La Sana Motivación Idea guardada 55 veces
La valoración media de 175 personas es: Excelente

15 alimentos para depurar tu organismo y sentirte mejor

Cada día nos vemos expuestos a millones de toxinas a través del aire que respiramos, el agua que bebemos y como no, también a través de muchos de los alimentos que tomamos. Por eso, no es conveniente conocer qué alimentos te ayudan a depurar tu organismo para sentirte mejor.

Imagen 0


De las toxinas que entran en nuestro organismo se encarga nuestro hígado, que hace la función de una depuradora eliminándolas o minimizándolas gracias a unas encimas. Por eso, no está de más apoyar esa función a través de alimentos que aumentan el nivel de dichas encimas y facilitan la tarea del hígado.

Pues a continuación tienes 15 alimentos que van a ayudar a tu hígado a hacer su trabajo de una forma mucho más fácil.

1. Remolacha

Imagen 0


Las remolachas literalmente expulsan las toxinas de nuestro cuerpo gracias a un grupo de unos fitonutrientes llamados betalaínas

2. Espárragos

Los espárragos, además de estar deliciosos y tener propiedades anticancerígenas y antioxidantes, desempeñan una importante función de depuración de nuestro organismo. Ayudan a drenar nuestro hígado, lo que si en principio suena mal, teniendo en cuenta que el hígado filtra toda las impurezas de lo que comemos y bebemos, cualquier cosa que impida ese drenaje no nos estaría haciendo ningún favor.

3. Brócoli

El brócoli ayuda a las enzimas de nuestro hígado a transformar las toxinas en algo fácilmente de eliminar de nuestro organismo.

Eso sí, para beneficiarte de todo su potencial, mejor comerlo crudo o al vapor, nunca hervido o cocinado en microhondas.

4. Aguacate

Aunque los aguacates contienen un alto índice de grasas, estas son grasas beneficiosas para nuestro organismo.

¿Y qué tiene que ver eso con la depuración de nuestro organismo? Pues que la grasa promueve la segregación de bilis, lo que permite la eliminación de toxinas y la asimilación de vitaminas como la A,  D, E y K.

Imagen 1


5. Alcachofas

En los últimos años las alcachofas se han hecho bastante famosas por sus beneficios en los procesos de adelgazamiento y depuración. El motivo es que ayudan al hígado a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo porque elevan la producción de bilis, y esta ayuda en el proceso de descomponer los alimentos para extraer sus nutrientes.

6. Ajos

Los ajos suelen ser un elemento constante en la mayoría de las dietas de depurativas. El motivo es que los ajos refuerzan nuestro sistema inmune haciendo frente a bacterias y toxinas indeseables.

Si tu estómago tiene dificultades para digerirlo o no te gusta su sabor, no te preocupes porque hoy te puedes beneficiar de todas sus propiedades tomándolo en forma de suplementos. 

Imagen 0


7. Col

Puede que últimamente la fiebre por la col haya ido demasiado lejos (enlace en inglés) y que parezca que la col es el remedio total para todo. Sin embargo y aunque es cierto que la cosa no sea para tanto, sí que hay un poco de verdad en los beneficios de la col. 

La col ayuda a regular el colesterol y además tiene efectos diuréticos, lo cual nos ayuda a eliminar las toxinas mediante la orina.

8. Diente de león

El diente de león ha sido usado desde hace siglos para tratar afecciones las del hígado, pero no hace falta que esperes a tener problemas de hígado para tener una buena excusa para hacer uso de esta planta. 

Ayuda a combatir el estreñimiento, a reducir la inflamación y a eliminar líquido. Sin embargo es importante que tengas en cuenta también, que algunos especialistas advierten de que aunque es una planta que se puede consumir generalmente sin riesgo, en algunos extraños casos puede ocasionar diarrea. Por eso, si planeas consumirlo, asegúrate de que sea una marca o establecimiento que te dé garantía de la calidad del producto.

