Salud

La botica Idea guardada 22 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

Remedios caseros para el dolor de oído

El artículo original es de

Principales causas del dolor de oído:

El dolor de oído pude ser agudo, punzante, ligero y a veces casi insoportable; pero sin duda que cualquier molestia que te sientas en esta parte del cuerpo te llevará a preguntarte qué lo provoca y luego cómo aliviarla. En este sentido tienes que saber que hay varias posibles causas por las que alguien puede experimentar dolor de oído, a continuación te mencionamos algunas:

Una de las más comunes es el exceso de cera dentro del canal auditivo, sin embargo, las caries, una tonsilitis, problemas en los dientes o alguna infección por sinusitis también podrían resultar en molestos dolores de oído que pueden estar acompañados de fiebre, dificultad para escuchar y malestar en general.

Sea que hayas logrado identificar la causa del dolor en el oído o que todavía tengas algunas dudas acerca de cuál podría ser el origen del mismo, acá te presentamos algunas alternativas de remedios caseros para aliviar o eliminar el dolor de una vez y por todas.

1. Cómo eliminar el dolor de oído con gotas de aceite

Aunque ninguna evidencia científica demuestra que algunas gotas de aceite en el canal de tu oído tengan el poder de sanar el dolor por completo, se sabe que echar unas cuantas gotas de aceite de oliva ligeramente tibio constituye un remedio seguro y moderadamente efectivo. Sin embargo, cuando se trata de aplicarlo en niños lo mejor es primero consultar con un médico.

Nota: es muy importante que la temperatura del aceite no sea más alta que la de tu cuerpo, a fin de evitar quemar el tímpano.

aceite de oliva
aceite de oliva

Esto es lo que necesitarás:

Aceite de oliva (sin usar).
Pasos para preparar el remedio casero:

Pon el aceite a calentar durante un breve período de tiempo.

Deja que el aceite se enfríe un poco.

Primero prueba echando una gota sobre la tu mano.

Si la temperatura no es mayor a la de tu cuerpo, echa dos gotas en cada oído.
2. Cómo combatir el dolor de oído con compensas de agua tibia

Si no quieres tener que molestarte preparando recetas, pero igual te interesa calmar el dolor, las compensas de agua tibia podrían ser tus mejores aliadas en la lucha. Si aún así te parece mucho trabajo, entonces puedes usar compensas con agua fría o hielo.

A diferencia del primer método, este es totalmente seguro tanto para niños como para adultos.

compensas agua tibia
compensas agua tibia

Lo que necesitas para este remedio:

Tela o paño limpio.

Agua.

Hielo.
3. Curar el dolor de oído con cebolla

A veces nos cuesta imaginar que lo que le echamos a la comida también podría servir a otros propósitos. En este caso tienes que saber que gracias a sus propiedades, la cebolla es uno de los mejores remedios naturales para combatir el dolor de oído.

cebolla dolor de oido
cebolla dolor de oido

Lo que necesitas para este remedio:

Cebolla.

Cuchillo.
Instrucciones para la receta:

Lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla a la mitad y ponerla sobre el oído afectado. También podrías optar por calentar la cebolla antes de ponerla, pero en este caso tienes que tomar en consideración que no debes calentarla hasta que se ponga demasiado blanda. Una vez que esté lista te la colocas durante 10-15 minutos.

También podría interesarte: Remedios Caseros para el Estreñimiento

4. Tratamiento contra el dolor de oído con aceite de ajo

Hay docenas de variaciones de la típica receta de ajo en aceite de oliva contra el dolor del oído, pero una de las mejores; especialmente para los niños, es la que además combina el eucalipto; ya que esta hierba en combinación con el ajo proporciona protección antibacterial y antiviral.

aceite de ajo
aceite de ajo

Ingredientes para la receta:

5 dientes de ajo finamente cortados.

4 onzas de aceite de oliva de buena calidad.

20 gotas de aceite de eucalipto.
Cómo preparar este remedio natural:

Echa el ajo y el aceite de oliva en un pequeño recipiente que puedas poner a calentar a fuego lento. No saques la mezcla del recipiente hasta que puedas obtener la cantidad de aceite de ajo necesaria. Finalmente, agrega las gotas de aceite de eucalipto y mezcla bien.

Guarda lo que sobre en una botella.

5. Remedio casero contra el dolor de oído con vinagre de manzana

Cuando se habla de remedios caseros no es extraño que el vinagre de manzana destaque por curarlo casi todo, los dolores de oído no son la excepción.

Si quieres sanarte pronto sin tener que esforzarte demasiado preparando alguna receta, entonces presta atención, porque esto es todo lo que necesitas saber y hacer.

vinagre de manzana para dolor de oido
vinagre de manzana para dolor de oido

Lo que necesitas para este remedio:

Vinagre de manzana.

Gotero o cucharita.
Instrucciones:

Echa el vinagre de manzana en un pequeño recipiente limpio y luego toma el gotero o la cucharita y con esto echa dos o tres gotas en el oído afectado.

6. Cómo sanar el dolor de oído con miel

La miel de abeja, sea o no local es otro de los tratamientos contra el dolor de oído que no puede quedar fuera de la lista. Se sabe que al miel, además de tener propiedades anti inflamatorias, también es antibacteriana.

En este caso todo lo que tienes que hacer es untar la miel alrededor del perímetro del canal del oído.

miel para dolor de oido
miel para dolor de oido

Lo que necesitas para este remedio:

Miel de abeja.
Instrucciones para este remedio:

Con un dedo, unta suavemente la miel de abeja alrededor del canal del oído afectado. No la untes dentro del canal, sólo alrededor.

Fuente: este post proviene de La botica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 remedios caseros para las hemorroides

El artículo original es de Principales causas de las hemorroides: Las causas más comunes de las hemorroides son el exceso de esfuerzo durante los movimientos intestinales y la obesidad. Si una person ...

6 remedios caseros para los piojos

Principales causas de los piojos: Los piojos son diminutos parásitos que pueden vivir en el cuero cabelludo y alimentarse de la sangre. Son un problema común entre los niños, pero ser adultos no siemp ...

Remedios caseros para el dolor de oído

El artículo original es de Principales causas del dolor de oído: El dolor de oído pude ser agudo, punzante, ligero y a veces casi insoportable; pero sin duda que cualquier molestia que te sientas en ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Remedios Caseros oido

Remedios caseros para curar el dolor de oído lo antes posible

Los remedios caseros para el dolor de oído, se utilizan frecuentemente para tratar las infecciones, o inflamaciones que causan molestia, o dolor en uno o ambos oídos. Antes de recomendarte los remedios, es importante que sepas que el dolor puede ser ocasionado por 2 tipos de padecimientos en los oídos. Otitis Media.   Este padecimiento lo causa una infección que sucede en la parte media del oído y ...

consejos dolor de oídos jengibre ...

Remedios caseros para el dolor de oído: jengibre

En este portal apostamos por los remedios caseros para el dolor de oído debido a que son capaces de aliviar las molestias de una forma sencilla y natural. Son muchas las causas que pueden provocar el padecimiento de esta afección. Es por ello que, si persiste durante unos días o es demasiado intensa, es fundamental acudir a la consulta del médico para descubrir qué es lo que ha provocado su aparic ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros

Remedios caseros para el dolor de garganta

Este molesto dolor hace que no tengamos ganas ni de comer, hablar, ni siquiera nos encontramos tranquilos cuando dormimos o en el trabajo. El malestar general que nos origina el dolor de garganta, ya sea en verano (por los cambios de temperatura bruscos asociados a los aires acondicionados) o en invierno, nos persigue durante todo el año esta dolencia. Generalmente es síntoma de un resfriado, de ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas El dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa. El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios case ...

Sintomas como curar el dolor de oido medicina para el dolor de oido ...

4 Remedios para el dolor de oído fáciles de hacer

El clima frío y la gran cantidad de enfermedades relacionadas con esta temporada, vienen acompañadas de infecciones de oído en algunos casos. No siempre se requiere de un tratamiento antibiótico para eliminar esta clase de problemas, ya que algunos remedios para el dolor de oído caseros, pueden ayudarte a mejorar con la efectividad de algunos recursos naturales. Remedios para el dolor de oído case ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios Caseros para el dolor de garganta

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

salud oídos medicina preventiva

¿Te duelen los oídos? Remedios naturales para aliviarlos y curarlos

Si en estos momentos estás atravesando por momentos de dolor en los oídos ya sea por infección o por cualquier otro motivo, lo más recomendable es acudir a tu médico, pero si eres de las personas que prefieren intentar probar primero con remedios naturales, no dudes en utilizar algunos de estos 3 excelentes consejos que te vamos a recomendar a continuación. Si deseas más trucos de Salud, Psicologí ...

Dolor de garganta Remedios bacteria llamada streptococcus ...

¿Como evitar el dolor de garganta con remedios caseros?

¿Cómo suele producirse el dolor de garganta? El dolor de garganta va acompañado normalmente por una inflamación de la garganta. La inflamación puede producirse en diferentes puntos, la faringe, la laringe o las amígdalas. La inflamación de las amígdalas es conocida como amigdalitis. Esta infección puede ser debida a un virus o unas bacterias. También puede ser un síntoma de otra. Esta afección es ...

salud

5 remedios caseros para el dolor de garganta

Calma el dolor de tu garganta con estos remedios caseros Amigas definitivamente el dolor de garganta es una dolencia tan generalizada que, ante los primeros síntomas, visitamos la farmacia más cercana en busca de un alivio inmediato. Pero esta no es la única alternativa para calmar el dolor de garganta. Existen muchos productos naturales que se encuentran en casi todo hogar y que pueden ayudar a c ...

ACEITE CALMAR DOLORES DESTACADO ...

3 remedios para el dolor de oído infantil

El 77 % de niños menores de 3 años sufren de dolor de oído provocado por diversas causas; desde resfríos, agua en el conducto auditivo, alergias climáticas e infecciones bacterianas. DOLOR DE OÍDO No hay nada más frustrante para un padre, ver llorar a su pequeño mientras se lleva la mano a la parte adolorida. Una de las mejores pautas es observar y esperar. El dolor de oído pasa por sí solo, pero ...