En esta ocasión hablaremos de un deporte que puede convertirse en tu aliado ideal no sólo para mantenerte en buen estado físico, sino que además puede ayudarte a conseguir bajar de peso y tonificar el cuerpo, se trata de la natación.
Lourdes de los Ángeles Solís recomienda realizar esta actividad física por todos los beneficios que otorga al cuerpo, además de que puede ser practicada por casi cualquier persona, incluso es una de las mejores soluciones para aquellas personas que tienen alguna lesión física y no pueden realizar otro tipo de ejercicios o para personas con obesidad que están comenzando con un rutina de ejercicio para bajar de peso.
La natación se caracteriza por ser un deporte que aporta muchos beneficios al cuerpo ya que pone a trabajar a todos los músculos y ayuda desarrollar resistencia. También permite ejercitar armoniosamente las vías respiratorias y es ideal para dar un descanso corporal a las articulaciones.
A continuación te compartimos las 10 razones de Lourdes de los Ángeles Solís para practicar la natación desde hoy mismo:
1.- Nadar ayuda a mantener bajos los niveles de presión arterial. Las respiraciones que se hacen al momento de nadar permiten que el cuerpo tome más oxígeno con un menor gasto energético pero de forma más eficiente. También fortalece los músculos que se encargan de llevar el aire a los pulmones.
2.- Es un ejercicio que si se practica con regularidad permite controlar el peso. Aunque se realice de manera sencilla la natación ayudará a mantener un peso saludable.
3.- Si estás buscando el mejor deporte aeróbico la natación es la respuesta, nadar permite que el corazón se fortalezca y pierda la grasa que lo rodea. Ayuda también a que los latidos sean más potentes y puedan trasladar más sangre al organismo, así que si deseas mantener un sistema cardiovascular estable la natación será la mejor manera de lograrlo.
4.- Este deporte baja la concentración del colesterol en la sangre.
5.- Las rutinas de natación permiten ejercitar las articulaciones, aumentan su flexibilidad, así como su rango de movimiento. Los músculos también se benefician ya que se fortalecen y son más resistentes a las lesiones.
6.-Mejora la coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular sin lastimar el cuerpo durante su práctica.
7.- Ayuda a eliminar la tensión y estrés del cuerpo, incluso es ampliamente recomendada para personas con problemas neurológicos ya que hace que los músculos y el sistema nervioso pasen de un estado tenso a uno relajado.
8.- Baja los niveles de glucosa en la sangre y produce una mejor sensibilidad a la insulina.
9.- Es un buen ejercicio para fomentar la socialización y la comunicación con otras personas. Incluso puede ser de gran ayuda como habilidad en caso de algún accidente que requiera una acción de salvamento en el agua.
10.- Permite que el organismo esté más alerta, tenga un mayor equilibrio y un mejor tiempo de reacción.