Salud

MegaNicho Idea guardada 29 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

10 recetas para cuando tengas diarrea

La diarrea se da principalmente cuando el sistema digestivo no funciona de forma correcta dando como resultados evacuaciones acuosas frecuentes, de más de tres veces al día.Las principales causas de diarrea son las infecciones virales, las infecciones bacterianas, el consumo de agua y alimentos contaminados, la ansiedad, las intolerancias alimentarias y las enfermedades intestinales como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. A continuación te mostramos grandes alternativas de como quitar la diarrea.

La diarrea puede estar acompañada de síntomas como dolor abdominal, distensión, náuseas y puede causar complicaciones como deshidratación.

Usted puede combatir la diarrea con una variedad de remedios caseros naturales para combatir la infección, así como proporcionar alivio de los síntomas.

Cómo deshacerse de la diarrea

Aquí están las 10 mejores maneras de como quitar la diarrea.

Yogur

El yogur, está compuesto por cultivos vivos bacterianos como lactobacillus y bifidobacterium, es uno de los mejores tratamientos de como quitar la diarrea. Sus componentes son capaces de destruir las bacterias causantes de diarrea.

Solo basta con consumir dos tazas de yogurt al día, sentirás un gran alivio.

Jengibre

Tiene la capacidad de combatir el dolor abdomen y las intoxicaciones alimentarias. Solo ralla un trocito de jengibre y agrega una cucharada de miel.

Come la mezcla para promover la liberación de jugos gástricos y mejorar la digestión. No bebas agua luego de comer.

También puedes tomar infusión de jengibre tres veces al día para curar la diarrea. Rebane un pedazo pequeño de jengibre y agréguelo a una taza de agua. Hierve el agua por un par de minutos, escurre y agrega miel antes de beber. Si no hay jengibre fresco disponible, puede usar jengibre en polvo de su especiero.

Semillas de alholva

Es perfecta de como quitar la diarrea gracias al componente mucilago. El mucílago proporciona un fuerte efecto antidiarreico. Solo mastica una cucharadita de semillas con una cucharada de yogurt; combina media cucharada de semillas de fenogreco y comino, agrega dos cucharadas de yogurt y mezcla bien.

Alternativamente, combine media cucharadita de semillas de fenogreco tostadas y semillas de comino, agregue dos cucharadas de yogur y mézclelo bien. Consuma esta mezcla tres veces al día para un rápido alivio de la diarrea.

Vinagre de sidra de manzana

Otra forma de como quitar la diarrea es a través del vinagre de manzana. Una de sus funciones es que actúa contra las bacterias que causan la diarrea neutralizando. Agrega una cucharada de vinagre en un vaso de agua, Beba la solución una o dos veces al día hasta que su diarrea disminuya.

Plátanos

Cuando se trata de diarrea, se recomienda comer plátanos maduros debido a su alto contenido de pectina.

La pectina  fibra soluble que ayuda a como quitar la diarrea. Los plátanos también tienen un alto contenido de potasio, un electrolito que apoya una serie de funciones vitales en el cuerpo.

Coma unos cuantos plátanos maduros al día hasta que su diarrea desaparezca.

Té de Manzanilla

La manzanilla posee propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas que proporcionan alivio de los dolores abdominales que acompañan a los trastornos estomacales, incluyendo la diarrea. También es útil para reducir la inflamación intestinal.

Prepara  el té de manzanilla, remoja una cucharada de hojas de manzanilla y hojas de menta en agua hirviendo por 10 minutos. Cuele y beba el té unas cuantas veces al día.

Otra opción de como quitar la diarrea es tomar té verde para que el sistema digestivo funcione de forma correcta.

Arroz Blanco

El arroz blanco es uno de los alimentos suaves que se recomienda comer durante la diarrea porque es fácil de digerir. Además, puede ayudar a disminuir la cantidad de heces agregando volumen a las heces.

Coma pequeñas cantidades de arroz blanco natural (sin salsas ni especias añadidas). Aumente gradualmente la cantidad de arroz a medida que mejore su diarrea.

La diarrea puede hacer que su cuerpo se deshidrate. Beba por lo menos ocho vasos de agua junto con agua de coco, caldos transparentes, sopas de verduras y refrescos transparentes (sin cafeína) cuando sufra de diarrea. También puede tomar bebidas deportivas que no contengan cafeína.

Manténgase alejado de las bebidas cafeinadas y alcohólicas. Además, evite las bebidas ácidas como el jugo de tomate y los jugos cítricos.

Arroz Blanco

El arroz blanco es uno de los alimentos suaves que se recomienda comer durante la diarrea porque es fácil de digerir. Además, puede ayudar a disminuir la cantidad de heces agregando volumen a las heces.

Coma pequeñas cantidades de arroz blanco natural (sin salsas ni especias añadidas). Aumente gradualmente la cantidad de arroz a medida que mejore su diarrea.

Aceite de Semilla Negro

La semilla negra es ampliamente utilizada en el proceso de como quitar la diarrea y demás problemas digestivos como los cólicos, diarrea, nauseas, asma, estreñimiento. Para tratar la diarrea, usa aceite de semilla negra.

Mezcla una cucharada de aceite de semilla negra con yogurt natural.

Coma la mezcla dos veces al día para que los síntomas de la  desaparezcan por completo.

Estos remedios caseros de como quitar la diarrea pueden tener efectos en las personas dependiendo de la causa y la intensidad de la diarrea. Si los síntomas no mejoran a acuda al médico.

Sopa de zanahoria

La sopa de zanahoria es un alimento de gran volumen y se cree que tiene efectos antidispépticos. La sopa de zanahoria es particularmente buena para los niños que se recuperan de la diarrea porque proporciona nutrientes esenciales perdidos durante la diarrea.

Lavar, raspar y picar finamente 500 g de zanahorias.

Cocine a presión las zanahorias con un poco más de media taza de agua durante unos 15 minutos.

Drene el líquido.

Añade sal al gusto

Toma sopa
como curar la diarrea


Fluidos Transparentes

La diarrea hace que el cuerpo se deshidrate. Beba por lo menos ocho vasos de agua junto con agua de coco, caldos transparentes, sopas de verduras y refrescos transparentes (sin cafeína) cuando sufra de diarrea. También puede tomar bebidas deportivas que no contengan cafeína.

Manténgase alejado de las bebidas cafeinadas y alcohólicas. Además, evite las bebidas ácidas como el jugo de tomate y los jugos cítricos.

Lee: Olvídate Del Dolor De Barriga Con Estos 9 Remedios Caseros

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos