Salud

Operación Bikini Idea guardada 57 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

Reto de la plancha: 30 días para definir abdominales

Reto plancha, un nuevo reto para ti con el que podrás definir tus abdominales (entre otras cosas) en sólo un mes.

El reto de la plancha puede parecer sencillo al principio pero el objetivo es bastante exigente. Conseguir estar en posición de plancha durante 4 minutos seguidos.

¿Por qué el reto plancha?

El ejercicio de la plancha es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer de la parte media del cuerpo.

Las planchas son fáciles de realizar, no necesitas equipo y casi todas las personas, desde los principiantes hasta los más avanzados, pueden notar de sus beneficios.

plancha


Beneficios de hacer la plancha:

Cuerpo tonificado:

Las planchas te ayudan a desarrollar los músculos internos del torso que forman la base para conseguir un abdomen bien marcado. A medida que se fortalecen los músculos abdominales, tu sección media se hará más firme.

Este ejercicio nos ayuda a eliminar la grasa y fortalece los músculos del estómago y la espalda, los brazos, las piernas y los músculos de los glúteos. ¿No te parece genial?

Disminuyen el dolor de espalda

Tener un torso fuerte reduce el dolor de espalda, pero además cuando hacemos plancha no solo fortalecemos el abdomen, también fortalecemos los músculos de la espalda.

Mejoran el equilibrio y la postura

Cuando realizas la plancha acostumbras a tu cuerpo a corregir su postura. Durante el ejercicio debes tener el tronco completamente extendido, como si fuera una tabla y eso te va a ayudar a corregir defectos de postura y desequilibrios posturales.

Además del abdomen, las planchas trabajan todos los músculos que necesita para mantener una postura adecuada como la espalda, el pecho, los hombros y cuello.

Si haces el reto de la plancha comprobarás como eres capaz de sentarte o levantarte más erguido con facilidad.

Mejoran la flexibilidad

Las planchas también incrementan la flexibilidad de los grupos de músculos posteriores. Los músculos alrededor de los hombros, clavículas y escápulas se expandirán y estirarán. Lo mismo ocurre con los músculos isquiotibiales e incluso los arcos y los dedos de sus pies.

Truco extra: para aumentar los beneficios de plancha respecto a la flexibilidad, balancea el cuerpo de arriba hacia abajo. Solo se trata de hacer un pequeño balanceo, no un movimiento muy marcado.

Aumentan tu metabolismo.

Mientras mantienes la posición, tu cuerpo está realizando un gran esfuerzo físico. Tu corazón se verá obligado a trabajar más y los músculos necesitarán más oxígeno para producir energía. El resultado es un trabajo metabólico que te ayudará a quemar más calorías durante todo el día, no sólo mientras haces el ejercicio.

Reto plancha: 30 días para definir abdominales



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Cosas que tienes que tener en cuenta del reto plancha.

El reto dura un mes, pero no todos los días entrenaremos las plancha. Por cada 3 días seguidos haciendo planchas descansamos 1 día.

Si no puedes hacer todo el tiempo seguido no te preocupes.  Descansa el tiempo que necesites, cuanto menos descanses mejor,  y continua donde lo dejaste hasta completar el tiempo que corresponda a ese día. Aunque te tomes descansos tienes que notar como tus músculos se esfuerzan.

Hay que entrenar todo el cuerpo, y este reto está pensado como un complemento a tus entrenamientos. Si en tu entrenamiento ya se incluyen planchas te recomiendo que las sustituyas por el tiempo del reto.

Aunque lo mejor es complementar el reto con tu entrenamiento habitual si no sueles hacer ejercicio y haces sólo el reto, perfecto. ¡Mejor eso que nada!

También puede ser un complemento al reto de las sentadillas.
Calendario del reto de las planchas

Calendario reto plancha


Descarga el calendario imprimible aquí

Como hacer las planchas correctamente:

Coloca los codos debajo de los hombros y, las muñecas en línea con los codos con los antebrazos apoyados en el suelo.

Empuja el cuerpo hacia arriba hacia la parte superior de la espalda y mantén la barbilla cerca del cuello.

Mantén contraídos el abdomen los glúteos y los muslos mientras mantienes la posición.
Errores que tienes que evitar al hacer el reto plancha:

Permitir que la cadera, cabeza o los hombros se bajen.

Colocar las manos demasiado juntas. Si lo haces se genera rotación interna e inestabilidad en las articulaciones de los hombros.

Mantener la respiración. Tienes que tener una respiración relajada mientras mantienes la postura.
.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta delfín: otra dieta de moda

Hoy quiero hablarte la última dieta de moda, la dieta delfín. ¿Has oído hablar de la dieta delfín? Yo te voy a contar en qué consiste y lo más importante, por qué no la debes seguir. ¿En qué consiste ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud deporte dolores comunes ...

