10 errores que detienen tu desarrollo muscular, ¡no caigas en ellos!


Durante nuestra jornada diaria podemos estar cayendo en algunos errores que afectan el estado físico y limitan el desarrollo muscular. Si sientes que por más que te esfuerces no obtienes los resultados deseados fíjate si no estás cometiendo alguno de esta lista.

10 errores que te impiden ganar masa muscular
10 errores que te impiden ganar masa muscular

Bien, has decidido darle en serio al gimnasio, has hecho cambios en tu alimentación y estás siguiendo un verdadero entrenamiento de campeones. En un principio estás emocionado porque notas el avance en fuerza y ves como la ropa te queda mejor.

Sin embargo pasan unos meses y ya no notas ningún avance y por el contrario, pareciera que tu cuerpo ha decidido dar marcha atrás y tus músculos parecen encogerse mientras que te cuesta más trabajo terminar tu rutina levantando cada vez menos.

Pero no te sientas mal, en realidad todos en algún momento atravesamos por un punto de estancamiento en el que llegamos a sentir que nuestros esfuerzos son en vano y no sabemos como darle vuelta a la situación.

Por eso te traigo un vídeo para que conozcas 10 de los errores más comunes que te impiden ganar el músculo que deseas y por el que tanto has trabajado. Mira si no estás cometiendo alguno de ellos.

Estos son los 10 Garrafales Errores que te impiden Ganar Masa Muscular





1. No duermes lo suficiente

Durante las horas de sueño es cuando nuestro cuerpo se recupera de todo el trabajo realizado durante el día, equilibrando tus niveles hormonales y regenerando los tejidos musculares.

Mientras que la falta de sueño aumenta el nivel del cortisol en el cuerpo, el cual causa estragos en la hormona de crecimiento humano e inhibe el almacenamiento adecuado de glucógeno dentro del músculo.

Esto trae como consecuencia un alto impacto negativo para su desarrollo. Además, si no duermes lo suficiente te verás limitado de energía para rendir al máximo durante tu entrenamiento del día siguiente.

Para evitar que esto ocurra establece como objetivo dormir entre siete y ocho horas cada noche. Para lograrlo trata de mantener tu mente tranquila antes de ir a la cama y aléjate del celular o cualquier dispositivo electrónico al menos media hora antes de cerrar los ojos.

2. Tienes demasiado estrés en tu vida

Y ya que hablamos de la falta de sueño, uno de los responsables de este fenómeno es tener una vida cargada de estrés. Esto también eleva el cortisol (por algo se le conoce como la hormona del estrés), aumentando el apetito y el almacenamiento de grasa.

A la vez que inhibe el uso del glucógeno y provoca la descomposición de las proteínas de las fibras musculares (catabolismo) evitando su crecimiento.

Es cierto que todos vivimos con algún grado de estrés, lo cual en determinados momentos es útil. Pero soportar esa tensión emocional 24/7 no solo es pésimo para el desarrollo muscular sino que puede mermar por completo nuestra salud física y mental.

Ahora, quizá es imposible deshacerte de todas las situaciones estresantes relacionadas con el trabajo o las relaciones interpersonales pero si puedes establecer medidas para que estás no gobiernen tu vida.

Aquí puedes ver algunos métodos, terapias y remedios para quitar el estrés

3. Eres el hombre de la fiesta y fan de las bebidas alcohólicas

Está bien disfrutar de una cerveza bien fría de vez en cuando e incluso puede ayudarte a relajarte del estrés acumulado. Pero cuando esto se convierte en algo cotidiano y lo haces más de 3 veces por semana, si puede acarrearte muchos problemas. Incluyendo la falta de desarrollo muscular.

¿Por qué sucede esto?

Cuando bebes alcohol, el cuerpo utiliza una serie de antioxidantes y sustancias para metabolizarlo. Mismas que son necesarias para el crecimiento del músculo.

Además que las bebidas alcohólicas tienen un efecto deshidratante en cuerpo, lo cual también puede traer resultados negativos para la consecución de tus metas como veremos en el siguiente punto.

Así que ya sabes, si quieres que todo tu trabajo en el gimnasio valga la pena limita el consumo de estás bebidas a máximo una noche por semana y de preferencia no ingieras más de 3 copas por ocasión.

4. Estás deshidratado

El agua tiene mucha importancia para el desarrollo muscular por 3 simples razones.

Se absorbe dentro el músculo incrementando su volumen.

Optimiza el metabolismo de los nutrientes.

Mejora el rendimiento de la fibras musculares disminuyendo el riesgo de lesiones o malestares.
Por tanto, tener un alto grado de deshidratación no solo dificultará la obtención de ganancias musculares sino que incluso podría hacer a tus músculos más pequeños y frágiles.

Asegúrate de tomar la cantidad de agua suficiente durante todo el día y no únicamente durante el entrenamiento.

5. No consumes suficientes carbohidratos

Mientras te obsesionas por buscar los mejores suplementos de proteínas y tratas que tus comidas sean abundantes en estas, quizá pases por alto consumir la cantidad suficiente de otros macronutriente esencial para el aumento de masa muscular: los carbohidratos.

Si tienes una dieta baja en carbohidratos no le estás dando a tus músculos el glucógeno (energía) que necesitan para darle a las pesas con fuerza.

Esto puede afectar el crecimiento muscular e incluso ocasionar un efecto catabólico en los músculos reduciendo su tamaño.

Así no olvides incluir en tu dieta alimentos con alto nivel de hidratos de carbono complejos y de digestión lenta (avena, quinoa, lentejas y frutas son de las opciones más saludables) mientras limitas los dulces, pastelillos, bebidas azucarada y demás basura procesada.
Si quieres saber más sobre los Carbohidratos y su papel para aumentar masa muscular mira este artículo

6. Haces demasiado cardio

El ejercicio cardiovascular puede ayudarte a oxidar esas grasas testarudas pero tratándose de aumentar tu masa muscular, un exceso de cardio tiene un efecto sumamente negativo.

Esto se debe a que pone a tu cuerpo en estado catabólico quemando las proteínas del músculo, además de disminuir tus niveles de testosterona junto con otras hormonas anabólicas.

Así que si lo que buscas en ganar volumen el ejercicio cardiovascular debe pasar a segundo término y solo dedícale un máximo de 30 minutos de 2 a 3 veces por semana, nada más. Así evitarás pulverizar tus ganancias musculares y puede ayudarte a reducir la tensión en tus articulaciones.

7. Tu rutina es muy rutinaria

Nuestro cuerpo tiene una capacidad adaptativa impresionante (por algo los humanos hemos evolucionado y sobrevivido durante tantos milenios).

Por tanto, si todos los días trabajas los mismos músculos de la misma manera tu cuerpo se adaptará en poco tiempo y limitarás su progreso.

Para evitar esto debes trabajarlos desde diferentes ángulos, volúmenes e intensidades. Además de cambiar tu rutina de ejercicios cada seis u ocho semanas.

De esta forma te asegurarás de seguir desafiando a tu cuerpo y evitarás que se acostumbre a determinado entrenamiento.
Aquí tienes 8 estrategias que puedes aplicar durante tu entrenamiento para ganar músculo

8. Te enfocas demasiado en algunos grupos musculares

Todos tenemos una parte del cuerpo consentida y otra que puede no ser de nuestro total agrado. Por ejemplo, a ti puede encantarte trabajar el pecho pero detestas los días de pierna. O tienes la intención de solo acudir al gym para desarrollar un abdomen y bíceps dignos para lucirlos en la playa.

Ahora, algo que es de suma importancia para desarrollar una musculatura de alta calidad es cuidar el balance de tu cuerpo. De tal forma que debes trabajar cada parte en cantidades iguales y en todas las direcciones.

Además, cuando sólo entrenas los músculos que te gustan puedes crear desequilibrios causantes de lesiones que podrían mantenerte alejado del gimnasio por un largo tiempo.

9. Estás sobreentrenado

Hablando de lesiones, estas también puede presentarse por mantener los músculos trabajando de forma excesiva. Y no sólo eso, sino que pasar horas dándole en el gimnasio todos los días puede obstaculizar tu progreso.

Si no tomas el tiempo necesario de descanso no le permitirás a tu cuerpo reconstruirse. Por eso procura mantenerte alejado de las pesas al menos 1 o 2 días a la semana para darles la oportunidad a tus músculos de desarrollarse al máximo.

Por otro lado, si te llegas a sentir más fatigado, aburrido y sin ánimo de ejercitarte. Son signos de que posiblemente te encuentres sobreentrenado.

En estos casos tomar un par de semanas de descanso te ayudarán a revitalizarte para regresar al gimnasio con un mayor entusiasmo.

10. No defines metas claras.

Cuando sabes exactamente el lugar al que quieres llegar te será mucho más fácil trazar el camino que te lleve hasta él. En cambio, la falta de metas te llevará a implementar acciones improvisadas que no te llevarán a ningún lado.

Además que será más factible que pierdas el enfoque y la motivación al no saber realmente para qué estás entrenando.

Por otro lado, cuando estableces metas reales, claras y medibles para tu desarrollo muscular serás capaz de elaborar una verdadera estrategia para conseguirlas.

Por ejemplo, si quieres subir de peso define los gramos que quieres subir cada semana pero en una cantidad real (no te impongas metas sobrehumanas).

De esta forma podrás mantenerte enfocado en lo que quieres conseguir y cuando veas que estás alcanzando tus metas semanales o del ciclo tu motivación seguirá al tope.

Mientras que, si no logras alcanzarlas, podrás realizar las acciones necesarias que te ayuden a progresar empezando por verificar si no estás cometiendo alguno de los errores que aprendiste en este artículo.

