Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 6 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

10 errores frecuentes al realizar abdominales + Forma correcta

Tener un abdomen fuerte y tonificado siempre ha sido un sueño para muchas mujeres y hombres. Sin embargo, para muchos sólo queda en eso, en sueños. La rutina diaria, el hogar, el trabajo y el tiempo que tarda en ver los efectos, resultan ser un obstáculo para muchos, al momento de ejercitarse.

Y eso que si adicionalmente consideramos que para tonificar nuestro cuerpo, se debe ser constante y paciente. ¡Uf! La verdad que son pocos los que llegan a conseguir marcar sus abdominales.

Para que cada vez seamos más los que tengamos abdominales fuertes y definidos, te comparto los errores frecuentes que debemos evitar, una rutina de ejercicios que nos ayudarán a realizar abdominales de forma correcta.

Errores frecuentes al realizar abdominales

El problema, que causa que muchas personas no tengan las abdominales que desean, es que suelen cometer muchos errores. Estos errores suelen venir acompañados a la larga de dolores que se suman a la lista de los motivos para abandonar el ejercicio.

¿Cuáles son los errores que comúnmente cometemos al momento de hacer abdominales?

A continuación, detallamos los más frecuentes:

Hacer abdominales con el cuello, forzar el cuello es muy común y en vez de realizar abdominales lo que se termina haciendo es ejercitar la musculatura del cuello.

Otro de los errores que se comete es el de ayudarse con los brazos, que guarda mucha relación con forzar el cuello, pues una de las posturas mas frecuentes consiste en apoyar las manos entrelazadas tras el cuello.

Por otra parte, se suele pensar que mientras más se sube, más abdominales se realizan, creencia muy fuera de la realidad, aunque puede parecer la mejor opción subir totalmente o tocarse las rodillas basta elevar 30° para realizar un buen ejercicio.

También se suele errar en el caso contrario, cuando no se despegan los hombros del suelo.

Hacer las repeticiones de modo que los hombros toquen el suelo es otro error muy común acompañado del pensamiento de que "mientras más abdominales se realizan, mejor". Esto no es necesariamente cierto, sobre todo para las personas que quieren un abdomen bien marcado ya que si haces abdominales para definirlos, no debes perder grasa localizada.

Por lo general no meter el ombligo al momento de hacer los abdominales es muy común, pues, si no se tiene el ombligo metido no se mantiene el abdomen tenso, evitando que los transversales se contraigan.

Uno de los problemas que se presentan generalmente al realizar los abdominales es el dolor de espalda, este dolor también es causado por realizar el ejercicio de una manera equivocada y es que se despega la zona lumbar del suelo al querer realizar el abdominal.

Entre otros errores que se cometen se encuentra la falta de control sobre la respiración. Olvidar la respiración en muy común.

La excesiva  velocidad lo cual ocasiona un agotamiento innecesario.

Trabajar solo los abdominales superiores es un error que se comete a menudo en la rutina diaria, olvidando el resto y también quedan muy olvidados los ejercicios lumbares necesarios para evitar descompensaciones.
Sin embargo cuando de abdomen se trata, hacer abdominales resulta ser una forma rápida de tener músculos abdominales fuerte y acompañado de una buena alimentación acelerará el proceso, para luego iniciar ejercicios más complejos que ayudarán a lograr el objetivo.

Rutina para realizar abdominales correctamente. Una guía paso a paso.

Ahora que estamos conscientes de los errores que cometemos al realizar ejercicios abdominales, Es momento de indicarte la forma correcta de hacer abdominales. Toma nota y/o presta mucha atención a las siguientes líneas, pueden ayudarte a marcar definitivamente tu abdomen.

Iniciamos con los ejercicios abdominales tradicionales.

Una vez que vayas fortaleciendo la zona, podrás incorporar nuevos ejercicios abdominales más complejos.

Paso 1. Flexiona las rodillas y pon las puntas de los pies y talones de forma plana completamente apoyados en el suelo.

Paso 2. Coloca tus manos en hombros opuestos de manera que tus brazos queden cruzados sobre tu pecho o puedes colocarlos también detrás de la cabeza: nunca detrás del cuello, esto permitirá centrar el punto de elevación.

Paso 3. Mantén contraído los músculos abdominales tratando de llevar el ombligo hasta la columna.

Paso 4. Elevar lentamente y con cuidado primero la cabeza y luego el omóplato, siempre manteniendo los talones y los dedos de los pies apoyados en el suelo plano y centrando la vista en las rodillas flexionadas.

Paso 5. Levanta el torso hasta que se consiga un ángulo de 30°, para empezar. Poco a poco, podrás aumentar las elevaciones  a los 90° o hasta que tus codos pasen las rodillas y mantén esa posición un segundo. Lentamente vuelve a tu posición original pero intentando siempre mantener la espalda ligeramente despegada del suelo.

Paso 6. Repite los pasos del tercero al cuarto sólo algunas veces de 4 a 6 veces si estas comenzando, y poco a poco con el tiempo conseguirás aumentar las cantidades de repeticiones según vayas fortaleciendo la zona.

MIRA EL VIDEO INSTRUCTIVO



En realidad, explicar la forma correcta de hacer abdominales es muy sencillo, mas no así el realizarlos. Por eso, no debes presionarte a realizar grandes cantidades sino mas bien realizar pocas de buena calidad.

Teniendo en cuenta que poco a poco irás aumentando tu fortaleza y podrás realizar más repeticiones e incluso llegarás a realizar series de varias repeticiones.

La paciencia y una buena alimentación, te ayudarán que logres los resultados progresivamente.

Para leer el articulo completo ir a: 10 errores frecuentes al realizar abdominales + Forma correcta
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos ejercicios rutinas ...

6 Errores Frecuentes Al Hacer Sentadillas + Forma Correcta

En el mundo del fitness, las sentadillas son un movimiento básico para conseguir un físico tonificado. Este ejercicio puede ser realizado por personas de todos los niveles de condición deportiva, en varias modalidades (sin peso, con mancuernas o con una barra, sólo por nombrar las más tradicionales) y, practicado de forma regular, puede brindar excelentes resultados reafirmando la parte inferior d ...

abdominales ejercicio respiración ...

Cómo hacer abdominales hipopresivos correctamente

Si te gusta mantenerte en forma y hacer ejercicio te recomendamos una forma distinta de hacer abdominales y así mantener la linea tanto por fuera como por dentro. Los abdominales hipopresivos son muy buenos para reducir el perímetro del abdomen y proteger los órganos internos. Este tipo de ejercicios te ayudarán para prevenir hernias, problemas como la incontinencia urinaria o disfunciones sexuale ...

Consejos entrenamiento de abdomen entrenar el abdomen ...

10 errores al trabajar abdominales que debes dejar de hacer

El auge del abdomen ha conducido a abundante información errada y confusión. Elimina las metidas de pata y los errores al entrenar abdominales que hacen que te mantengas en las sombras. La primera regla para lograr un abdomen definido es no hacer sit-ups. La segunda regla para lograr un abdomen definido es NO hacer sit-ups. – Tyler Durden, Fight Club. Ok, Tyler realmente no dijo eso. Pero así como ...

general como funciona reiki flores de bach en ciudad real ...

Preguntas frecuentes

David Díaz -R. Pérez Terapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí ¿Cuáles son las características del terapeuta de Reiki? Reiki es un método de crecimiento personal, habitualmente quien llega a Reiki lo hace para crecer, quien s ...

Abdominales Entrenamientos y Ejercicios abdomen perfecto ...

10 terribles errores al trabajar los abdominales

Entrenar abdominales para tenerlos perfectos. Eso es lo que todos queremos y soñamos. Ver el six-pack como lo suelen llamar en la jerga del mundo fitness. Pero no todos lo pueden lograr y en muchas ocasiones es por errores en la rutina de ejercicios que realizan. Cuando queremos tener unos abdominales perfectos son muchos los factores que hay que tomar en cuenta y no solo ello. También debes tomar ...

dolores comunes enfermedades adenoma hepático ...

7 enfermedades del hígado bastante frecuentes que debes conocer

Las enfermedades del hígado son aquellas patologías o condiciones que se asientan o afectan directamente a dicho órgano, el cual es el segundo más grande del cuerpo después de la piel. El hígado se localiza debajo del diafragma y las costillas, del lado derecho del abdomen, extendiéndose hacia el izquierdo y se divide en dos lóbulos, el izquierdo y el derecho. Cada uno de esos lóbulos está constit ...

destacado errores al ejercitar las piernas errores de press de piernas ...

¡6 errores comunes al realizar press de piernas!

No pienses que tú no puedes estropear tu forma en las máquinas. Aquí tienes algunos recordatorios de lo que puede salir mal y cuáles son esos grandes errores de press de piernas que estás haciendo. Tú podrías pensar que el press de piernas está diseñado contra idiotas. ¡Pero no! Como cualquier otra cosa en el salón de pesas, hay cualquier cantidad de formas y maneras con las que puedes estropearlo ...

belleza deporte ponte en forma ...

Abdominales hipopresivos: todo lo que siempre quisiste saber

Cuanto se habla, se ha hablado y se hablará de los abdominales hipopresivos ¿verdad? Algunos defienden que se inventaron en los años 80 y otros sostienen que en las técnicas de yoga se venian utilizando desde hace muchos años antes. Sea como fuere vamos a sacarte de dudas acerca de este tipo de ejercicios abdominales. Vamos a dividir este artículo en 4 bloques principales: Vacio abdominal Fran ...

Abdominales hipopresivos o abdominales clásicos, ¿cuáles son mejores?

La gimnasia abdominal hipopresiva fue creada o diseñada especialmente para las mujeres en el momento del post-parto, ya que se observaba que además de presentar debilidad en la musculatura pélvica, la realización de abdominales convencionales para recuperar su figura empeoraba la situación. Posteriormente, se fueron descubriendo más beneficios que contribuyen tanto a hombres como mujeres. Así que ...

Errores más frecuentes a la hora de entrenar o realizar una actividad física

No soy de los que considera que para entrenar hay que hacerlo siempre con un entrenador o que para comer hay que hacerlo pautado por un nutricionista. Esto no es o no debería ser tan complicado como para no poder hacer nada sin un profesional que nos lo paute todo. Y es que para entrenar o ponerse en forma, lo podemos hacer de muchas formas, dependiendo de : Nuestro objetivo concreto De los días q ...