Causas de la adenomiosis:
La causa exacta de adenomiosis no se conoce. Sin embargo, existen factores etiológicos probables que incluyen lo siguiente:
Según los expertos, esta condición puede ocurrir porque las células endometriales en la superficie del útero se infiltran en el músculo de la pared uterina. Las incisiones que se realizan durante procedimientos como cesáreas estimulan las células endometriales a invadir la pared uterina.
También hay expertos que plantean la hipótesis de que el origen de la adenomiosis puede ser desde el depósito de tejido endometrial en el músculo uterino cuando el útero desarrolla en el feto.
Esta afección también puede ser causada por la inflamación del revestimiento del útero.Cuando se produce esta inflamación durante la fase de post-parto, una brecha en el borde de la celda normal que recubre el útero podría ser activado.La presencia de estrógeno en el cuerpo juega un papel en la adenomiosis. Durante la menopausia, hay una reducción en la producción de esta hormona, por lo que tiende a desaparecer.
Los síntomas de adenomiosis:
Aunque en algunos casos, la adenomiosis puede ser asintomática, lo que significa que usted no experimenta ningún síntoma, se caracteriza por:
Hemorragia prolongada y / o pesado durante el período menstrual. Sangrado entre ciclos también puede ocurrir. No puede haber paso de coágulos de sangre durante el período.
Los cólicos menstruales que son graves y atroz. Con la edad, se convierten en peor.
Una oferta o sentimiento voluminosos en el abdomen inferior.
Dolor durante las relaciones sexuales.Remedios caseros para la adenomiosis:
Aunque se sabe muy poco acerca de esta condición, hay remedios caseros eficaces que se pueden utilizar como opciones curativas naturales para la adenomiosis. He aquí un vistazo a las 10 de ellos:
1. Aceite de ricino Paquete:
Este es un gran remedio para esta enfermedad. Todo lo que necesitas hacer es empapar un paño suave en aceite de ricino y colocarlo en su piel para aumentar la circulación y estimular la curación de los órganos y los tejidos debajo de la piel. El aceite de ricino ayuda en la desintoxicación de la sangre vieja y reducir el dolor y la inflamación, mientras que unir fuerzas con sistemas de limpieza naturales del cuerpo para eliminar los tejidos de la cicatriz el crecimiento del tejido extraño y las adherencias.
2.Pastor Monedero
Según los expertos a base de hierbas, bolsa de pastor se utiliza para tratar las irregularidades en la menstruación, ya que se sabe que aumenta las contracciones uterinas. Esto, a su vez, ayuda a reducir el sangrado. Se afirma que la hierba limita el flujo de sangre en el área pélvica, ya que constriñe los vasos sanguíneos. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de la bolsa de pastor, ya que impulsa las contracciones uterinas. También debe utilizar bajo la supervisión de un experto, ya que se desconoce si tiene algún efecto secundario sobre las interacciones con medicamentos.
3. Jengibre:
Esta hierba es rica en potentes antioxidantes conocidos como gingeroles que también tienen propiedades anti-inflamatorias y ayuda en el funcionamiento normal del útero. El jengibre también funciona como un analgésico natural que ayuda a reducir el dolor que viene con la menstruación. Beber té de jengibre cada día, e incluir esta maravillosa raíz en su comida también.También puede hervir un vaso de agua con un pedazo de 1 pulgada de jengibre y beber para obtener los beneficios de esta hierba.
4. Cúrcuma:
Este es otro remedio de hierbas que funciona de maravilla para la adenomiosis. La cúrcuma contiene curcumina que ayuda en la disminución de la inflamación rápidamente en el útero y reduciendo también la cantidad de sangre durante la menstruación. Beba un vaso de leche mezclada con una cucharadita de cúrcuma para reducir la inflamación en todas las diferentes partes de su cuerpo. También debe agregar a los alimentos para obtener sus beneficios, así como el alivio de experiencia de los síntomas de adenomiosis.