10 errores que detienen tu desarrollo muscular
Infografía: 10 errores que detienen tu desarrollo muscular

Si quieres saber más sobre cómo ganar masa muscular rápidamente ve este artículo

Aquí terminamos la lista, ahora ya sabes que errores evitar cometer y cómo podrían estar afectando tu desarrollo muscular. Si te identificaste con alguno o varios puntos, es tiempo que realices las correcciones necesarias para salir del estancamiento.



The post 10 Errores que detienen tu Desarrollo Muscular ¡No caigas en ellos! appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos dieta Ganar Masa muscular ...

Si no estás viendo las ganancias de masa muscular magra y consideras que has estado trabajando bien duro, entonces es porque seguramente estas cometiendo algún error en la construcción de tus músculos. Si eres un chico, estoy seguro de que has oído este consejo del principio de la proteína para la formación de una buena musculación. Sin embargo, la búsqueda de una buena masa muscular no es un obje ...

Consejos Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios ...

Cada semana hemos publicado variados artículos diseñados para aquellos principiantes y también profesionales que están en constante búsqueda de aumento de masa muscular. Y en esta entrada vamos a darle una información bastante útil para que no cometas los errores al ganar masa muscular. Ya les hemos proporcionado información  de cómo debes hacerlo. Pero en esta ocasión nos dedicaremos a explicarte ...

nutrición consejos crecimiento muscular ...

Crear músculo es la meta mas común cuando asistes a un gimnasio. Aunque esta es una meta magnífica, la mayoría de la gente comete errores que los separa de su resultado final. En este articulo hablaremos de los 3 errores mas comunes a la hora de crear músculo, si notas que estás cometiendo alguno de estos errores empieza a modificar tu estilo de vida y tu estilo de entrenamiento ahora mismo. En po ...

Nutrición Leche Masa muscular ...

Aumenta Tu Peso y Masa Muscular Tomando Leche Si estás leyendo este artículo, probablemente estás buscando aumentar tu masa muscular, o por lo menos alcanzar una meta con respecto a tu peso corporal. Todos hemos pasado por la etapa donde nos preguntamos ¿Qué como para aumentar de peso? ¿La leche me ayudará a subir de peso? y, ¿Si como más carne? Luego, las cosas empiezan a ponerse difíciles cuando ...

entrenamiento ganar músculo

¿A pesar de que entrenas muy duro no consigues ganar músculo? ¿Qué te puede estar pasando?… Tranquilo que a ti no te pasa nada. Este problema es mucho más habitual de lo que crees. Si tú eres uno de los afectado es muy probable que estés cometiendo uno de estos errores que no te dejan ganar músculo. ¿Quieres saber cuáles son? Allá van. 4 errores que no te dejan ganar músculo Suscríbete a ...

dieta nutrición

En este post te diremos cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular que debes incorporar en tu dieta si quieres ver resultados. ¿Cómo ganar masa muscular? Pues se consigue con disciplina y con rutina en distintos campos, es quizás una de las tareas más difíciles para quienes son principiantes en el mundo fitness, y más aún si su meta es llegar al culturismo. Los ejercicios y el entre ...

general dietas efectivas aumentar de peso ...

En la actualidad el ganar masa muscular, no significa someterse a rigurosas rutinas de ejercicio para aumentar los músculos. Además de las rutinas de ejercicios regulares, uno debe incluir una buena dieta para ganar masa muscular. Si deseas conocer una forma muy sencilla de incrementar tu masa muscular, te recomiendo dar clic aquí ahora mismo. A continuación he preparado un vídeo donde te daré a c ...

general

Seguramente te ha pasado que luego de entrenar durante mucho tiempo en gimnasio, realizando innumerables series y repeticiones, solo llegas a ganar unos pocos kilos de músculo. Si ese es el caso, no hay que desanimarse, la verdad es algo bastante común que posiblemente se deba a que algo no estamos haciendo bien. En esta oportunidad te hablaremos sobre algunas recomendaciones muy importantes que ...

Entrenamiento Lesiones deportivas Musculación ...

Cuando entrenamos o nos dedicamos a realizar cualquier actividad, física bien sea para perder grasa o aumentar masa muscular,  hay errores graves que cometemos que resultan en la  merma de los objetivos que estamos buscando, hoy hablaremos de los errores más comunes que impiden aumentar la masa muscular y como evitarlos. Los principales errores que cometemos a la hora de entrenar para aumentar mas ...

Dietas Nutrición masa muscular ...

Un gran truco para ganar masa muscular, además de los ejercicios es tener una buena alimentación cargada de excelentes alimentos. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara varios alimentos que debes incluir y consumir con frecuencia en tu dieta. Alimentos para ganar masa muscular Huevos El rey de las proteínas, es de fácil y rápida digestión además de estar lleno de vitaminas. Atún El atún es ...