Belleza con Salud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

15 super alimentos para combatir la diabetes

Los mejores superalimentos para los diabéticos



Los 15 mejores superalimentos para los diabéticos

Ustede debe incluir estas superestrellas de la nutrición en su dieta para combatir la diabetes, disminuir el azúcar en la sangre, quemar grasa, reducir la inflamación y obtener más beneficios para la salud.

El chocolate negro es rico en flavonoides, un tipo de antioxidante que reducen la resistencia a la insulina, mejoran la sensibilidad a la insulina y reduce los antojos. Los estudios han demostrado que éstos flavonoides reducen el riesgo de accidente cerebrovascular, calma la presión arterial y reducen el riesgo de un ataque al corazón.

Arandanos.- En un estudio realizado en personas que consumieron 2 1/2 tazas de jugo de arándano diario durante 12 semanas redujo sus niveles de glucosa en sangre, levantó la depresión y mejoraron sus recuerdos. El crédito es para las antocianinas, un producto químico natural que reduce las células grasas y también estimula la liberación de adiponectina, una hormona que regula los niveles de glucemia, entre otras cosas.

Pescado.- Miles de estudios muestran que personas con más altos niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre tienen menos inflamación de todo el cuerpo, la propia inflamación que provoca y agrava los problemas de la diabetes y el peso. Se recomienda consumir pescado al horno, asado o al vapor que reducen las probabilidades de un accidente cerebrovascular en un 3 por ciento.

Aceite de oliva.- Seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 50% en comparación con una dieta baja en grasa, según un estudio español reciente. Además el aceite de oliva también es rica en nutrientes antioxidantes que protegen las células contra el envejecimiento y previene el desarrollo de enfermedades del corazón.

Canela.- La canela es rica en cromo, un mineral que potencia los efectos de la insulina. Un estudio que las personas con diabetes tipo 2 que habían tomado uno o más gramos de canela todos los días en ayunas habían reducido su azúcar en sangre en un enorme 30 por ciento. También redujeron sus triglicéridos, colesterol LDL y colesterol por más de 25%. La canela además está lleno de polifenoles, antioxidantes que recogen todos los radicales libres en la sangre para protegerte del cáncer y también bajar inflamación sistémica.

La espinaca es uno de los vegetales de hojas verdes que han demostrado que reducen el riesgo de desarrollar diabetes. Un estudio Británico encontró que las personas que consumen más de una porción al día de espinacas y otros vegetales verdes reducen su riesgo en un 14%, en comparación con quienes comieron menos de 1/2 porción diaria. Este vegetal es especialmente rico en vitamina K, junto con varios minerales como el magnesio, ácido fólico, fósforo, potasio y zinc.

La harina de avena contiene altas cantidades de magnesio, que ayuda al uso de la glucosa del cuerpo y secretar insulina correctamente. Un estudio demostró una disminución de 19% de riesgo de contraer diabetes tipo 2 en mujeres con una dieta rica en magnesio, y disminuyó un 31% el riesgo en mujeres que consumían regularmente cereales integrales. Avena cortada es igual fácil de cocinar como avena de cocción rápida, pero los granos quedan todo y te llenan de fibra, nutrientes y antioxidantes que desafían la digestión en el buen sentido, permitiendo que el azúcar en la sangre permanezca más estable. Ten en cuenta que también puedes usar el agua de avena para bajar de peso de forma natural.

El brócoli es un superhéroe de la diabetes. Como con otras verduras crucíferas, como coles y coliflor, contiene un compuesto llamado sulforafano, que desencadena diversos procesos antiinflamatorios que mejoran el control de azúcar en la sangre y protegen a los vasos sanguíneos del daño cardiovascular que es a menudo una consecuencia de la diabetes. 

Cáscara de linaza.- Este suplemento de fibra, es utilizado para el alivio del estreñimiento, ayuda a las personas con diabetes en el control de azúcar en la sangre mejor. Las personas que tomaron linaza antes de una comida vieron que sus niveles de azúcar en la sangre se reducieron en 2%. Una advertencia: los investigadores recomiendan esperar al menos 4 horas después de tomar linaza antes de tomar sus medicamentos, ya que la linaza puede disminuir su absorción.

De frijoles cannellini.- Lleno de proteína y fibra soluble reducen el colesterol, las legumbres como los frijoles cannellini tiernos y blancos reducen el azúcar en la sangre. Un estudio de la Universidad de Toronto, personas con diabetes tipo 2 siguieron una dieta saludable con una taza diaria de frijoles o granos enteros. Después de tres meses, el grupo había mejorado sus niveles de azúcar.

Patatas dulces.- Un análisis encontró que las papas dulces o camotes reducen las medidas de HbA1c entre 0,30 y 0,57 por ciento y redujo la glucosa en la sangre por 10 a 15 puntos. La Patata dulce también contiene antocianinas, que son los pigmentos naturales que dan a la patata dulce su color naranja intenso y los antioxidantes tiene cualidades antiinflamatorias, antivirales y antimicrobianos.

Nueces.- Las nueces contienen el ácido graso poliinsaturado llamado ácido alfa-linolénico, que se ha demostrado que reduce la inflamación. La L-arginina, omega-3, fibra, vitamina E, y otros fitoquímicos que se encuentran en las nueces y otros frutos secos: los científicos han encontrado que tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenos, antivirales y acciones anti-colesterol alto. Estos poderes pueden ayudar a detener y revertir la progresión de enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón.

La Quinua.- Contrariamente a la mayoría de los granos, la quinua es una densa fuente de proteína "completa" (14 gramos por 1/2 taza!), con los nueve aminoácidos esenciales. Una es la lisina, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio de todo lo que quema la grasa y también ayuda a producir carnitina, un nutriente responsable de convertir ácidos grasos en energía y ayudar a reducir el colesterol. Uno de los más ricos en fibra, la quinoa contiene 2,6 gramos por 1/2 taza y fibra ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y mantenerlo más completa.

Berza, La col rizada.- es excelente fuente de vitamina C, que ayuda a bajar el cortisol en el cuerpo y, en consecuencia, reduce la inflamación, así también son una buena fuente de ácido alfa-lipoico (ALA), un micronutriente que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. Buenas noticias para la diabéticos: ALA también ayuda a reduce el azúcar en la sangre y puede ayudar a fortalecer los nervios dañados por la neuropatía diabética. Sólo tenga cuidado de no, por el olor fuerte de sulfuro sobrecocinar. A sólo cinco minutos de cocción al vapor y listo.

La cúrcuma es una especia amarilla que da su color a muchos platos de curry, ayuda a gestionar el potente impacto de azúcar en la sangre. La curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, es el compuesto que se cree que regulan el metabolismo de las grasas en el cuerpo. La curcumina actúa directamente sobre las células de grasa, células pancreáticas, células del riñón y las células musculares, amortigua la inflamación y bloqueo de las actividades nefastas del factor de necrosis de un tumor cancerígeno y interleukin-6. Expertos creen que la acción combinada de todos estos factores juntos da la curcumina el poder de revertir la resistencia a la insulina, niveles altos de glicemia y colesterol alto, y otros síntomas relacionados con la obesidad.

Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=Jt3JJDFhJuM
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

medicina natural enfermedades comunes diabetes ...

10 alimentos buenos para la diabetes

Hoy es el turno de 10 alimentos buenos para la diabetes, afección crónica que muchas personas padecen a causa de la incapacidad del organismo para producir insulina y utilizarla eficazmente. ¡Allá van! 1. Aguacate Es una rica fuente de fibra soluble y grasas monoinsaturadas. No solo ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) sino que también regula los niveles de azúcar en la sangre. 2. Tomate No ...

enfermedades dietas alimentos para diabeticos ...

