10 snacks saludables para bajar de peso


Si quieres bajar de peso pero no sabes que comer entre horas entonces este articulo con 10 deliciosas recetas de snacks saludables es para ti.

Así que pon mucha atención.

Cuando escuchamos o leemos la palabra la snacks, seguramente la asociamos con esos productos procesados con un alto contenido de colorantes o saborizantes, que encontramos en las tiendas.

Sí, esas bolsas de chucherías, de amarillo número cinco, papas fritas o nachos llenos de sal, pero es gracias a las publicidades, que han logrado que pensemos solo en eso, cuando en realidad podemos disfrutar de snacks saludables, que son importantes para poder mantener nuestra figura, bajando esos kilos de más que tanto nos molestan.

Claro, te puede parecer raro que consumiendo snacks, puedes reducir tallas.

Pero es que esa antigua concepción de que no se debe comer entre las comidas es totalmente errada, porque varios estudios han comprobado que nos otorgan con energía, ayudan estimular el funcionamiento de nuestro metabolismo al mantener en actividad al aparato digestivo en todo momento y evitar que lleguemos con demasiada hambre a la siguiente comida, es decir permiten controlar de mejor manera la cantidad que debemos ingerir.

La importancia de los snacks saludables

Es que sabemos, que en algún momento del día, el estómago comienza a gruñir, capaz falte mucho para la próxima comida y no debemos dejarnos morir de hambre, porque entonces vamos a querer compensarlo la próxima vez.

Eso trillado de:

tanta hambre que me comería un elefante.

Ojo,

pero tampoco deben ser grandes cantidades, hablamos de un tentempié, que para algunos nutricionistas es incluso tan importante como el desayuno para poder controlar nuestro peso.

Esto lo decimos porque seguramente muchas de tus dietas han terminado por andar picando entre las comidas, snacks poco saludables, así que debemos tener una buena elección para conseguir resultados.

La clave?

Que encontremos snacks saludables, porque sabemos lo complicado que es eliminar las meriendas de media mañana o media tarde, por lo que ahora hablaremos de algunos nutritivos y fáciles de preparar, para que dejemos de cometer errores a la hora de alimentarnos, que evitan que podamos colocarnos ese pantalón que tenemos meses con ganas de volver a usar.

El consumo de snacks contribuye a que nuestro cuerpo no sufra la falta de nutrientes saludables, además ayuda a prevenir carencias que se puedan dar durante la dieta.

Esto lo logramos con botanas saludables ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibras, por lo que te ofreceremos los mejores que puedes agregar a tu mesa, así sabrás cual elegir, algo que nos permitirá que pueda ser más llevadero esa rutina de adelgazamiento.

Después de entrenar

Un punto que no podemos dejar pasar por alto, es que los snacks o botanas saludables son muy importantes luego de entrenar, porque debemos reponer energía y reparar el tejido muscular roto, durante esa intensa sesión de ejercicio que realizaste.

Luego del gimnasio, podemos disfrutar de un alimento, que nos permita mantenernos activos, pero eso sí, debemos seleccionar aquellos bajos en grasas y azúcares y que sean altos en proteínas.

Incluso se habla que si consumimos carbohidratos, tras entrenar, podemos recargar el glucógeno que acabamos de gastar en la sesión, pero como siempre debemos asesorarnos bien y consumir poca cantidad.

Es momento de conocer los mejores snacks para perder de peso.

Las Mejores 10 Botanas Saludables para perder peso

1.- Bolitas de avena sin hornear

snack saludable de avena
Hacer una lista de snacks saludables sin incluir la avena?

IMPOSIBLE!.

Gracias a la fibra soluble voluminosa de la avena vamos a quedar satisfecho por más tiempo, además que se trata de un alimento rico en proteínas y con poca grasa, que el cuerpo digiere lentamente.

Como prepararlo?

Necesitamos una taza de avena seca, 1/2 taza de semillas de chía, 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/ 3 taza de miel cruda, 2/3 taza de copos de coco, 1/2 taza de chispas de chocolate negro, y  una cucharadita de vainilla.

La mezcla debe enfriarse en la nevera durante una hora en un recipiente, luego realizamos las bolitas de una pulgada, que podemos disfrutar durante toda la semana.

2.- Yogur griego con bayas, como fresas, arándanos o moras

snack saludable de yogurt
La segunda de nuestras botanas saludables se trata de una gran alternativa, como fuente de proteína, gracias a la combinación de los aminoácidos y calcio del yogur, que nos pueden ayudar a quemar grasas.

Se trata de un snack ideal para las tardes en la oficina, justamente en ese momento del gruñido en el estómago.

Podemos agregarle fresas o arándanos al yogur y congelarlo durante unas tres horas, antes de poderlo consumir.

3.- Sándwich de pollo

Snack saludable de pollo
Si lo preparamos con pan árabe o de pita, podremos disfrutar de un rico snack saludable, que nos permitirá recibir las proteínas del pollo, que fortalecen músculos y nos permite fortalecer nuestra inmunidad.