Abdominales de plancha: el reto

Con este simple ejercicio llamado abdominales de plancha o plancha abdominal puedes saber varias cosas sobre tu condición física actual. El reto consiste en mantener la postura de plancha abdominal durante 2 minutos. Si eres capaz de ello enhorabuena, estás en óptimas condiciones y gozas de un estado físico aceptable. Si no consigues superar el reto entonces se pueden deducir varias cosas. Una de ...

general abdominales aductor ...

Dia 6 reto 30 dias 2015 MARZO abdominales - cardio - biceps - aductor

Si crees que necesitas más, puedes hacer algún reto de meses pasados aparte de los ejercicios y ejercicios extra. - 210 saltos de comba - 90 aperturas laterales tumbada Tumbada de costado en el suelo, apoya la cabeza sobre el brazo estirado y apoya el otro brazo en el suelo frente al pecho. Posición inicial con las dos piernas estiradas. Mantén la pierna de abajo estirada sobre el suelo y con el a ...

general abdominales aductor ...

Dia 1 reto 30 dias 2015 MARZO cardio - aductor - biceps - abdominales

Empezamos el nuevo reto del mes de Marzo de objetivo cuidarme Este mes vamos a hacer un poco de cardio saltando a la comba, si no tienes comba salta igualmente imitando el movimiento. Seguimos trabajando el tren inferior, en este caso los aductores, parte muy importante en la mujer que necesita un poco más de refuerzo. Hasta ahora habíamos trabajado triceps, zona también problemática para la mujer ...

general abdominales aductor ...

Dia 2 reto 30 dias 2015 MARZO cardio - aductor - biceps - abdominales

Seguimos trabajando el tren inferior, en este caso los aductores, parte muy importante en la mujer que necesita un poco más de refuerzo. Si crees que necesitas más, puedes hacer algún reto de meses pasados aparte de los ejercicios y ejercicios extra. - 84 saltos de comba - 60 aperturas laterales tumbada Tumbada de costado en el suelo, apoya la cabeza sobre el brazo estirado y apoya el otro brazo e ...

general abdominales reto30dias2015 ...

Dia 23 reto 30 dias 2015 FEBRERO abdominales - sentadillas - triceps

#dia23 del #reto30dias2015 de #objetivocuidarme. - 190 sentadillas De pie, recuerda siempre la espalda erguida y derecha, pon las manos en la zona de las orejas. Los pies tienen que estar abiertos a relación de los hombros. Debes sacar el culete hacia afuera y notar como haces fuerza al subir. Para no lesionarte procura no descender demasiado. El limite de bajada estará limadado por la linea virtu ...

general abdominales gimnasia ...

Dia 26 reto 30 dias 2015 FEBRERO triceps - sentadillas - abdominales

#dia26 del #reto30dias2015 de #objetivocuidarme. Este mes vamos a reforzar culito, triceps, más culito y como extra abdominales. Si no leiste la entrada donde explico lo que vamos a hacer este mes puedes verla AQUI, - 225 sentadillas De pie, recuerda siempre la espalda erguida y derecha, pon las manos en la zona de las orejas. Los pies tienen que estar abiertos a relación de los hombros. Debes sac ...

Entrenamiento Caderas. Piernas Ejercicios ...

Reto de 30 días: sentadillas para transformar tu tren inferior

¿Te atreves con el reto sentadillas? La sentadilla es el ejercicio perfecto para la parte inferior de tu cuerpo. No sólo es ideal para moldear los glúteos y las piernas, sino que además aumenta la fuerza de las piernas aportando potencia y resistencia. Las sentadillas o sus variantes son un ejercicio obligatorio de cualquier tabla de tonificación. Con ellas trabajarás Glúteos, cuádriceps y caderas ...

general abdominales gimnasia ...

Dia 15 reto 30 dias 2015 FEBRERO sentadillas - triceps - abdominales

Llegamos al #dia15 del #reto30dias2015 de #objetivocuidarme recuerda que este mes es mas cortito. Este mes vamos a reforzar culito, triceps, más culito y como extra abdominales. Si no leiste la entrada de donde explico el reto de febrero puedes verla AQUI, - 140 sentadillas De pie, recuerda siempre la espalda erguida y derecha, pon las manos en la zona de las orejas. Los pies tienen que estar abie ...

general abdominales aductor ...

Dia 5 reto 30 dias 2015 MARZO abdominales - biceps - aductor - cardio

Este mes vamos a hacer un poco de cardio saltando a la comba, si no tienes comba salta igualmente imitando el movimiento. Si crees que necesitas más, puedes hacer algún reto de meses pasados aparte de los ejercicios y ejercicios extra. - 168 saltos de comba - 80 aperturas laterales tumbada Tumbada de costado en el suelo, apoya la cabeza sobre el brazo estirado y apoya el otro brazo en el suelo fre ...

deporte training

Ejercicios para Abdominales Inferiores

Tanto si estás buscando un vientre plano como si quieres presumir de six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del "core": los abdominales inferiores . Estamos muy acostumbrados a ver cómo muchas personas invierten la mayor parte de su tiempo en hacer abdominales tipo crunch, un clásico en el que se trabaja tanto la parte superior como la zona media del abdomen cuando el ...