Estos son los mejores alimentos para diabéticos tipo 2

Para aquellas personas que le hayan diagnosticado con diabetes tipo 2, elegir alimentos para diabéticos es una lucha constante que no ofrece tregua. Hay alimentos que nos ofrecen más beneficios que otros en términos de control de la enfermedad, los cuales serán listados a continuación del siguiente artículo, por lo que si los añades a tu dieta para diabéticos tipo 2 no sólo mejoraras tus niveles d ...

enfermedades comunes diabetes combatir diabetes ...

Los mejores alimentos contra la diabetes

La diabetes es una enfermedad en constante crecimiento en número de afectados en todo el mundo, caracterizada por la poca calidad o baja cantidad de insulina en nuestro organismo, la hormona encargada de regular los niveles de glucosa, transportándola de la sangre a las distintas células de nuestro cuerpo, donde se usarán como energía. Esta incapacidad de trasladar la glucosa a otras zonas del cue ...

diabetes combatir como combatir la diabetes con ejercicio ...

¿Cómo combatir la diabetes con ejercicio?

Pues, para que puedas comenzar a combatir la diabetes con ejercicio aquí te hablaré del tema y te daré algunas recomendaciones. Normalmente cuando se habla de hacerte frente a la diabetes se habla de variedad de alimentos, hierbas así como remedios naturales, que claramente pueden llegar a ser efectivos si se usan de manera adecuada. Pero, poco se habla de cómo combatir la diabetes con ejercicio, ...

nutrición descargas diabetes ...

Pautas básicas de alimentación para la diabetes

La diabetes es una enfermedad importante, que requiere cambiar hábitos de vida y alimentación, alterando las condiciones de vida de quien la padece. Todos estos cambios requieren un periodo de adaptación y en muchos casos el diagnóstico suele originar, en los primeros momentos inseguridad y angustia. Asimilar toda la información y generar nuevos hábitos de un dia para otro es tarea imposible. Cuan ...

plantas beneficiosas para la diabetes la moringa para la diabetes controlar la diabetes ...

Planta beneficiosa para la diabetes

La diabetes es una de las preocupaciones de salud más comunes en los Estados Unidos hoy en día. El aumento de la tasa de obesidad ha contribuido a la creciente tasa de diabetes en gran medida. Se necesita una dieta balanceada menos en carbohidratos para reducir la incidencia de diabetes. Se necesita una buena dieta para reducir la tasa de diabetes. La dieta diabética es todo acerca del equilibrio. ...

enfermedades dietas alimentacion ...

Alimentos beneficiosos para diabéticos

¿Te interesa conocer más alimentos beneficiosos para el tratamiento de la diabetes? En dicho caso como siempre, estás ahora mismo en el lugar y el momento adecuado, ya que tenemos pensado enseñarte numerosos alimentos los cuales son especialmente recomendables para personas diabéticas. Alimentos beneficiosos para diabéticos Almendras: El uso de almendras  especialmente de su aceite se considera e ...

general diabetes

¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1, 2, 3 y gestacional?

Uno de cada 12 personas tiene diabetes y cada siete segundos una persona en el mundo se muere de la enfermedad. Estos son algunos datos bastante impactantes, de ahí la importancia de subir un poco la conciencia: ¿Cuáles son los diferentes tipos de diabetes? ¿Son prevenibles y manejables a través de la dieta? Y ¿Se puede reducir el riesgo? Antes de continuar, por favor, hay que entender que la dia ...

Tratamiento Diabetes Gestacional diabetes tipo 2 ...

Tratamiento para la Diabetes Gestacional

El tratamiento para la diabetes gestacional se enfoca en controlar los niveles de glucosa en sangre a través de la dieta, ejercicios, y medicamentos. Lee este artículo y entérate qué puedes hacer para tratarla. Como con la diabetes tipo 2, la diabetes gestacional se desarrolla cuando el hígado, el músculo y las células grasas no responden bien a la insulina – una hormona que regula los niveles de ...