con el fin de rejuvenecer la piel, mejorarla cuando está dañada por el sol, incluso para eliminar líneas de expresión en el rostro. Hay cremas en el comercio para ese propósito, que en la mayoría de los casos son caras, por ello, el poder realiza ...

diy exfoliante labios exfoliante para rostro ...

DIY: exfoliantes caseros para el rostro y los labios

Sigo en mi onda naturista, porque creo fielmente en que lo natural es mejor. Y lo digo con conocimiento de “mi” causa: ya has visto las mascarillas que he probado antes, y he sido totalmente sincera al decirte mis apreciaciones. Las que más me han gustado han pasado a formar parte de mi rutina de vida. Esta vez he probado un par de recetas nuevas para hacer exfoliantes: uno para los la ...

COSMETICA NATURAL CUIDADO CORPORAL EXFOLIANTE ...

Cómo hacer un exfoliante natural para el cuerpo

Con esta receta te enseño como hacer un exfoliante natural para el cuerpo.   Llevar una rutina de cuidado de la piel es muy importante, y la exfoliación es uno de los pasos que te aconsejo incorporar a tu rutina.   Es recomendable hacer una exfoliación a la semana o cada quince días si tienes la piel sensible. La exfoliación corporal elimina las células muertas y limpia en profundidad los poros. E ...

como hacer

Jabones exfoliantes

Hay varios jabones exfoliantes, ,todos se usan como peeling, ayudan a limpiar tu cuerpo de impurezas, puntos negros. Te voy a hablar de 3 que suelo hacer    JABÓN CAFÉ Que el café es un gran estimulante y que para muchos se nos hace esencial para empezar con energía las mañanas es algo que ya sabemos todos y no tiene ninguna discusión. Pero lo que quizás no sea tan conocido son las excelentes pro ...