Salud

Saludterapia Idea guardada 4 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Los efectos de la reflexología podal en la salud

Efectos benéficos de la reflexologia podal en la salud


Los efectos de la reflexología podal y el MRTC (Masaje Reflejo del Tejido Conjuntivo) de la espalda en tu salud son numerosos porque reducen tu dolor, activan la función visceral y orgánica, regulan tus sistemas corporales y te aportan un considerable beneficio físico y psíquico.

La reflexología podal y el MRTC de la espalda produce un beneficio general en el organismo, como cuando te das un masaje relajante o vas a un SPA; ponen en marcha mecanismos sutiles de bienestar y estos a su vez generan sustancias en el cuerpo diferentes de las segregadas en estados negativos o de estrés, así podemos decir que ayuda a prevenir la enfermedad.

Efectos de la reflexología podal en la salud

Reduce el dolor: Menos dolor, de forma rápida. La reflexología resulta muy efectiva en dolores habituales como lumbares, cervicales, migrañas y jaquecas. También en dolores de articulaciones y orgánicos como menstruaciones dolorosas.

Aumenta el grosor de los capilares venosos y linfáticos, por lo tanto ayuda en la distribución de los fluidos, más riego sanguíneo y alimentación celular y mejor evacuación de las toxinas y desechos celulares, es decir, menos retenciones.

Regula el tono muscular, un músculo laxo o en permanente tensión (como suele ocurrir en fibromialgia) es candidato a contracturas frecuentes, la reflexología podal y el masaje reflejo del tejido conjuntivo (en espalda) ayuda a mantener en forma el sistema musculo-esquelético.

Elimina adherencias tisulares, las adherencias entre músculos son dolorosas por dos motivos, no deja que los planos musculares se deslicen en la orientación adecuada y comprimen multitud de terminaciones nerviosas libres que pueblan los tejidos conjuntivos que rodean y protegen al músculo.

Efectos de la reflexología podal en la salud - reduce el dolor


La reflexología regula la función corporal

Tiene reflejo en órganos internos. Las manipulaciones de esta terapia estimulan los diversos órganos y vísceras normalizando su función.

Activación hormonal. La reflexología podal tiene reconocido desde la antigüedad un importante papel en la activación hormonal, el buen funcionamiento hormonal es indispensable para la correcta labor de los órganos, son su control.

Activa la circulación venosa y linfática, por lo tanto ayuda al retorno sanguíneo y actividad linfática reduciendo las retenciones tan comunes en tobillos, piernas o rodillas.

Efectos de la reflexología podal en la salud - regular la función corporal


La reflexología podal modula el sistema nervioso

Regula el Sistema Nervioso Autónomo (o vegetativo), el que no controlamos de forma consciente: mejor pulso cardíaco, por lo tanto mejor circulación sanguínea, mejor respiración, más profunda por lo tanto mejor oxigenación de los tejidos, mejor movimiento peristáltico, por lo tanto mejor digestión, tránsito intestinal y evacuación.

La reflexología podal y el masaje reflejo del tejido conjuntivo (en espalda) tienen un indiscutible efecto en la psique del usuario; te ayuda a dormir mejor, aporta serenidad mental, enfoque de las cosas más claro, más tolerancia y comprensión y un bonito estado de paz mental.

Efectos de la reflexología podal en la salud - Modula el sistema nervioso


  Para finalizar, mi recomendación:

Utiliza la reflexología podal o el masaje reflejo del tejido conjuntivo (en espalda) con regularidad. Es una terapia preventiva evitando en muchos casos la aparición de la enfermedad.

Regálate con una sesión de reflexología... de vez en cuando ;-)

 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando pensaba que sabía quién era...

Antes pensaba que era como una isla, que todo lo que hacía era cosa mía y que yo me encargaba de todo... y de todos. Yo puedo, yo puedo... era mi frase cuando algo me ponía nerviosa y no sabía si podr ...

Etiquetas: reflexología podal

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Reflexología reflexología reflexología podal

Qué es la reflexología podal

La reflexología podal consiste en ir masajeando los pies para aliviar algunos problemas de salud, tanto en física como psicológica. Por ejemplo, alivia las dolencias que puede ser gastritis, dolores de espalda, estreñimiento, asma o dolores menstruales. Pero también puede prevenir enfermedades facilitando a la eliminación de las toxinas. La reflexología podal se basa en que los pies tienen puntos ...

dolores comunes medicina natural

La reflexología de espalda

Posiblemente el masaje de tejido conjuntivo reflejo sea el método más preciso que exista de regulación del S.N.C. (Sistema Nervioso Central). Está íntimamente ligado con el sistema linfático y hormonal. Se fundamente en la Neuroanatomía. La espalda posee una función clave y a través de ella se puede desencadenar efectos a distancia en toda la persona. El cuerpo humano está sostenido, comunicado y ...

Terapias Naturales Vida Saludable Cantos Rodados ...

Masaje Reflejo, Caminando hacia la Salud

Hay un masaje reflejo que desde hace años se va volviendo más popular en muchos países en occidente: el caminar sobre cantos rodados, ya que produce una estimulación en las plantas de los pies que es estimulante, nos vigoriza.  Se les conoce como “Foot Reflexology Paths” Para quien no está acostumbrado a caminar descalzo la experiencia puede resultar dolorosa al principio, pero una vez ...

La menopausia aliviada con reflexología de espalda

Beneficios de la estimulación refleja del tejido conjuntivo de la espalda para la menopausia El climaterio es el tiempo en que una mujer pasa del periodo fértil al no fértil, dura varios años, quizás más de una década y en ese tiempo los niveles de producción hormonal bajan de forma significativa, tanto como para dejar de producir estrógenos con lo que aparece la menopausia y además modificar la r ...

salud natural aceites esenciales consejos

Propiedades aceite esencial de lavanda para la salud

Beneficios del aceite esencial de lavanda para la saludincluyen su capacidad para eliminar la tensión nerviosa, aliviar el dolor, el cuero cabelludo y desinfectar la piel, mejorar la circulación sanguínea y el tratamiento de problemas respiratorios. La lavanda tiene el nombre en latín Lavare, que significa para lavar, debido a su aroma que da la sensación de un aroma limpio.El aceite de lavanda se ...

anticelulitis celulitis comida sana ...

La Celulitis después de los 50

¿Quién no sufre celulitis? Entre el 85 y el 98 % de las mujeres sufrimos esa odiosa ?piel de naranja? con su antiestética combinación de grasas y toxinas que aparece en piernas, glúteos, abdomen y hasta en los brazos y nos acompleja a más no poder. Aunque raramente afecta a los hombres, el tema se viene investigando hace años pues es un problema que preocupa a un gran sector de la población en tod ...