5. Vitex:
Este es un remedio natural muy conocido por la adenomiosis. Vitex contiene ciertos compuestos que tienen los mismos efectos de la progesterona y la testosterona y otras hormonas. Estos inhiben la producción de estrógeno en el cuerpo. La reducción de los niveles de estrógeno ayuda a eliminar los síntomas de la adenomiosis, ya que, como se mencionó anteriormente, el exceso de estrógeno puede ser una causa de esta condición. Los estudios también han demostrado que vitex pueden beneficiarse las mujeres que experimentan sangrado excesivo en el útero causado por la alteración de la función ovárica.
6. calcio y magnesio:
Estos son dos minerales esenciales que desempeñan un papel importante en el proceso de la menstruación. Usted debe asegurarse de que está recibiendo suficiente calcio y magnesio en su dieta. Los expertos recomiendan tomar suplementos de por lo menos tres veces a la semana.Esto ayudará en la regulación de su período menstrual, que, a su vez, podría ayudar a reducir la gravedad o la eliminación de los síntomas de adenomiosis.
7. Keishi-bukuryo-Gan, O KBG:
Este es un remedio a base de hierbas que se utiliza en Japón para tratar muchos tipos diferentes de problemas ginecológicos. Según la investigación se sabe que es altamente eficaz en el tratamiento de la adenomiosis. Los investigadores continúan realizando estudios sobre esta hierba japonesa para aprender más sobre sus efectos en esta condición. Antes de utilizar este recurso, asegúrese de que usted consulte a un profesional de la salud que tenga experiencia en la administración y uso de KBG ya que todavía hay muy poca información sobre sus posibles efectos secundarios.
8. Calefacción:
El calor puede ayudar en la relajación de los músculos que se contraen del útero. Esto, a su vez, ayuda a eliminar la presión que está causando el dolor. Cuando la presión se va, a obtener alivio de los calambres y otros dolores. Tome una almohadilla térmica y colóquelo en la zona donde se encuentra el dolor, por lo general la parte inferior del abdomen. Si usted no tiene una almohadilla eléctrica, también se puede usar una bolsa de agua caliente. Acuéstese y coloque sobre la zona afectada hasta que el dolor desaparezca. Alternativamente, también se puede tomar un baño caliente ya que puede ayudar de manera efectiva en la reducción del dolor que está experimentando.
9. Aloe Vera:
Cuando usted piensa en el aloe vera, probablemente piense en beneficios para la piel y el cabello.Como usted sabe, puede ser tomado internamente así porque tiene muchos beneficios para la salud y mantiene muchos problemas en la bahía. Aloe vera ayuda en la toma de flujo menstrual más constante y la prevención de los calambres. Cuando hay flujo menstrual constante, se reduce la presión sobre el útero y, a su vez, elimina el dolor. Beba un vaso de jugo de aloe vera dos veces al día para obtener estos beneficios. Se puede aplicar gel fresco de aloe vera en la zona afectada para reducir los calambres.
10. Aromaterapia:
Según los expertos, la aromaterapia es una gran manera de gestionar los calambres angustiantes que vienen con la menstruación. Salvia Clary aceite esencial de mejorana son excelentes para aliviar el dolor y el malestar que viene con adenomiosis. Se recomienda el uso de compresas calientes hechas con estos aceites esenciales sobre el abdomen para deshacerse o reducir la severidad de los síntomas de esta afección.
Aparte de estos remedios caseros, los expertos recomiendan altamente ejercicio regular. La actividad física puede ayudar significativamente en la disminución y supresión de los síntomas de adenomiosis. El yoga es muy recomendable. Asanas como Adho Mukhasana, Supta Badhha Konasana, Bhujangasana y Utthita anguli Sukhasana son conocidos por ser muy eficaz en el alivio de los dolores menstruales severos. Practique estas asanas de yoga todos los días durante 20 minutos para obtener sus beneficios y reducir los síntomas que vienen con esta condición a menudo dolorosa. Tenga en cuenta que no se debe practicar durante los períodos menstruales.