Recetas naturales para aliviar el dolor de la ciática
1-Ortiga
La ortiga posee beneficios y propiedades que ayudar a relajar el nervio reduciendo el dolor e inflamación. Par aprovéchalo al máximo te recomiendo que preparares un baño de infusión de la ortiga y pasar por la zona del dolor con el fin de desinflamar. Procura realizar el procedimiento dos veces al día.
2-Tomillo y Orégano
Son muy buenos alidadas haciéndolo unos de los remedios caseros para la ciática que funcionan de maravilla. Solo debes mezcla una cucharadita de tomillo en un litro de agua y la mezcla con orégano y tomillo. Lleva esta mezcla a fuego alto, deja hervir por 15 minutos, retira del fuego y deja que repose por 5 minutos. Cuando este lista deja colar y toma dos veces al día.
3-Jugo de Apio y Papa
Estos jugos han dado muy buenos resultados, lo único que necesitarás es un extractor de jugos. La preparación consiste en extraer la pupa de la papa y el apio hasta obtener 10 onzas, cuando lo tengas listo lo debes consumir diariamente.
4-Ajo
El ajo es otros de los remedios caseros para la ciática ya que mantiene la sangre caliente, mejorando la circulación que es la clave para disminuir el dolor.
5-Infusión de Sauce
El sauce posee una sustancia denominada salicina, que es el principio de la aspirina, con esta infusión de sauce es perfecta para aliviar los síntomas que ocasión al compresión del nervio. Solo coloca a hervir medio litro de agua y agrega ramitas de sauce y deja que hierva por 15 minutos. Cuela y toma cada 8 horas.
6-Cataplasma de lúpulo
Para desinflamar la zona otra opción es aplicar cataplasma de lúpulo, que lo harás hirviendo al hierva durante diez minutos y envolviéndolo en una gasa. Deja que se enfríe, aplica en la zona con dolor y cubre con un paño y poder conservar el dolor.
7-Cucurma
Esta rica de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, es utilizada ampliamente en el mundo medicinal para tratar problemas de la salud, a nivel digestivo, colesterol alto, cefalea, migraña, acelera el metabolismo, estimula el sistema inmune. Puedes empezar a disfrutar de los beneficios para aliviar le dolor de la ciática tomando en infusión o agregando especias a las comidas, otra mejor opción es mezclar la cúrcuma con aceite de oliva formando una especie de pasta y aplicando en la zona afectada.
8-Jengibre
Proporcionan alivio al dolor del nervio. Solo corta una pedazo de jengibre y lo agregas al agua, deja hervir por 5 minutos, cuela el te y toma tres veces al día.
9-Masajes
El masaje es capaz de tratar directamente el dolor de la ciática, que apoya a la rehabilitación del cuerpo especialmente si se trata de un espasmo muscular. Libera tensiones, estimula la circulación sanguínea. Para el procedimiento aplica aceites esenciales en la zona inflamada dos o tres veces al día. Otra buena opción es mezclar tres cucharadas de nuez moscada con aceite de sésamo, calentar, cuando este listo deja enfriar y masajea luego.
10 Manzanilla
Esta hierba es otros de los remedios caseros para la ciática, reduce la compresión en su totalidad. Solo toma infusión de manzanilla en un a taza de agua hervida, deja que repose por cinco minutos y cuela la infusión. Toma tres veces al día.
11-Compresas
Puede usar compresas frías para reducir el dolor y la inflamación. Solo envuelve bolsa con hielo y colócalo en la zona inflamada por veinte minutos. Posterior de dos o tres días, usa compresas calientes, y si el dolor persiste, te recomiendo alternar las compresas.
Con estos remedios caseros para al ciática podrás aliviar cualquier tensión que exista, así como dolor en espalda y cuello. Que tal si comienzas estos tratamientos naturales hoy mismo y me comentas que tal te va.
Te interesara leer: 9 potentes remedios caseros para el dolor muscular
.