Imagen 2


9. Pomelo

La fibra y el alto contenido en vitamina C de los pomelos lo hacen un buen cocktail depurativo y sus efectos como adelgazante son más que aceptados ya que hace a nuestro hígado eliminar grasas. 

10. Jengibre

Cuando se habla de jengibre es casi inevitable pensar en la medicina china tradicional, donde tanta importancia ha tenido y aún tiene hoy en día. Tanto en té o infusiones como en comidas ayudará a tu hígado a eliminar toxinas a la vez que tiene un efecto astringente y antibacteriano. 

Imagen 4


11. Té verde

Entre las muchísimas propiedades del té verde podemos encontrar la de ayudarnos a eliminar toxinas a la vez que nos aporta antioxidantes. Es un potente diurético que nos ayuda a combatir la molesta retención de líquidos y su molesta consecuencia, la inflamación.

 

12. Limón

¿Quién no ha escuchado alguna vez las maravillas sobre el agua con limón en ayunas para depurar

Entre las propiedades que se le atribuyen caben destacar:

Vitamina C que ayuda a la creación y reparación de nuestros tejidos.
Equilibran el Ph de nuestro organismo.
El d-limoneno activa las enzimas del hígado para convertir las toxinas y los elementos tóxicos de nuestro organismo en inocuos, aunque la cantidad tomada en un vaso de agua con limón no sería significativa para tal efecto.

Imagen 1


13. Algas

Aunque para la mayoría de nosotros hablar de algas sea sinónimo de hablar de sushi o ensalada japonesa, comer algas no debería ser algo que se reduzca a contadas ocasiones pues son un alimento altamente nutritivo y cargado de antioxidantes.

Si lo que buscas es un alimento que depure tu organismo, en vez del alga nori usada en el sushi, opta por el alga parda, la cual es frecuentemente usada en la comida asiática, sobre todo en sopas, lo que las hace perfectas para purificar el organismo.

14. Aceite de oliva

Son innumerables los estudios y documentos que hay sobre las propiedades y el valor de uno de los mejores tesoros nacionales: el aceite de oliva.

Pues entre esas muchas propiedades cuenta con la de ser un alimento perfecto en procesos de depuración del organismo, por ejemplo tomado en crudo junto con zumos de verduras o frutas. 

Sin embargo, recuerda que el aceite de oliva no tolera bien las altas temperaturas, por lo que siempre es mejor consumirlo en crudo.

Imagen 0


15. Cúrcuma

Al igual que el jengibre, la cúrcuma ha sido usado durante siglos como un potente medicamente antiinflamatorio en la medicina china e india. Entre sus usos se pueden citar el alivio de los gases y la flatulencia, los calambres menstruales, los cardenales, el cólico y por supuesto, ayuda al hígado a eliminar las toxinas y desechos de nuestro organismo.

Imagen 3


Para conocer más visita: la sección de Salud de Facilísimo donde encontrarás un montón de artículos interesantes de otros blogueros y mi blog La Sana Motivación donde te espero con muchas otra cosas.

Un abrazo!

Ana
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cardo mariano cilantro consejos ...

Limpia tu organismo

¡Hola bonitas! En el post de hoy os traigo una serie de plantas que ayudan a limpiar el organismo, tanto el hígado como los riñones. Dentro de los 2 litros de agua que se recomienda tomar al día, están una serie de infusiones que son una ayuda extra para liberar las toxinas del cuerpo. ¿Queréis saber cuáles son estás plantas? ¡Sigue leyendo! El cardo mariano mejora la salud del hígado. Su efic ...

nutrición come sano depuración ...

Cómo depurar tu organismo en 5 pasos básicos

Tras las fiestas seguramente estás intentando recuperar tus sanas costumbres habituales, pero te sientes cansad@ o con falta de energía ...y es que las fiestas, las cenas y comidas abundantes, las grasas saturadas y el consumo de alcohol, agotan al organismo, en particular, al hígado. Para poder recuperarte de ese "desgaste" es necesario llevar a cabo una pequeña "cura" que te ...

remedios caseros hígado salud ...