Le podemos agregar tomate, lechuga y queso bajo en grasa, luego se divide en cuatro porciones y lo consumimos como un snack.

Lo mejor es que solo contiene 200 calorías, tres gramos de fibra y 20 gramos de proteína.

4.- Cereal libre de granos

En el cuarto de nuestros snacks saludables podremos disfrutar de los beneficios de los frutos secos, que son altos en proteínas y con una alta presencia de fibra, que al consumirlos, nos permitirá comer menos después. 

Cómo prepararlo ?

En esta oportunidad, podemos preparar un snack bajo en azúcar y carbohidratos, para lo que necesitamos mezclar, 1/8 de semillas de taza de calabaza, 1/8 taza de nueces,1/8 taza de almendras, y 1 /8 de taza de arándanos secos.

Esto lo podemos consumir seco o con leche, con algunas bayas como el arándano o fresas.

5.- Pudín de chía

Como sabemos, estas semillas son una gran fuente de fibra y omega3, ideales para bajar de peso.

Cómo prepararlo ?

Para preparar este delicioso snack, debemos contar con 500 gr fresas en rebanadas; una taza leche de almendras, 1/4 taza de chía y almendras tostadas, una taza de yogurt griego; miel de agave y una cucharada de vainilla.

Debemos mezclar la leche, vainilla, miel, chía y yogurt, lo refrigeramos con 15 minutos, la vaciamos en recipientes y la adornamos con fresas rebanadas junto con las almendras tostada.

Y listo, tenemos el snack.

6.- Manzana con queso cottage

Esta fruta tiene grandes beneficios
Snack de manzana con queso cottage
, como los antioxidantes que nos aporta, por lo que resulta uno de las botanas saludables más importantes para nuestro organismo.

Cómo prepararla ?

Para prepararla, cortamos la manzana y baña las rebanadas con ½ taza de queso cottage muy bajo en grasa.

7.- Licuado de zarzamora

Necesitamos leche de soya que contiene grasos omega 3 y 6, al igual que fito antioxidantes que protegen del colesterol alto.

Cómo prepararlo?

Debemos licuar un vaso de leche junto a diez zarzamoras.  Lo podemos endulzar con miel agave y le podemos agregar hielo para servirlo frio.

8.- Snacks de requesón con Canela

Es una merienda rica en proteínas y baja en calorías, con un cantidad de calcio que puede colaborar en metabolizar la grasa.

Tomamos media taza de requesón con canela en polvo, algo que permitirá que se acelere el procesamiento de la glucosa, evitando que se almacene la grasa.

Incluso, le podemos agregar rodajas de manzana.

9.- Atún con galletas integrales

Snacks saludables de atun
El atún no puede faltar entre estos snacks saludables.

El atún con galletas integrales nos aporta 200 calorías y tres gramos de fibra, teniendo en cuenta que es una gran fuente de omega3 y proteínas.

10.- Semillas de granada y pistachos

Las semillas de granada nos permite estar satisfechos y con la sensación de saciedad durante mucho más tiempo, mientras que los pistachos contienen un aminoácido que permite mejorar el flujo de la sangre.

Es una buena alternativa por el contenido de fibra, que nos permitirá evitar comer en exceso.

No te vayas todavía que no hemos terminado nuestra lista de snacks saludables.

Nos hemos despitado y hemos colocado una botana extra así que hemos decidido dejarla y no eliminarla de nuestra lista.

EXTRA.- Salmón con alcaparras y limón en una galleta integral

Snacks saludables de salmon
Ahora sí para terminar con los snacks saludables que hemos traído para ti tenemos el Salmón con alcaparras y limón en una galleta integral.

Suena delicioso no?

Pues no solo es sabroso sino también nutritivo.

Los aminoácidos grasos omega 3 del salmón permite aumentar los niveles de las hormonas que queman la grasa en nuestro abdomen.

Le podemos añadir alcaparras, que le otorgan sabor, pero bajo en calorías y jugo de limón que nos ayudará en la digestión. Con granos y fibras, nuestro organismo no nos pedirá nada más.

Estos son solo algunos de los snacks saludables que podemos consumir para bajar de peso, pero también podemos intentar con frijoles negros y salsa en una tortilla de maíz, tortilla de arroz integral, huevo cocido en una taza de aguacate, bagel con claras de huevo,  los smoothies, que son nutritivos y nos ayudan a mantener nuestro peso ideal, así como muchos otros, porque existen una gran cantidad de opciones.

Claves para los snacks saludables ideales

No existe ninguna excusa para agregar algunas de estas recetas nutritivas y ligeras a nuestra dieta, se trata de botanas saludables ideales para reducir algunos kilos.

Incluso, puedes probar otras recetas, por lo que te dejamos algunas claves que debe tener el plato:

Ser bajos en calorías

Alto contenido de proteínas

Contener mucha fibra

Aportar agua o líquido

Tener un buen sabor, algo importante, porque de lo contrario, no vas a querer comer

Ofrecer una buena cantidad de nutrientes.

