Modas que siempre vuelven

Ya lo decía mi madre, y la madre de mi madre, y la madre de la madre... bueno, creo que ya Eva se lo dijo a Adán, refiriéndose a la hoja de parra: "tú no tires ná, que ya se pondrá de moda otra vez".
Efectivamente, hay determinadas modas que tras unos años inactivas, como si fueran pequeños virus maliciosos, de repente, salen del armario y toman las calles a traición. Tal ha sido el caso de los colores flúor, porque dime tú a mí qué necesidad había de volver a meter en nuestros armarios ese verde eléctrico, ese amarillo cegador, ese rosa quemarretinas que, si ya eran espantosos en los años 80, no han mejorado tras treinta años en barbecho. Claro, que en los 80 aún podías echar la culpa a que si éramos una sociedad muy nueva, que si la democracia estaba en pañales, que si la movida, el que no esté colocao que se coloque (esto lo dijo Tierno Galván, ojo) y tal y cual.
Pues oye, hace dos veranos, como el que no quiere la cosa, entré a una tienda de esas en las que no te oyes ni pensar y, chica, me coloqué las gafas de sol porque había más fluorescentes que en mi mesa de estudiante.
Yo pensaba que en esto del revival ochentero habíamos tocado techo cuando vi que volvían a las tiendas las Dr. Martens, esas horribles botas de estilo militar cuyo máximo grado de horterez era su variante en colorines y/o estampados variados. Y lo que es peor, volvían en versión infantil, print animal y con Hello Kitty como protagonista; dime tú a mí si esto no es para salir corriendo.

Imagen vía H&M (www.hm.com)

Aunque no os vayáis a creer que esto de las modas boomerang afecta sólo a la ropa. Hace unos días descubrí que mis dos hijas mayores eran fanses de la Abeja Maya, pero no de la Abeja Maya de toda la vida, no, de una Abeja Maya que se ha puesto bótox, ácido hialurónico y una mijita de veneno de serpiente. Y por lo visto, Los Osos Amorosos y Calimero (¡Calimero!) han seguido sus pasos. Juzguen ustedes mismos el antes y el después de estos famosos tras pasar por las manos del Dr. Hollywood:


Y mi despiporre total vino cuando la semana pasada, dándome una vuelta por ese submundo que es Instagram (que eso da para otro post...) vi que lo más in del momento en moda infantil femenina, lo que todas las itgirls de menos de diez años tienen que tener en su fondo de armario, el complemento estrella de la temporada es... ¡LOS CORDONES DE LANA PARA EL PELO! 

Ahí sí que ya dije ¡virgendelamacarena! ¡Anda que no me he pasado yo tardes viendo los osos amorosos (antes de operarse), comiendo pan con nocilla y haciendo cordones de lana de todos los colores!


Sí, me has leído bien, haciéndolos, porque si algo molaba de estos lazos era hacértelos tú misma. Y es facilísimo además. Sólo necesitamos lana o hilo de algodón del color o colores que más nos guste y, como en la vida misma, alguien que nos eche una mano. 

Primer paso: cortar hebras de unos 3 metros de lana o hilo de algodón (del grueso). Cuantas más hebras pongamos juntas, más grueso nos quedará el cordón. 



Segundo paso: (aquí es donde necesitamos ayuda). Pedimos a alguien que coja de un extremo de las hebras, mientras que nosotros cogemos el otro y nos colocamos cada uno en una punta, sin llegar a tensar el hilo (porque se nos escapará seguro y vuelta a empezar). Entonces, comenzamos a retorcer el hilo, en direcciones opuestas, cada uno hacia un lado, de forma que quede así: 



Tercer paso: cuando veamos que ya no podemos retorcer más el hilo, una de las dos personas se acerca al centro, CON MUCHO CUIDADO de que el hilo esté estirado (alargamos el brazo) sujetamos el centro de los hilos con una mano. Con la otra, juntamos nuestra punta con la que tenía nuestro ayudante, de forma que doblemos las hebras por la mitad. Es muy importante que hasta que no esté el hilo doblado, lo mantengamos estirado.

Cuarto paso: soltamos. El hilo empezará a retorcerse sobre sí mismo, enrollándose. Si quedan partes sin enrollar o no nos queda uniforme, simplemente pasamos la mano. Aquí lo importante es no solar las puntas, o no se enrollará bien. 

Ahora, repetimos desde el segundo paso y ¡¡cordón listo!! 

Hombre, ahorraros no os vais a ahorrar mucho dinero, porque si comparamos lo que cuestan hechos con lo que vale un ovillo de lana, pues no hay casi diferencia, pero la diversión de hacerlos y el rato que tenemos entretenidas a los enanos, ¡eso no tiene precio!

Ah, y por supuesto, cuando os hartéis de usarlos y se pasen de moda, ni se os ocurra tirarlos porque "tú no tires ná, que ya se pondrá de moda otra vez".

Fuente: este post proviene de Blog de BlogdelCoach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar nutrición

Alrededor del mundo existen más de 1500 millones de personas que sufren sobrepeso, 400 millones de las cuales son consideradas obesas. Aunque las restricciones dietéticas producen una reducción de peso inicial, la mayoría de personas vuelven a recuperar todo el peso perdido. Ante este problema, nos asalta una duda, ¿es posible adelgazar para siempre? Regulación hormonal del peso corporal La ingest ...

Sabias que beneficios del polen beneficios del polen en el hombre ...

¿Conoces los beneficios del polen de abeja? ¿Lo has probado? Aunque tienen muchos beneficios para la salud, estas diminutas semillas se consumen en menor cantidad que la miel. Eso no es nada sorprendente considerando que la miel es dulce y fácil de incorporar en casi cualquier receta que quieras, desde los cosméticos hasta la comida. ¿Qué es el polen de abeja?Antes de hablar de los beneficios del ...

psicología www.facilisimo.com

No siempre te llega la inspiración , y voy a hacer una pausa porque sabéis he tenido que volver a empezar a escribir ,últimamente escribo desde un tablet que adquirí a muy buen precio ,pero no se utilizarlo bien y he cerrado el programa de blogger sin guardar , siii así que ahora OS toca leer mas . Como iba diciendo , no siempre llega la inspiración , otras veces escr ...

Estilo de Vida

Hay algunas personas que siempre tienen dinero, por poco que ganen. Por otro lado, también puedes encontrar personas que ganan salarios respetables pero que apenas pueden llegar a fin de mes. Siempre luchan con el dinero. Hay hábitos de personas que siempre tienen dinero que todos deberíamos poner en práctica. Al igual que otros hábitos, los hábitos financieros también se forman con el tiempo. ¡La ...

Para el sentido Para la integración Vida ...

Cada parte, cada voz en nuestro interior clama por algo. Nuestro cuerpo nos habla de todo tipo de deseos y necesidades. Nuestras emociones otro tanto, nuestra mente, qué decir. Y de todas estas hay una que sin embargo satisface a todas las demás. Cuando satisfaces la necesidad de tu alma todas las otras voces felizmente se acallan. Por eso, si has de satisfacer a una parte de tí, siempre, trata de ...

escritos refran o frase del dia maridajes ...

Estoy muy contento con esta receta de penne al azafrán, una receta de pasta italiana que he cocinado con la técnica del risotto y el resultado es una auténtica delicia, ya que la pasta queda al dente y aunque está suelta como se ve en la foto, sí tiene un cierto toque de mantecado, aunque no le he añadido queso para disfrutar más de los aromas originales de la preciada especia. Además ha sido un p ...

Uncategorized 101 cosas que sabes pero que siempre olvidas

En el artículo de la semana pasada te explicaba que estoy haciendo un resumen del libro de Ernie J. Zelinski “101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas. El arte de vivir en un mundo complicado” así que si te lo perdiste te recomiendo echarle un vistazo antes de seguir leyendo. 101 Cosas que ya sabes pero siempre olvidas (Parte 1) 76 cosas que ya sabes pero siempre olvidas Las personas sólo som ...

Uncategorized 101 cosas que sabes pero que siempre olvidas

En el artículo de la semana pasada te explicaba que estoy haciendo un resumen del libro de Ernie J. Zelinski “101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas. El arte de vivir en un mundo complicado” así que si te lo perdiste te recomiendo echarle un vistazo antes de seguir leyendo. 101 Cosas que ya sabes pero siempre olvidas (Parte 1) 76 cosas que ya sabes pero siempre olvidas Las personas sólo som ...

Coaching para Adelgazar Programación Neuro-Lingüística (PNL) dietas estrictas ...

Cuando empecé a hacer dietas para adelgazar, al principio perdía algo de peso, pero luego siempre lo recuperaba y con propina ¿Por qué pasaba esto? Descubre en menos de 3 minutos la verdad sobre las dietas y una manera coherente de adelgazar que por fin te ofrece resultados duraderos. Las dietas es algo que nos vendieron, y qué si estás leyendo esto, llegaste a la conclusión de que no funcion ...