Regula tu tránsito intestinal y consigue un vientre más plano, ¡Reduce volumen!

Vientre plano y regular el tránsito
Vientre plano y regular el tránsito

​Hola!!!
En esta ocasión vamos a intentar resolver un problema que a todas nos preocupa cuando nos ponemos frente a un espejo y es la zona abdominal, los gases y el estreñimiento.
Todas las mujeres cuando nos ponemos una camiseta o un vestido algo ajustado nos molesta mucho vernos ese abultamiento a veces indiscriminado debido a los ciclos hormonales.
Son muchas las causas que nos producen esa hinchazón abdominal pero se resumen en dos: gases y estreñimiento.

¿Por qué se producen los gases?

Se producen por varios motivos pero voy a resaltar los siguientes:
Comemos muy rápido y no controlamos la cantidad por lo que se agravan las digestiones

Estreñimiento

Intolerancias a determinados alimentos como gluten o lactosa así como nos pueden resultar indigestas las verduras.

Lo primero que tenemos que hacer es que tomar medidas en nuestra alimentación tanto para evitar los gases por malas digestiones como el estreñimiento, y una de las medidas o remedios caseros que urge tomar es incrementar el consumo de verdura para acelerar el tránsito pero ¿qué pasa a las que nos dan gases? Simplemente debéis tomar menos cantidad y sí puede ser cocinada en lugar de cruda.

Además es importante tener en cuenta las siguientes medidas:

Debéis masticar mucho y despacio la comida

Nunca comer platos únicos de pasta, patata, arroz, verdura, sino que debemos comer una ración moderada del primer plato y combinarlo con un segundo de carne o pescado.

No masticar chicle con mucha frecuencia porque nos hace coger gases.

Procurar que pasen 2 h desde que comes hasta que te acuestas.

Evitar tomar verduras por las noches, sobre todo si son crudas

Intentar hacer técnicas de relajación o bien podéis optar por plantas medicinales que son relajantes a nivel intestinal como es la melisa, la más conocida es de laboratorios arkopharma.

Pero si por el contrario los gases son como consecuencia del estreñimiento debemos ver cuál es la causa del mismo. Vamos a ver por qué se produce.

¿Por qué se produce el estreñimiento?

La primera causa es una alimentación desequilibrada. La segunda pero que se iguala casi en datos estadísticos con la primera es un mal acostumbramiento del tránsito.
Otras posibles causas son:
que nuestro intestino sea algo más largo de lo normal por lo que no se de una evacuación adecuada

qué pasemos por un momento transitorio de cambios en nuestro cuerpo como puede ser un embarazo.

Por efectos secundarios de alguna medicación.

Mejora tu tránsito intestinal
Mejora tu tránsito intestinal

Y otra pregunta es ¿tenéis claro cuando se considera estreñida?

Estreñida es aquella persona que acude al baño menos de tres veces por semana. Realmente no es una enfermedad sino más bien algo que le ocurre a la persona que no le hace no sentirse a gusto ya que aunque puede ser que vaya más de tres veces al baño por semana e incluso varias veces al día, su evacuación no es completa. También puede suceder que las heces sean demasiado duras produciendo aún mayores problemas como lesiones en las paredes internas del intestino y pérdidas de sangre.

Como consejo si detectáis que no consumís fibra y la vais a añadir con alimentación debéis tener en cuenta que debéis hacerlo de manera gradual, nunca lo hagáis de golpe porque podéis dar lugar a una mayor obstrucción. Oos aconsejo que añadís fibra que adquiráis en la farmacia, a mí una de las que más me gusta es de laboratorios Casen llamados Casenfibra, tienes tres presentaciones:

– En polvo, se disuelve rápidamente, incluso en pequeñas cantidades de agua.

– Formato botella con hasta 40 dosis (dosis recomendada 5-15 ml/día) de fibra y fácil dosificación y administración con jeringuilla

– Formato liquido stick fácil de tomar en cualquier lugar

¿Por qué hay que incrementar la cantidad de fibra en la alimentación?
Come fibra para mejorar tu flora intestinal y por lo tanto tu tránsito intestinal
Come fibra para mejorar tu flora intestinal y por lo tanto tu tránsito intestinal

El motivo es porque además de aumentar nuestro tránsito también es necesario para mantener nuestra flora intestinal viva. Actualmente me vengo dando cuenta que la mayor parte de problemas gastrointestinales son como consecuencia de tener deteriorada la flora intestinal, ya sea por nerviosísimo, medicación, mala alimentación, abuso de alcohol....por lo que sería adecuado complementar nuestra fibra con probióticos.

Algunas formulaciones que encontramos en el mercado llevan ya asociado fibra con flora como es el caso de Arkoprobiotics 50.000 millones de Arkoharma o bien Probioticos de Cinfa. Y en concreto si aún así no logramos regular nuestro tránsito intestinal encontramos una formulación específica para regular el tránsito y lograr crear el hábito son Arkoptobioticos tránsito intestinal en comprimidos de arkopharma.

Quizá debería puntualizar que antes de comenzar un tratamiento de estos debemos tener en cuenta cuantos días llevamos sin ir al baño. A veces si tomamos algo vía oral nos da mayor obstrucción por lo que es mejor recurrir a la vía rectal, y a ser posible que no sean irritantes para la mucosa sino más bien todo lo contrario, que ayuden a repararla. Para ello podemos encontrar Melilax de Aboca que evacua el intestino y reduce las molestias, la irritación y la inflamación que acompañan al estreñimiento.

Melilax aúna una acción evacuante con una acción protectora y lenitiva de la mucosa rectal. Melilax ejerce una acción evacuante, induciendo en estímulo fisiológico y equilibrado de activación de la defecación. Además por sus propiedades similares a las del moco y a su viscosidad, protege la mucosa rectal durante el paso de las heces. Estas propiedades especiales, junto con su acción antioxidante, confieren a este producto la capacidad de proteger y suavizar la mucosa.

Un último consejo. Lo que NUNCA debéis hacer es utilizar laxantes. Estos se recomiendan para estreñimiento puntual de manera crónica. Su uso hace que nuestro intestino se vuelvan perezoso o lo que llamamos acostumbramiento.

¿Ya te has habituado a tomar laxantes y no sabes cómo revertir esa costumbre? ¿Tienes detectado si tu problema digestivo y gases son como consecuencia de tu estado nervioso? ¿Sabías que si se asocia el reflujo gastroesofágico con gases es una clara falta de flora?

Otros artículos que te pueden interesar:

LAS MEJORES FORMAS DE PREVENIR EL REFLUJO Y LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO (Y EVITAR EL OMEPRAZOL)

¿ESTÁS EMBARAZADA? CUIDADOS PARA UNA BUENA DIGESTIÓN

Un saludo,
Bea

Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Recomendamos

Relacionado

Frutas

Los beneficios de la ciruela derivan de su alto contenido en fibra y en nutrientes tales como sodio, potasio, vitamina K, y también de su abundante cantidad de minerales como el hierro y el magnesio. Destacar que apenas contiene grasas e hidratos de carbono, por lo que aportan muy pocas calorías. Las ciruelas tiene propiedades laxantes y se recomienda contra el estreñimiento crónico. También esta ...

higos

Los higos se convierten en uno de los frutos más deliciosos del otoño, pero lo cierto es que, al ser una fruta de temporada, no podemos disfrutar de ellos todo el año. Una solución recomendable para conservarlos toda la temporada es optar por los higos secos. O sea tomar los higos madurados y someterlos a un proceso que permite retirar toda su humedad y su contenido en agua, secándolos. Así podrem ...

Medicina Natural

Reflujo y acidez de estómago Buenas! Tras el periodo de verano y la llegada del otoño aumentan los síntomas de gastritis, reflujo y es el momento en que las úlceras gastroduodenales comienzan a dar guerra. Los síntomas más comunes son hinchazón abdominal, gases, digestiones lentas y sensación de ardor. En esta ocasión me voy a centrar en el reflujo gastroesofágico o lo que es lo mismo esa sensac ...

avena

Entre las diversas formas que podemos encontrar la avena, están los copos de avena. ¿Quieres conocer todo sobre ellos? sigue junto a nosotros, tenemos mucho para contarte. ¿Cuáles son los copos de avena? Los copos de avena es la forma más frecuente en la que comercializa y consume la avena. Este cerear está constituido por una cáscara externa denominada gluma. La otra parte es el salvado, que es ...

Destacado cuidados fit

El Consejo Fit de la semana es para hablaros del pan. A raíz de un sándwich de sardinas que colgué en las redes las semana pasada, se abrió un pequeño debate sobre si es bueno o no comer pan. Internet está plagado de artículos en los que se nos recomienda dejar de comer pan, pero os aseguro que aporta más beneficios que efectos negativos Post Publicado el Jueves 14 de Enero de 2016 Buenos días chi ...

aguacate frutas

¿Qué es el aguacate? El Aguacate es una drupa amarillo-verdosa o marrón-rojiza dependiendo de la variedad, con forma más ovalada en algunos y más esférica en otros. Tiene su origen en México, aunque se ha extendido ya a casi todo el mundo y proviene del árbol Persea Americana. Cuenta con poderosos beneficios para la salud. 6 Beneficios del Aguacate o Avocado Aun cuando muchos lo consumimos frecuen ...

frutas tamarindo

El tamarindo es una fruta muy rica en vitaminas con excelentes beneficios a nuestra salud, considerada hasta exótica. Aquí te presentamos todos los detalles. ¿El tamarindo es una fruta? ¿Qué es el tamarindo? Teniendo en cuenta que se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agrad ...

avena vegetales

¿Qué es la Avena? Es un cereal del reino vegetal, cultivado en todo el mundo para ser usado como alimento y forraje. Es muy reconocido por su alto contenido de fibra y el escaso contenido de gluten cuando está en estado natural y pura. Debido a sus propiedades la avena sirve para tratar varios padecimientos de la salud e incluso para adelgazar o subir de peso, según su forma de consumo. Beneficios ...

Cereales

El germen de trigo contiene muchas vitaminas, proteínas y minerales y es uno de los mejores alimentos que existen para mantener nuestro cuerpo sano. Los beneficios y propiedades del germen de trigo son numerosas. Te lo contamos en este post. ¿Que es el germen de trigo? El germen de trigo es el embrión de la nueva planta y representa un 3% del peso del grano. Es la parte reproductora de la semilla ...