18 formas de aumentar tu metabolismo sin hacer ejercicio

Aumenta tu metabolismo


¿Estás tratando de deshacerte de algunos kilos de más para el comienzo de la escuela, de una gran fiesta o algún otro evento importante para ti?

¿O estás contenta como eres y solo quieres mantener tu cuerpo sano?

¡Tú metabolismo puede ser tu peor enemigo!

Escoger los alimentos y actividades equivocadas puede ser lo que este matando todo el gran progreso que has hecho y se estén interponiendo entre tú y tus metas.

¡Pero estas de suerte!

En este artículo encontraras todo lo que necesitas saber para transformar tu cuerpo en una máquina de quemar calorías, todo eso sin añadir ni un solo minuto de ejercicio

Bebe té verde

El té verde contiene el antioxidante llamado catequina, el cual incrementa tu tasa metabólica en un 4%.

Eso significa que vas a estar quemando cerca de 80 más calorías por día sin hacer ningún otro cambio.

Ve por un yogurt

Las grandes cantidades de calcio encontradas en los productos lácteos no solo son buenas para tus huesos, sino que también aumentan tu metabolismo.

Quizás te interese: Helado de yogurt griego y frutos rojos

Dile a tu cuerpo que comience a quemar grasa al asegurarte de que estés comiendo tres porciones de productos lácteos cada día.

Añade un poco de especias

Añadir especias y saborizantes empacados tales como la cayena a tus recetas no solo le añadirá un toque de sabor a tu comida, sino que también aumentará la temperatura de tu cuerpo.

Esto causa que tu metabolismo se mueva a toda máquina sin añadirle grandes cantidades de calorías a tus comidas.

Cárgate con proteína

Las fuentes de proteínas magras tales como el pollo o el pavo requieren de más energía de tu cuerpo para digerirlas que los alimentos procesados y pastas que no te satisfacen.

Enfócate en tener proteínas de calidad en cada una de tus comidas

Cuando no tengas tiempo para cocinar, escoge entonces una alternativa económica y rápida como lo es una malteada de proteína.

No te olvides de los frutos secos

Los frutos secos tales como los anacardos, las almendras y las nueces son grandes fuentes de magnesio, el cual se ha demostrado que aumenta el metabolismo.

Quizás te interese: Galletas de café y frutos secos

Ellos son también muy densos en calorías, así que disfrútalos en porciones y cantidades pequeñas.

Deshazte del estrés

El estrés no solo arruina tu día – sino que también provoca un aumento en tus niveles de cortisol, lo cual previene que tu cuerpo queme grasa.

Durante los momentos estresantes, trata de encontrar unos pocos momentos para ti para hacer un poco de respiración profunda y calmarte.

Come una merienda antes de dormir

¿Suena un poco extraño cierto? Pero tener un pequeño bocadillo bajo en calorías antes de irte a dormir te ayuda a regular tus niveles de azúcar y a evitar que se disminuyan.

Los bajos niveles de azúcar en la sangre corroen tu masa muscular, y a la vez ralentizan tu metabolismo.

Siempre come tu desayuno

Has estado en ayunas toda la noche, y lo primero que tu cuerpo necesita para aumentar tu metabolismo en las mañanas es una comida.

Come en el rango de una hora después de haberte levantado de la cama o tu cuerpo comenzará a retener la grasa en el intento de conservar energía.

Come granos enteros

Los alimentos altos en granos enteros ocupan más espacio en tu estómago y generalmente hacen que te cueste un poco más de trabajo masticarlos.

Mantén tu metabolismo alto al comer una dieta rica en alimentos tales como el arroz dorado, la harina de avena, quinua y pan integral.

Come tus frutas y vegetales

El masticar hace que quemes calorías y hace que tu metabolismo permanezca andando, así que opta por algo nutritivo que sea crujiente, como las manzanas.

Quizás te interese: 5 frutas y verduras que seguro estas comiendo mal

Escoge la papa dulce

Ellas no solo son deliciosas.

Las papas dulces son altas en vitaminas, antiinflamatorios, y adiponectina, la cual es una hormona que regula tus niveles de azúcar y tiene un efecto positivo en el metabolismo.

No te saltes las comidas

Mientras que el disminuir las cantidades de alimentos que consumes todos los días te ayudara a deshacerte de esos kilos de más, el saltarte las comidas es una decisión peligrosa.

Esto puede engañar a tu cuerpo y hacerle creer que te estás muriendo de hambre, enviándote así al modo de conservación.

Mantén tu metabolismo activo y esas calorías quemándose al comer de 4 a 6 comidas pequeñas y saludables todos los días.

Añade canela

Mezcla solo un poco de canela en tu harina de avena, añade una pizca a tu tostada de grano completo o a tu café en la mañana para comenzar tu día con un metabolismo elevado.

Escoge el chocolate oscuro

El aumentar tu metabolismo es uno entre los muchos beneficios para la salud que aporta el súper alimento que es el chocolate oscuro.

Eso es porque contiene cafeína así como el antioxidante llamado catequina. ¡Pero no te vayas a exceder con el!

