Beneficios del aceite de ajo para tratar las enfermedades broncopulmonares

Durante muchos siglos, el ajo ha sido no solo un gran aliado en la cocina mundial, sino también un producto de gran uso en la fitofarmacéutica tanto antigua como moderna. 

Algunos de sus productos derivados es el aceite de ajo que también es usado tanto como ingrediente principal en la preparación de muchos platos y como un gran aliado para tratamientos de origen neumológico. 

Los 6 beneficios del aceite de ajo que nadie te contó. 

 

Beneficios del Ajo para la Salud 

Además del particular sabor que hace destacar las comidas, el ajo posee una variedad extensa de propiedades para el organismo humano como: 

Excelente vasodilatador 

Por ser rico en vitamina B ayuda a mantener los vasos sanguíneos dilatados y evita enfermedades como la aparición de trombos o de enfermedades coronarias. 

Es un potente antibiótico 

El ajo fortalece el sistema inmunológico previniéndolo de infecciones leves, gripes y resfriados. También ayuda a cicatrizar mejor las heridas

Buen protector hepático 

Por ser rico en vitaminas A, B y C no solo protege el hígado sino que lo ayuda a la hora de reducir sus niveles de grasa. 

Es beneficioso para la piel 

Sus propiedades antioxidantes ayudan a tener una piel saludable renovando sus células para mantenerlas suave y tersa. También funciona para combatir el acné

Ayuda a mantener los niveles óptimos del colesterol 

El ajo contiene alicina, una sustancia de gran beneficio para el sistema cardiovascular y que reduce los niveles de colesterol. 

Descongestionante 

Para los problemas pulmonares el ajo es el mejor aliado para los resfriados, bronquios llenos de flema o sinusitis. Además de descongestionante sus propiedades antibióticas son efectivas. 

¿Cómo Favorece el Aceite de Ajo a las Enfermedades Bronco Pulmonares? 

El 22% de la población española padece de alguna enfermedad pulmonar, siendo las mujeres las más propensas en padecerlo en cualquiera de sus edades. 

Es por eso que además de los tratamientos tradicionales, existen otras alternativas naturales como el aceite de ajo, ideales para combatir las afecciones bronco-pulmonares. 

Es importante diferenciar el aceite de ajo culinario que no es más que ajo macerado en aceite de oliva, al aceite de ajo medicinal que se obtiene a través de la presión o decantación, lo que lo hace más puro y medicinal. 

El aceite de ajo contienen selenio y germanio, dos sustancias difíciles de conseguir en los vegetales corrientes y que son beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico de infecciones. 

Sus propiedades bactericidas hacen del aceite de ajo un medicamento natural eficaz para tratar enfermedades como bronquitis y hasta pulmonía. También ayuda a controlar procesos alérgicos, especialmente de origen nasal. 

Pasos para Hacer Aceite de Ajo 

Aunque existen formas más elaboradas para extraer un aceite de ajo más puro y con las menores alteraciones químicas posible, existen métodos caseros para obtener este producto y utilizarlo como remedio natural en las enfermedades bronco pulmonares. 

Aun así es importante consultar las opciones existentes de este producto, mientras tanto te ofrecemos una  manera fácil de obtener aceite de ajo en tu propio hogar. 

Para eso se utilizan ocho dientes de ajo fresco y dos tazas de aceite de oliva extra virgen, se trituran los ajos y se agregan con el aceite en un tarro. Después de cerrado herméticamente, se agita y después se enfría por cuatro días seguidos. 

Por último se retiran los ajos y se mantiene ese aceite macerado en un lugar fresco y a temperatura ambiente. 

¿Cómo Tomar el Aceite de Ajo? 

A manera de prevención, el aceite de ajo puede tomarse una vez al día sobre todo en ayunas, para activar todos los beneficios mencionados anteriormente. 

Cuando existan enfermedades bronco-pulmonares, lo ideal es tomarlo de dos a tres veces al día a manera de jarabe expectorante y fluidificante. Recuerda que este tipo de remedio se usa en una etapa preventiva, en caso de que la enfermedad pase a un nivel crónico lo más recomendable es acudir a un especialista. 

Mientras tanto mantén tu tarro de aceite de ajo a mano y disfruta de sus maravillosas bondades casi milagrosas que te ayudarán a una sanación holística de tu organismo. 

 

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Fórmula milenaria Hoy por experiencia personal de muchos años no queremos guardar más el secreto de la prevención y curación de muchas enfermedades y cuadros médicos casi crónicos con el uso del aceite de oliva y el ajo crudo. El mejor aliado que se puede tener en la cocina para toda la familia. La unión de los poderes curativos del aceite de oliva y la fuerza saludable del ajo crudo, hacen que ...

remedios caseros remedios naturales laringitis ...

Con el cambio de clima no es raro que aparezcan virus y demás afecciones… A mi por lo general me ataca en la garganta y esta primavera la hemos empezado con una laringitis. Mis Laringitis empiezan con un poco de síntomas de nariz, siempre creo que me he resfriado, pero en cuanto me empieza a doler la garganta ya sé por dónde va a venir el tema… se me inflaman las cuerdas y ya no pued ...

receta de la semana aceite esencial de abeto negro aceite esencial de limón ...

Feliz Viernes a todos! ¿Qué tal vuestra semana? Esperamos que muy bien, además las cosas tiene mejor pinta cuando el fin de semana está a la vuelta de la esquina, verdad? ¡VERDAD VERDADERA! Bueno ya estamos a finales de Noviembre y oficialmente el invierno ya está aquí y raro es el día cuando uno no se ponga malo por culpa de la gripe o por cualquier otra enfermedad tan típica para la temporada de ...

nutrición alimentación sana patologías

Hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, enfermedad que se caracteriza por un desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones y que está catalogada dentro de las llamadas "enfermedades raras". Como hemos ido viendo a lo largo de este blog, la alimentación es esencial para la salud, pero ¿necesita una enfermedad "rar ...