comunidades

10 métodos sencillos para destaponar la nariz

Si desea conocer como destapar la nariz, en este artículo conocerá 10 métodos sencillos que le ayudarán a mejorar su vía respiratoria. Sin importar cuál sea la causa, una nariz congestionada puede ser muy incómoda, es posible que haya intentado todo lo posible para conseguir un alivio, pero nada parece útil.

Pues siga leyendo y realice estos métodos y su nariz quedará libre de congestión fácilmente.

Como destapar la nariz fácilmente desde su casa

1. Use un humidificador

como destapar la nariz con el humificador
Poner un humidificador en su habitación es una de las mejores cosas que le ayudarán a descongestionar. El aire seco puede ser particularmente duro en los senos nasales inflamados, y esta condición puede ser mejorada por la presencia del humidificador.

El aumento de la cantidad de humedad en la habitación también ayudará a reducir el espesor del moco que se produce.

El mantenimiento de un humidificador en cada habitación puede que no sea posible. Sin embargo, asegúrese de que usted tiene uno en la habitación donde pasa la mayor parte del tiempo.

2. Tomar una ducha

tomar una ducha para la congestion nasal
Una de las maneras más sencillas sobre como destapar la nariz es tomando una ducha. El vapor que se eleva desde la ducha ayuda a abrir los senos nasales y diluir el moco.

El vapor de agua caliente en un recipiente también puede proporcionar el mismo alivio. La adición de una pequeña cantidad de descongestionante en el agua proporcionará un impulso adicional.

3. Manténgase hidratado

tomar agua para mantenerse hidratado
Beba mucha agua para ayudar a destapar la nariz. La consistencia de la mucosidad se hace más espesa cuando el cuerpo está deshidratado, y mantenerse hidratado puede hacer más delgado el moco.

La inflamación y la irritación de los senos disminuirá en la medida en que fluya más moco fuera de la nariz.

Por lo general, la congestión nasal puede ser acompañada con dolor de garganta o incluso fiebre. Los líquidos calientes como el té verde, sopa, etc., pueden ayudar a aliviar este dolor.

4. Utilice un aerosol de solución salina

agua salina para fosas nasales
En lugar de aumentar la cantidad de agua en todo el sistema, un aerosol de solución salina aumentará la humedad en sus fosas nasales. Esto ayudará a disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos de la nariz.

Mientras que algunos aerosoles vienen con descongestionantes, usted debe consultar a su médico antes de usarlo ya que el uso del descongestionante continuo, puede tener un efecto rebote.

5. Drenaje de los senos paranasales

netipot para descongestionar
Un remedio casero para destapar la nariz muy utilizado es haciendo uso de un Netipot. ¿Como hacer uso del Netipot? De pie sobre un lavabo inserte la boquilla del Netipot en una fosa nasal.

El pote tiene que estar inclinado para permitir que el agua fluya desde una fosa nasal hacia fuera de la otra.

El frasco entero debe ser drenado en una fosa nasal y luego cambia a la otra. Asegúrese de que el agua utilizada es agua destilada para evitar cualquier posibilidad de infección.

6. Utilizar una compresa caliente

compresas calientes para la tupicion
Una compresa caliente es un método excelente sobre como descongestionar la nariz. La mejor manera de realizar esto es empapar una toalla suave en un poco de agua caliente.

Exprimir el exceso de agua de la toalla y luego aplicarlo suavemente sobre la parte externa de la mejilla, la nariz y la frente.

La presión es muy relajante y ayuda a aliviar el dolor y las molestias de la congestión. Este proceso se puede repetir tantas veces como desee.

7. Beba líquidos calientes

bebida caliente
Uno de los métodos más antiguos sobre como destapar la nariz es tomando una bebida caliente mezclada con una pequeña cantidad de whisky o brandy en él. El líquido caliente le ayudará a reducir la inflamación y proporcionar alivio.

El exceso de alcohol no debe añadirse, en realidad puede ser contraproducente y no hace falta decir, esto es sólo para adultos de una edad legal para beber.

8. Pruebe los descongestionantes

afrin para desongestionar
Los descongestionantes están disponibles en forma de spray, gotas o tableta. También tienen una fuerza diferente y pueden o no requerir receta médica. Son eficaces para ayudar a reducir la congestión, pero hay que usarlos según las instrucciones del médico.

Algunas personas compran descongestionantes sin receta, pero debe tener cuidado en su uso y leer bien la etiqueta donde dice la cantidad de días recomendados que debe utilizarlo (normalmente 3), ya que su uso continuo termina empeorando la condición debido a un efecto rebote.

9. Tomar antihistamínicos o medicamentos para la alergia

claritin para la congestion por alergia
Si su nariz se congestiona debido a una alergia, es posible considerar el uso de medicamentos anti-alérgicos. Los senos están revestidos por una membrana mucosa que la producción se vuelve hiperactiva cuando se inflamada.

Una de las razones por las que esta inflamación podría estar ocurriendo en el primer lugar es debido a una reacción alérgica.

Las alergias comunes como el polen y el polvo pueden ser muy difíciles de erradicar por completo y el paciente tiene que depender de medicamentos para conseguir un alivio adecuado.

10. Uso de mentolados

Vaporub
Productos como el alcanfor, mentol o eucalipto ayuda a abrir las vías nasales y también pueden proporcionar un efecto calmante para la nariz.

Cuándo consultar a un médico

La congestión es un problema común, y la mayor parte del tiempo puede ser atendido en casa.

Sin embargo, es posible que necesite ver a un médico si la congestión nasal dura más de 10 días y se acompaña de fiebre alta, comienza después de una lesión en la cabeza, o causa un dolor severo.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos