Feliz Viernes a todos! ¿Qué tal vuestra semana? Esperamos que muy bien, además las cosas tiene mejor pinta cuando el fin de semana está a la vuelta de la esquina, verdad?
¡VERDAD VERDADERA!
Bueno ya estamos a finales de Noviembre y oficialmente el invierno ya está aquí y raro es el día cuando uno no se ponga malo por culpa de la gripe o por cualquier otra enfermedad tan típica para la temporada del frío!
Y por esta razón esta semana hemos decidido “machacar” este tema y prepararos lo mejor posible para la llega del invierno! Y por ejemplo el Lunes os enseñamos muchas plantas para reforzar vuestro sistema inmune! ¿Todavía no sabéis cuáles son? Pues entonces este post está más que recomendado para leer: Plantas para reforzar las defensas naturales
Y seguro que habéis oído hablar sobre el propóleo…¿pero sabéis para qué nos puede servir? Una pequeña pista…es un excelente aliado para tratar enfermedad como gripe, resfriado o catarro, característicos de la época en la que estamos…Pero no es todo, así que os invitamos a descubrir más usos del propóleo, leyendo este post: Propóleo para la llegada del invierno
Bueno, otra de las muchas razones por lo que nos gustan los Viernes es la de compartir con todos vosotros nuestra nueva RECETA DE LA SEMANA! El Diciembre llama a nuestras puertas con mucha fuerza y como ya hemos dicho antes… llegan los resfriados, la gripe, los catarros y alguna otra enfermedad común del invierno. Y por desgracia no siempre tenemos defensas suficientes para luchar y nos ponemos malos….aunque después de leer los posts anteriores sí que sabréis como reforzarlas
Pero en caso de que ya os habéis puesto malos, hoy os vamos a enseñar como recuperar las fuerzas de forma más rápida y natural después de haber pasado por un enfermedad. Y como casi siempre nuestros vamos a acudir a la aromaterapia y vamos a usar:
- Aceite Esencial Quimiotipado de Menta Piperita (1 gota)
- Aceite Esencial de Abeto Negro (1 gota)
- Aceite Esencial de Limón (1 gota)
Cuando tengáis estos ingredientes en cantidades necesarias para prepara esta receta, tenéis que poner esta sinergia junto con una cucharadita del aceite de oliva bajo la lengua 3 veces al día! Y veréis que prontito os pongáis buenos!
¿Y que tienen de especial estos aceites esenciales para que nos recuperemos después de una enfermedad?
- Aceite Esencial de Menta Piperita, muy conocido por sus propiedades antibacterianas, anestésicas, tónicas y las de estimulante general.
- Aceite Esencial de Abeto Negro, nos aportará sus acciones antibacterianas, antiinflamatorias tan preciadas para tratar la bronquitis y catarros.
- Aceite Esencial de Limón, otro magnífico compañero antibacteriano, antivírico y estimulante.
¡Con estas plantas ninguna enfermedad común del invierno podrá con vosotros!
Espero que os sirvan mucho los posts de esta semana y también esta nueva receta! Hasta pronto!
¡Y no olvidemos pensar en verde!
Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda