Las plantas medicinales tienen una gran influencia en el mantenimiento de la salud de la población y con el aumento de los estudios fitoterapéuticos también se identificaron y probaron los efectos y la acción terapéutica de varias plantas que se utilizaron popularmente entre muchos pueblos.
Beneficios de la hierbabuena
Hay varios estudios sobre los beneficios de la hierbabuena que demuestran que tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas de hierbabuena contienen propiedades anticancerígenas, antifúngicas y analgésicas. Aquí están algunos de los principales beneficios de la hierbabuena:Tiene una acción tónica y ayuda en el proceso de la digestión. Además, la hierbabuena ayuda a reducir la ingesta de grasa y puede utilizarse como té caliente después de las comidas;
Tiene un efecto analgésico, ayudando a aliviar el dolor
Ayuda a reducir los síntomas de las náuseas y las náuseas matinales
El té de hierbabuena tiene propiedades diuréticas, ayudando a reducir la retención de líquidos y también estimula la reducción de la hinchazón
El sabor a hierbabuena ayuda a descongestionar las vías respiratorias, siendo excelente en la lucha contra el asma y muchos otros problemas respiratorios
Estimula la reducción del estrés
Ayuda a mejorar la salud oral
Estimula el fortalecimiento del sistema inmunológico
Ayuda en el tratamiento de la tos, el asma e incluso las alergias
El té de hierbabuena ayuda a perder peso porque contiene pocas calorías y también estimula el apetito. También estimula la reducción de grasa debido a sus excelentes propiedades digestivas.
Cabe mencionar que la forma mas convencional de consumirla es en té, así que a continuación se trata el tema sobre el té de hierbabuena.
¿Cómo hacer té de hierbabuena?
La preparación del té de hierbabuena es simple y conveniente de hacer diariamente. Se puede hacer de forma muy natural, sólo con hojas de hierbabuena, o se puede añadir en muchas recetas con otros ingredientes que mejoren la función de la hierbabuena.Siempre trata de usar hojas de hierbabuena fresca. Esta planta puede incluso cultivarse en casa, lo que hace que sea aún más fácil de usar.
El té de hierbabuena con limón y el té de hierbabuena con jengibre son excelentes opciones para auhierbabuenar la hidratación del cuerpo y para aquellos que quieren reducir y mejorar la pérdida de peso, ya que el limón y el jengibre tienen muchos beneficios para la salud.
Aquí hay algunas recetas y consejos sobre cómo hacerlas en casa:
Té de hierbabuena natural
Ingredientes:Hojas de hierbabuena (previamente desinfectadas)
Agua filtrada
Miel o azúcar para ablandar
Preparación:
Picar las hojas de hierbabuena para liberar los aromas y colocarlas en un recipiente. Añade agua caliente filtrada y cubre las hojas. Déjalo reposar de 3 a 5 minutos. Vierte el líquido a través del colador para quitar las hojas y endulzar al gusto.
Té de hierbabuena con limón
Ingredientes:Hojas de hierbabuena (previamente desinfectadas)
Agua filtrada
Miel o azúcar para endulzar
Rodajas de limón
Preparación:
Picar las hojas de hierbabuena para liberar los aromas y colocarlas en un recipiente. Corta el limón en rodajas y ponlo junto con la hierbabuena. Añade agua caliente filtrada y cubre las hojas y el limón. Deje que se quede de pie por lo menos 5 minutos. Vierte el líquido a través del colador para quitar las hojas y el limón. Azúcar a gusto;
Té de hierbabuena con jengibre
Ingredientes:Hojas de hierbabuena (previamente desinfectadas)
Agua filtrada
Miel o azúcar para endulzar
Rodajas de jengibre
Preparación:
Picar las hojas de hierbabuena para liberar los aromas y colocarlas en un recipiente. Corta el jengibre en rodajas y colócalo con la hierbabuena. Añade agua caliente filtrada y cubre las hojas y el jengibre. Deje que se quede de pie por lo menos 5 minutos. Vierte el líquido a través del colador para quitar las hojas y el jengibre. Azúcar a gusto.
Té de hierbabuena con naranja
Ingredientes:Hojas de hierbabuena (previamente desinfectadas)
Agua filtrada
Miel o azúcar para endulzar
Rodajas de naranja
Preparación:
Picar las hojas de hierbabuena para liberar los aromas y colocarlas en un recipiente. Corta la naranja en rodajas y ponla junto con la hierbabuena. Añade agua caliente filtrada y cubre las hojas y la naranja. Déjalo en el refrigerador por lo menos 30 minutos. Vierta el líquido a través del colador para quitar las hojas. Disfruta del azúcar y sirve helado.