Salud

Cositasfemeninas.com Idea guardada 19 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

14 Beneficios de la pimienta de cayena

La pimienta de cayena ha sido utilizada desde la antigüedad como un condimento, pero actualmente le han sido atribuidos otros beneficios a este producto, como por ejemplo el hecho de ser un método de limpieza del cuerpo.

La cayena se destaca entre diversas hierbas por calentar nuestro cuerpo aportando a la desintoxicación del mismo, permite que la circulación haga su recorrido completo a cada una de las extremidades evitando su enfriamiento; también es un codiciado analgésico que alivia el dolor tanto interno como externo; un alimento caracterizado por sus especialidades curativas, su peculiar sabor y sobre todo por sus grandes propiedades medicinales que brindan al cuerpo un estado de confort y salud.

Si aún no conoces todos los beneficios de la pimienta de cayena, no te pierdas el siguiente listado donde te compartimos todos sus usos para la salud.

Beneficios del consumo y uso de la pimienta de cayena para la salud

1. La cayena cuenta con la propiedad esencial de calmar irritabilidad en el cuerpo, ideal dolores de estómago, ulceras y dolor de garganta.

14 Beneficios de la pimienta de cayena
© monticellllo – Fotolia.com

2. Este alimento funciona como anti descongestionante:  su consumo durante la gripe o infecciones nasales es esencial para aliviar la congestión presentada en las vías nasales ya que remueve la mucosa y permite disminuir y acabar con los incómodos síntomas de una gripe o alergia.

También podría interesarte: 8 beneficios del jengibre para tu salud.

3. La cayena nos puede ayudar a calmar los síntomas de la migraña: el aporte de la pimienta en este caso, funciona generando dolor en otra parte del cuerpo, distrayendo con esto al cerebro y luego actuando con sus químicos para eliminar totalmente cualquier sensación de dolor en el cuerpo.

4. Es un digestivo natural: estimula el sistema digestivo aumentando la producción de enzimas y jugos gástricos, permitiendo con esto una mayor velocidad en la absorción de nutrientes, acelerando el metabolismo y ayudándonos a bajar de peso, quemar grasas y evitar la ansiedad, debido a su efecto termogénico que notarás al momento de beberlo o consumirlo.

5. Ayuda a la producción de saliva, aportando con esto beneficios a la digestión y el buen estado de la salud oral.

6. Por otro lado, la cayena estimula el funcionamiento de la circulación de la sangre, evitando y tratando los coágulos de sangre que pueden obstruir las venas, vasos y arterias, previniendo un infarto o una embolia.

7. La cayena ha sido adoptada como posible anti-cancerígeno y puede estar asociada a disminuir o evitar el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores y cáncer de hígado, esto se debe a que contiene un componente que evita la formación de tumores eliminando el riesgo de formación de cáncer.

8. Si desea perder peso, la pimienta es indispensable en su dieta, la ingesta de la cayena en el desayuno reduce el apetito y con esto reduce el consumo de calorías, a la vez que acelera el metabolismo y ayuda al cuerpo a quemar elevadas cantidades de grasa.

Te invitamos también a leer nuestro artículo: Té para quemar grasa abdominal en dos semanas.

9. La cayena también realiza grandes aportes a la salud del corazón, eliminando el exceso de colesterol y triglicéridos y regulando la presión arterial.

10. Es ideal para aliviar los gases intestinales, apoya tanto la asimilación como la eliminación de toxinas del organismo.

11. Funciona como desintoxicante: al calentar el cuerpo regula el proceso natural de desintoxicación, al hacernos sudar, estimula la finalización del proceso de eliminación de toxinas.

Lee también: Remedio casero para desintoxicar el organismo y bajar de peso.

12. Externamente se utiliza para el alivio y cura de mordeduras de serpientes, inflamaciones y heridas.

13. Sumado a sus múltiples usos, la cayena es una fuente rica en vitamina A y C, lo cual se convierte en un gran aporte para el sistema inmunológico, siendo indispensable en la defensa y prevención contra la gripa y tiene importantes propiedades anti-inflamatorias.

14. Las propiedades de la cayena no sólo son destinadas al buen funcionamiento y salud del cuerpo sino también para uso en el hogar; es un gran conservante de alimentos, evitando que se contaminen con bacterias.

¡Importante!

Es muy importante tener en cuenta que la cayena es muy fuerte y debe ser consumida en pequeñas porciones, los componentes de la cayena pueden quemar la piel por eso debe ser usada mínimamente sobre ésta, especialmente si tiene piel sensible. La pimienta de cayena la puedes encontrar en los supermercados.

Para consumirla simplemente debes agregarla a tus platos favoritos o preparar una infusión con canela, una pizca de pimienta de cayena y miel. Beber tibio.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina natural pimienta roja cayena ...