Bebe más agua

Bien sea que estés tratando de aprender el cómo aumentar tu metabolismo o no, la mayoría de nosotras no bebemos suficiente agua.

Asegúrate de tomar tus 8 vasos, o alrededor de 64 onzas de agua al día, para mantener a la grasa quemándose.

Duerme mucho

Probablemente sabes por lo que te han dicho o por experiencia propia que el no dormir lo suficiente hace que sea más difícil concentrarte en el trabajo o en la escuela, pero también te daña de otras formas.

Algunos estudios han demostrado que la ganancia de peso y el no dormir lo suficientes están ligados

Intenta dormir de 7 a 8 horas por noche.

Evita los carbohidratos procesados

Estas calorías vacías no solo te dejan sintiéndote hambrienta dentro de poco, sino que también le envían señales a tu cuerpo de que empiece a almacenar grasa.

Si decides comerte unas papas o un dulce emparéjalo con algo picante para mantener a tu metabolismo en el modo de quemar grasa.

Comienza la dieta de las 3 semanas

Este plan de dieta poco conocido te ayuda a eliminar peso, y lo elimina rápido.

Lo que le toma a unas dietas alcanzar en 2-3 meses, a esta le toma solo 21 días. Baja de 5-10 kilos y reduce de 5-10 centímetros en tu cintura. Todo esto está respaldado por la ciencia

¿Todos estos consejos no parecen ser tan difíciles cierto? Después de todo, ¿Quién puede rechazar un poco de chocolate o un buen sueño? No olvides guardar estos consejos para que los revises constantemente.

La entrada 18 formas de aumentar tu metabolismo sin hacer ejercicio aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bajar de peso

Recomendamos

Relacionado

general novedades salud ...

Cada vez que comes un rico bocadillo o bebes un trago de jugo o zumo de frutas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabas de ingerir. Ese proceso es el metabolismo, y a través de él tu cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Aquí te damos algunos consejos para activarlo y hacerlo más eficiente. Aprende a acelerar tu metabolismo. Cada ve ...

BLOG

METABOLISMO Qué factores dificultan el metabolismo    ¿Por qué el alimento no es el enemigo?  ¿Cómo funciona tu cuerpo?  ¿Cómo acelerar el metabolismo?  10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo  Principios y recomendaciones para acelerar el metabolismo. EI METABOLISMO Después de los 25 años de edad, si no realizamos ejercicios de fuerza (actividad física) ...

alimentación asuntos físicos belleza ...

Acelerar el metabolismo es el Santo Grial para aquellos preocupados siempre por bajar peso, pero en realidad, la rapidez con la que tu cuerpo quema calorías depende de varias cosas. Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Simplemente, los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso en reposo. Y para la mayoría de la gente, el metabolismo se desacelera de manera constante ...

general nutrición

Hoy quiero dedicar este breve post para dar unas claves a aquell@s personas que quieren adelgazar y no los consiguen y concluyen que "todos me engorda". Pero ¿es eso real?, la genética influye en el metabolismo aunque la relacción genética obesidad aun no es clara, lo que sí que lo está es que nuestros hábitos, lo que comemos puede ayudar a frenar nuestro metabolismo o acelerarlo. Por el ...

bajar peso metabolismo salud ...

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu c ...

consejos

El metabolismo básicamente, se puede definir como el proceso a través del cual extraemos la energía de los alimentos que consumimos. Se mide por la cantidad de calorías que quemamos por día. Mientras más alto es nuestro metabolismo, más calorías quemamos. Aquí te presento 5 formas de incrementar el metabolismo.1. No te mates de hambre. Si piensas que saltándote comidas o de plano dejando de comer ...

salud adelgazar aumento de metabolismo ...

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en tu cuerpo.Por suerte, hay maneras fáciles de aumentar tu metabolismo que hoy te contamos. Sin embargo, la palabra metabolismo a menudo se usa de manera intercambiable con la tasa metabólica, o la cantidad de calorías que quema. Cuanto más alto es, más calorías quemas y más fácil es perder peso y no recuperarlo. Tener un met ...

general salud

Acelerar el metabolismo es una manera muy segura de perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos están molestando. Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo de manera natural ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti. #1 Mantén tu cuerpo hidratado Si bien puede parecer que s ...

nutrición bajar de peso consejos ...

Si estas tratando de perder peso, incrementar tu metabolismo de forma natural puede ayudarte a bajar mas peso sin tener que cortar tantas calorías. Entender que es el metabolismo En términos simples, el metabolismo es el ritmo o la velocidad a la cual tu cuerpo quema calorías . Muy pocas personas tienen un metabolismo rápido o acelerado. Con un metabolismo mas rápido serás capaz de perder más peso ...

dietas y nutrición quemando grasas acelerar metbolismo ...

El aumento de peso no es el único signo de que tiene un metabolismo lento. De hecho, los problemas de metabolismo están vinculados a la diabetes, enfermedades del corazón, y la inflamación crónica , quelos cuales puedensentar las bases para muchos tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes y posiblemente neurodegenerativas como el Alzheimer. Pero no se asuste. Resulta que, el metabolismo es algo q ...