Contar con menos de 35% de azúcar añadida.

Como te das cuenta, de una forma muy fácil podemos evitar ese gusanito del hambre y ayudar con los snacks saludables en nuestra dieta.

Te dimos las opciones.

¿Lo vas a intentar?.

Anímate.

Es momento de cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Y si acostumbras a comer algún otra botana saludable que no este en la lista puedes compartirla con nosotros debajo en los comentarios y con gusto la añadiremos en el post dándote todo el crédito por ello.

La entrada 10 Snacks saludables para bajar de peso aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación

Si estás aquí, es probable que, como yo, estés buscando formas de llevar un estilo de vida más saludable, pero sin renunciar al placer de comer algo rico entre horas. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunos de mis snacks saludables favoritos, que me ayudan a mantener la línea y, al mismo tiempo, satisfacen mis antojos. Y lo mejor es que muchos de estos snacks se pueden encontrar en los produ ...

Nutrición bajar de peso Snack

Muchas veces cuando estamos haciendo una dieta para perder peso la ansiedad se convierte en  nuestra gran enemiga. Para controlar esto existen unos deliciosos Snack para ayudarte en tu meta que es bajar de peso. Estos Snack son fáciles de preparar y muy nutritivos Chispas de chocolate y maní o cacahuates 1 cucharada de chispas de chocolate Media onza de maní natural Una combinación perfecta, el ma ...

Dieta Nutrición Receta

Snacks de media tarde  Las tardes son el momento en el cual la mente y el cuerpo comienzan a llamar el azúcar, sobre todo si estás en medio de una dieta o cumpliendo algún tipo de tratamiento para perder peso. Y es que todo en el cuerpo humano y la mente tiene su lógica; después de almorzar y con el pasar de al menos 2 horas que es cuando menos falta para que la rutina laboral termine, el cerebro ...

Nutrición

Si perteneces al maravilloso mundo de los deportistas, bien sea siendo muy activo o te gusta realizar deportes o actividades físicas ocasionales. Entonces conoces perfectamente cuál es la importancia de una excelente alimentación e hidratación. El dilema se nos presenta en ¿Qué comer entre comidas? Es normal que pese a estar cuidando lo que comemos o siguiendo una estricta alimentación, si el apet ...

Alimentos Recomendados y Prohibidos Consejos de Alimentación Información Nutricional para Adultos Mayores

Mantener una alimentación equilibrada es fundamental a cualquier edad, pero cobra especial importancia durante la tercera edad. Los snacks saludables juegan un papel crucial en este aspecto, ya que pueden proporcionar energía sostenida y nutrientes esenciales sin sobrecargar el sistema digestivo. En este contexto, es vital seleccionar opciones que no solo sean sabrosas, sino también ricas en vitam ...

belleza consejos de salud deporte ...

¿Estas cuidando tu dieta y no sabes que comer entre comidas? Si lo que buscas es mantener tu cuerpo en forma sin estropear tu régimen con las pequeñas comidas que hacemos mal y pecamos de picar de aquí y de allá, este post te interesará. Debes saber que lo que comes en pequeñas cantidades suma calorías y nutrientes poco aconsejables si no le das un buen uso. Es difícil comer bien y más si tienes u ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Cuando tenemos hambre entre horas no debemos aguantar hasta la hora de la comida o la cena. Hay que evitar la ansiedad y el hambre para no caer en la tentación y consumir productos muy calóricos y nada saludables. Así que, ya sabéis, apuntad las recetas de snacks saludables, fáciles, rápidos, con pocas calorías y superrircos que os mostramos en este vídeo y apostad por al vida sana. ¡Es así de sim ...

Alimentos que se aconseja comer en la noche Comiendo Bien de Noche que como en la noche para bajar de peso

Hacer una dieta equilibrada significa que usted ingiere diversos alimentos saludables a intervalos razonables a lo largo del día - no significa que usted balancea los alimentos saludables ingeridos durante el día con comida chatarra como pizza y helado por la noche. Para muchas personas, con la caída del sol, también cae su fuerza de voluntad. Si bien pueden mantener hábitos de comida sens ...

Alimentación Como Adelgazar Salud ...

¿No sabes qué comer entre horas? Hay snacks saludables que te van a permitir cuidarte en cualquier momento y lugar, el problema es que, a veces, en lugar de elegir este tipo de alimentos optamos por otras opciones mucho menos recomendables. Muchas veces creemos estar haciendo las cosas bien con la alimentación. Hacemos nuestras 3 comidas principales perfectas, pero son los picoteos entre horas los ...

Consejos Coherentes Recetas light alimentos triptófano ...

Cuando estás siguiendo una dieta para bajar de peso o para mejorar tu salud, son tan importantes las comidas principales como los tentempiés. Recuerda que debes comer cada 4 horas para regular el nivel de azúcar en sangre, mantener tu apetito a ralla y reducir la acumulación de calorías en forma de grasa, el mecanismo natural de supervivencia cuando ingieres menos calorías de las necesarias. Elegi ...