Algunas de las causas del dolor de oído pueden ser por infección aguda o crónica, lesión en el oído por cambios de presión, artritis de la mandíbula, objetos clavados en el oído, acumulación de cerumen, infección dental, dolor de garganta, entre otros.
A cualquier edad estamos propensos a sufrir una infección de oído, en caso de que las infecciones de odio sean muy frecuentes, es importante visitar a nuestro doctor con la finalidad de conocer el problema que las está originando.
Cuales son los síntomas mas frecuentes de una infección de oído.
Los síntomas mas conocidos de una infección del oído pueden incluir fiebre, irritabilidad, aumento del llanto en niños, dolor de oído, problemas de audición, nauseas, vómitos, mareos.
Hoy en día se pueden se pueden tratar los síntomas mediante diversos analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno, los cuales se encuentran a la venta en farmacias.
También se puede recurrir a remedios caseros para aliviar el dolor de oído los cuales son muy efectivos y no se tiene el problema de tener alguna reacción secundaria.
Remedios Caseros Para El Dolor de Oído Por Infección
Ajo.
Hierve durante 5 minutos 3 dientes de ajo, una vez pasado este tiempo machácalo y agrégale un poco de sal, coloca la pasta en una gaza y aplicalo en el oído afectado.
Vinagre de Sidra de Manzana.
Mezcla en un recipiente de vidrio vinagre de manzana y alcohol de 96° en partes iguales. Empapa un algodón con la mezcla y aplicalo en el oído afectado durante 5 minutos, luego retíralo.
Sal.
Calienta un poco de sal de mesa por varios minutos en una sarten. Colócala en una gaza y hazle un pequeño nudo, aplica en el oído afectado por unos minutos, con este remedio te aseguraras que mediante el calor el liquido salga.
Aceite de Oliva.
Aplica 3 gotas de aceite de oliva en el oído afectado para ayudar a eliminar el cerumen acumulado.
Albahaca.
Las hojas de albahaca tienen propiedades que ayudan a aliviar el dolor y prevenir infecciones. Mezcla un poco de aceite de albahaca y aceite de coco, empapa un algodón con esta mezcla y procede a limpiar el oído, asegurate de limpiar también la parte trasera de la oreja.
Goma de Mascar.
Masticar también puede ayudar a reducir el dolor de oído, ten en cuenta que la goma de mascar puede ser peligrosa para los niños pequeños.
También Te Interesa Leer: Remedios Caseros Para Curar El Dolor de Oído En El Menor Tiempo Posible
Como prevenir los dolores de oído por infección
Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a prevenir dolores de oído.
Evita fumar en frente a los niños pequeños. El tabaquismo pasivo es una causa importante de las infecciones del oído en niños.
Prevén infecciones en el odio, no colocando objetos externos en el odio.
Asegúrate de secar bien las orejas después de bañarte o nadar.
A continuación te voy a compartir un vídeo en el que te recomiendo algunos remedios caseros que te serán muy útiles para eliminar el dolor y la infección de tu oído.
En caso de que no haya cargado el vídeo, da clic aquí para verlo.
¿Que Es Bueno Para El Dolor De Oído?
Ademas de los remedios caseros para el dolor de oído por infección que te recomendamos, también tienes estas otras alternativas para aliviar los síntomas.
Aceite de Árbol de Té
Para que desaparezca la infección, el aceite de árbol de té es un excelente aliado debido a su poder antiséptico. Te recomiendo calentar un poco de aceite de árbol de té y una vez tibio, aplicar 3 gotas en el oído afectado con la ayuda de un gotero. Repite este remedio 3 veces al día.
Manzanilla.
La manzanilla tiene propiedades antisépticas, disminuye la inflamación y aporta un efecto sedante al cuerpo, es un buen remedio casero para la infección de oído. Para este remedio tendrás que preparar una infusión de manzanilla y mezclar 2 cucharadas de la misma con 2 gotas de aceite de oliva. Aplica en tu oído 3 gotas de este remedio 3 veces al día durante 1 semana o hasta que se eliminen los síntomas.