10 beneficios de la pimienta roja o pimienta de Cayena

¿Cuántos beneficios conoces de la pimienta roja, conocida también como chile en polvo, pimienta de Cayena, merkén o ají en polvo? Seguro que en el siguiente listado encuentras alguno que o bien no conocías, o no recordabas. ¡Allá van! 1. Activa el sistema circulatorio, pues contiene un compuesto llamado capsaicina que estimula la circulación. Esto la convierte en un protector natural para el coraz ...

propiedades medicinales curcuma medicina complementaria cancer medicina natural cancer ...

Las propiedades medicinales de la cúrcuma y beneficios en la salud

La cúrcuma es una planta que en la cocina se utiliza como especia, que tiene un color amarillo llamativo y que además de eso tiene muchas propiedades terapéuticas y aporta muchos beneficios para la salud. Vamos a hablar de las propiedades medicinales de la cúrcuma ya que desde hace muchos años es una planta que se utiliza como una gran medicina natural. ¿Qué dicen los estudios sobre la cúrcuma? La ...

azúcar bizcocho de chocolate integral nutrición ...

Alimentación y recetas 4. XXI

¡Buenos días! Llegamos al fin de la semana y al blog llega una nueva receta. En esta ocasión estamos un poco dulces, pero antes de descubrir la receta conozcamos uno de sus ingredientes, hoy toca conocer la panela. La panela es un tipo de azúcar ampliamente consumido en América Latina y Asia, y se utiliza para endulzar toda clase de platos y bebidas. Se puede decir que la panela es el azúcar más p ...

Remedios Caseros ataque al corazón cayena ...

Pimienta de cayena para evitar un ataque al corazón 

Este ingrediente simple y potente como lo es la pimienta de cayena previene ataque al corazón en tan solo 60 segundos, este descubrimiento tan popular, descubierto por el Dr. John Christopher quien afirma que este tratamiento natural funciona. La pimienta de cayena contiene muchos minerales como el calcio, zinc, selenio y magnesio, además de estos minerales posee una gran cantidad de vitaminas com ...

Naturaleza viva Remedios Naturales beneficios salud ...

El Clavo, propiedades y beneficios

  Para una vida natural y sana  El clavo culinario que conocemos para condimentar nuestras comidas, es el botón seco de un árbol de hoja perenne, originario de varias islas de Pacífico. El secado de la flor, no necesita preparación, basta que se haga en lugar aireado, sin que le dé el sol. Contiene gran cantidad de elementos químicos iguales a los de la nuez moscada y la canela además de principio ...

tuna fruta cactus ...

Los beneficios de la tuna

La tuna es el fruto del cactus conocido comúnmente como nopal, que es originario de América tropical y subtropical. En México existen más de 80 variedades de tunas diferenciándolas por su color y textura como son las blancas, amarillo-naranja, rojas y púrpuras. Su origen y consumo es ancestral en México y ofrece múltiples beneficios, entre los principales se mencionan los siguientes: como son dism ...

remedios naturales plantas medicinales enfermedades

Propiedades del Mirto que no conocías

El Mirto o Arrayán, es un arbusto con verdaderas virtudes medicinales eficaces para tratar dolencias y problemas tanto urinarias como pulmonares. Y por si fuera poco, es un remedio natural excelente para ayudar a cicatrizar todo tipo de heridas. Y si tu problema es la caída del cabello o la caspa entonces no lo dudes más y utiliza la infusión de Mirto. Si deseas más trucos de Salud, Psicología y ...

lechuga alimentación alimentos ...

10 beneficios de la lechuga

La lechuga es uno de los vegetales más comunes en los hogares. Un bulto de hojas que es usado mucho en ensaladas gracias a su versatilidad para combinar con otros alimentos. Brinda muchos beneficios a quienes la consumen, ¿quieres conocer algunos? ¡Sigue leyendo! 1. La lechuga posee propiedades analgésicas, brindando beneficios como la conciliación del sueño - he aquí diez bebidas como la tila o l ...

nutrición ¿sabias qué...? acrilamida ...

Patata. Beneficios y riesgos para nuestra salud

La patata es un tubérculo proveniente de tierras sudamericanas, en concreto de los Andes. Precisamente fueron nuestros exploradores los que trajeron la patata a Europa en una de sus muchas expediciones a esas tierras allá por el siglo XVI. Quizás te sorprenda saber que, aunque ahora la patata goza de gran popularidad, hubo un tiempo en el que se pensó que la patata no era comestible o, incluso, qu ...

medicina natural dietas y nutrición calabaza

10 beneficios de la calabaza

El fruto de la calabacera es otro alimento más que beneficioso para tu salud. Te aporta una importante dosis de fibra, cuida de tu corazón... Y estos son solo dos de sus beneficios, ¿te animas a conocer otros? 1. Ayuda a perder peso, ya que es una rica fuente de fibra y genera sensación de saciedad. 2. Fortalece huesos y dientes, así como también músculos y tendones. 3. Protege la vista gracias ...