Remedios para limpiar el hígado y quemar grasa más rápido

Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es uno de las acciones más saludables que podemos realizar, ya que estaremos ayudando a eliminar de él todas las toxinas que día a día se van acumulando debido a una de sus más importantes funciones: eliminar las sustancias tóxicas de nuestra sangre. Cuando desintoxicamos nuestro hígado no sólo estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, sino que esta ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

Mejores alimentos para depurar el cuerpo y eliminar toxinas

Tanto los alimentos que comemos como el agua que tomamos o el estrés que sufrimos acaban llenando nuestro organismo de toxinas, sustancias nocivas que son eliminadas a través de órganos como el hígado o los riñones, pero ¿qué sucede cuando éstos no dan a basto para eliminarlas? que se empiezan a acumular interfiriendo en el correcto funcionamiento de nuestro organismo y perjudicando nuestra salud. ...

remedios caseros naturaleza viva remedios naturales ...

3 joyas de la naturaleza para depurar el hígado

La depuración del organismo es sumamente necesaria de llevarla a cabo con cierta frecuencia, muy especialmente la depuración del hígado si se tienen algunos de los síntomas siguientes: Malas digestiones, gases, dolor en la zona derecha del vientre, inflamación del vientre, dolor de cabeza, mareos, depresiones, incapacidad para concentrarse, erupciones cutáneas, mal humor, mal aliento por las maña ...

consejos aparato digestivo circulación sanguínea ...

5 Alimentos para depurar el organismo

Un par de veces al año conviene hacer un buen plan detox para depurar el organismo. En esta época, pasadas las navidades y todos sus excesos, es un buen momento para depurar nuestro organismo. Nuestro hígado y nuestros riñones cumplen diariamente la función de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, pero ésto no es suficiente debido a la gran cantidad de tóxicos y grasas que ingerimos provocando q ...

medicina natural remedios caseros hígado ...

Las 5 mejores hierbas para limpiar y depurar hígado y vesícula

El hígado es el órgano de mayor tamaño que tenemos en el cuerpo, debido a las múltiples e importantes tareas que realiza: desde eliminar las toxinas hasta sintetizar las proteínas o almacenar las vitaminas hasta que el organismo las requiera. Cuando no cuidamos nuestros hábitos de vida y nuestra dieta, y abusamos de alimentos poco saludables como las grasas saturadas, las bebidas gaseosas o los al ...

consejos de salud dietas y nutrición salud

Por qué es bueno limpiar el organismo y cómo hacerlo

Cansancio, cambios de humor, dolores de cabeza, ansiedad, retención de líquido, obesidad, celulitis o pérdida de la memoria son algunos de los síntomas que pueden estar indicando que tu organismo necesita una detoxificación y drenaje. ¿Qué es la detoxificación? La detoxificación es un proceso de limpieza o drenaje de sustancias tóxicas que acumula nuestro organismo con el paso de los años. En otra ...

consejos sobre salud medicamentos salud ...

Reto Operación Cuerpo 10: Remedios Naturales Para Depurar El Hígado

Si quieres tener un cuerpo 10, tu organismo debe estar muy sano. En este posteo te traemos remedios naturales para depurar el hígado. A través de ellos eliminaras desechos y toxinas que no necesitan tu cuerpo, tu salud y calidad de vida mejorarán sensiblemente. Y estarás haciendo todo lo que está a tu alcance para tener un cuerpo 10. Remedios naturales para depurar el hígado El ajo Este es uno de ...

medicina natural remedios caseros hígado ...

4 poderosas infusiones depurativas para limpiar el hígado

El hígado es un órgano que debemos mimar, ya que realiza funciones tan variadas e importantes como síntesis de proteínas, almacén de vitaminas y depuración de la sangre, eliminando de ella tanto sustancias tóxicas como los glóbulos blancos y rojos viejos, ayudando así a mejorar la salud y funcionamiento de todo nuestro organismo. El hígado graso es la enfermedad más común que afecta a este órgano, ...