Quizá hayas escuchado con anterioridad que debes comer 5 a 7 porciones de frutas y verduras al día, pero tal vez necesitas otras razones para elegir una manzana sobre una barra de Snickers y verduras al vapor en vez de pan con mantequilla. Además de ayudar a perder peso, obtener una piel más clara y una mejor sensación corporal, las frutas y verduras contienen antioxidantes naturales que combaten el envejecimiento. La teoría del envejecimiento por radicales libres declara que envejecemos porque nuestras células acumulan daños de los radicales libres por la exposición al tabaco, los contaminantes del aire, el sol, y los productos químicos. Para luchar contra el envejecimiento prematuro de las células, se puede comer alimentos con alto contenido en antioxidantes que contrarrestan y combaten los radicales libres.
¡La próxima vez que vayas de compras añade estos ricos alimentos antioxidantes a tu carrito y comienza a mejorar tu salud!
1. Brócoli
Esta verdura en forma de árbol es conocido en la comunidad médica por proporcionar la fuente más concentrada de vitamina C, un nutriente antioxidante de primer nivel. La vitamina C proporciona apoyo al metabolismo de oxígeno del cuerpo y disminuye el riesgo de la inflamación crónica y el riesgo de cáncer. Si esto no fuera suficiente, el brócoli contiene varios carotenoides, que funcionan como antioxidantes clave.
2. Los Albaricoques
Es posible pasar por alto estos frutos, pero los albaricoques contienen poderosos antioxidantes que incluyen carotenoides y vitamina A, que es necesaria para el crecimiento celular y la función del sistema inmunológico. Esta fruta también es buena para tu visión, llena de potasio, y contiene una porción saludable de fibra.
3. Frambuesas
Estos frutos pueden acompañarse con yogurt y granola, pero además de esto, estas pequeñas bayas proporcionan al cuerpo con antioxidantes específicos que no se pueden encontrar en cualquier otro alimento. Además de los altos niveles de vitamina C y antocianinas, las frambuesas contienen elagitaninos, que constituyen 50 por ciento de un efecto frambuesas antioxidante.
4. Cerezas
Esta pequeña fruta está llena de queritrin y ácido elágico, que combate las células cancerosas del cuerpo para prevenir el desarrollo del cáncer. Trata de comer una versión orgánica de esta fruta o bebe jugo de cereza diariamente.
5. Sandía
La sandía es en realidad un alimento denso en nutrientes que está lleno de antioxidantes. Este melón está lleno de vitamina C y licopeno, que se asocia con una disminución del riesgo de cáncer de próstata.
6. Las Alcachofas
Este vegetal delicioso contiene algunos de los más poderosos, polifenoles antioxidantes como la quercetina, que lucha contra el cáncer y las enfermedades del corazón, la rutina, que es anti-inflamatoria y anti-alergénica, y antocianinas que ayudan a la salud del tracto urinario, función de memoria, y el envejecimiento.
7. Los Arándanos
Probablemente uno de los alimentos ricos en antioxidantes más comúnmente conocidos, estas bayas tienen un gran potencial para la salud, especialmente teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Una taza de arándanos naturales, contiene más capacidad antioxidante que otras 20 frutas y verduras. Su poder antioxidante proviene del pigmento azul en las bayas, que protege contra la inflamación, la enfermedad de Alzheimer, y otras enfermedades degenerativas.
8. La Espinaca
Esta hoja verde contiene altos niveles de fibra, potasio y vitaminas múltiples. Además de esto, la espinaca está llena de la Luten carotenoides y zeaxantina, que protegen los ojos del daño, lucha contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.
9. Frijoles
Es posible que ya consumas estos granos como fuente de proteína, fibra y nutrientes, pero los frijoles también son excepcionalmente ricos en flavonoides, un tipo de antioxidantes que ayuda a combatir el envejecimiento y la presencia de radicales libres en el cuerpo.
10. Naranjas
Es posible que ya sepas que las naranjas son ricas en vitamina C, pero esta vitamina en particular es el principal antioxidante soluble en agua en el cuerpo. Funciona para evitar daños en el interior y fuera de las células para prevenir el cáncer de colon. Además, puede reducir la gravedad de las enfermedades inflamatorias como el asma, la osteoartritis, y la artritis reumatoide.
Un suplemento alimenticio rico en antioxidantes que recomiendo es Protandim. Este suplementos se encuentra a la venta por el momento unicamente en Mexico, por lo que si vives dentro de la república mexicana, te invito a que conozcas mas de este superantioxidante rejuvenecedor que reduce el estrés oxidativo en un 40% en solo 30 días, en el siguiente enlace:
http://protandimmex.blogspot.com/