Las sociedades ancestrales, particularmente las que se forjaron en América y en China, de manera consistente han usado la pimienta de cayena para fines terapéuticos. Al ser un poderoso anti-inflamatorio, hoy en día la pimienta de cayena forma parte de los métodos más conocidos de limpieza y desintoxicación como la Limpieza Máster o Master Cleanse, que usa las propiedades que la especia tiene para mejorar la salud al estimular la circulación y neutralizar la acidez en el cuerpo.
La pimienta de cayena ha sido usada para diversas enfermedades y padecimientos incluyendo el reflujo, el delirio, los temblores, la gota, la parálisis, la fiebre, la dispepsia, las flatulencias, el dolor de garganta, la dispepsia atónica, las hemorroides, la menorragia en mujeres, las náuseas, la amigdalitis, la fiebre escarlata y la difteria.
La lista que viene a continuación complementará las diversas propiedades de la pimienta de cayena.
1.Propiedades Anti-Irritantes
La cayena tiene la habilidad de calmar el dolor de estómago, las úlceras, el dolor de garganta, la tos irritante y espasmódica, al igual que la diarrea.
2.Anti-Gripal y Contra la Influenza
Cuando tiene gripa o influenza, la pimienta de cayena sirve para aflojar la mucosa congestionada y ponerla en movimiento. En cuanto la mucosa empieza a salir del cuerpo sentirá alivio en relación a muchos de los síntomas de la enfermedad que usted puede estar experimentando. Vea 10 remedios para la gripa.
3.Propiedades Anti-Fúngicas
Los resultados de un estudio (en inglés) indicaron que la pimienta de cayena puede prevenir de manera efectiva la formación de los patógenos fúngicos phomopsis y colletotrichum.
4. Prevención de la Migraña
Muchos naturópatas han sabido de las propiedades de la pimienta de cayena para la salud, especialmente para los síntomas de migraña. Esto puede estar relacionado con la habilidad de la pimienta para estimular una respuesta de dolor en la zona distinta del cuerpo, distrayendo la atención del cerebro a un nuevo sitio. Después de esta reacción inicial al dolor, los nervios liberan la sustancia P (el químico del dolor que produce el nervio) y la percepción de dolor disminuye.
5. Anti-Alergénico
La cayena es un maravilloso anti-inflamatorio y puede servir para aliviar alergias.
6. Apoya la Digestión
Esta especia es un digestivo muy conocido. Estimula el tracto digestivo, aumentado el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos. La pimienta de cayena también es una estupenda hierba medicinal para aliviar los gases intestinales. Estimula el movimiento intestinal peristáltico, apoyando tanto la asimilación y la eliminación.
7. Propiedades Anti-Inflamatorias
Las propiedades anti-inflamatorias de la cayena la convierten en una estupenda hierba para la artritis, diabetes, psoriasis y el daño a los nervios relacionado con el herpes.
8. Ayuda a Producir Saliva
La cayena estimula la producción de saliva, una clave para una excelente digestión y para mantener una salud oral óptima.
9. Evita y Trata los Coágulos
La pimienta de cayena también sirve para reducir la arterosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y evita la formación de coágulos. Todo esto sirve para reducir las posibilidades de tener un infarto o una embolia.
10. Apoyo Desintoxicante
La cayena es conocida por estimular la circulación. También aumenta el pulso de nuestro ritmo linfático y digestivo. Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación se regulariza. La cayena a la vez nos hace sudar, lo cual es otro proceso importante de la desintoxicación. Junto con el jugo del limón y la miel, el té de cayena es estupendo como una bebida matutina para la desintoxicación total del cuerpo.
11. Alivia el Dolor de las Articulaciones
Con un contenido extremadamente alto de una sustancia llamada capsaicina, la pimienta de cayena causa un dolor temporal en la piel, que en cambio manda mensajeros químicos de la piel a la articulación, ofreciendo alivio al dolor de las articulaciones.
12. Propiedades Anti-Bacterianas
La cayena es un excelente conservador de alimentos y se ha usado tradicionalmente para evitar que la comida se contamine con bacteria.
13. Posible Agente Anti-Cancerígeno
Estudios realizados en la Universidad de Loma Linda en California (en inglés) encontraron que la pimienta de cayena puede evitar el cáncer de pulmón en los fumadores. Esto puede estar relacionado con la alta cantidad de capsaicina de la cayena, una sustancia que puede detener la formación de tumores de pulmón inducidos por el tabaco. Otros estudios también han demostrado una reacción similar en la habilidad de la cayena para inhibir tumores de hígado.
14. Apoya la Pérdida de Peso
Una Mujer Comiendo Cayena
Científicos de la Universidad Laval en Quebec encontró que los participantes que tomaron pimienta de cayena en el desayuno tuvieron menos apetito, por lo que ingirieron menos calorías en el día. La cayena también sirve para acelerar el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasa.
15. Mejor la Salud del Corazón
La cayena sirve para normalizar la presión arterial. También elimina el exceso de Colesterol LDL y los triglicéridos.
16. Remedio para el Dolor de Muelas
La cayena es excelente para combatir las enfermedades dentales y de las encías.
17. Remedio Tópico
A manera de cataplasma, la cayena se ha usado para tratar las mordeduras de víbora, el reumatismo, inflamación, llagas, heridas y lumbago.
La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.