Los 5 secretos para Ser una Mujer Empoderada



 

Ser una Mujer Empoderada es algo de lo que muchas mujeres están hablando estos días.

Definitivamente vivimos tiempos fascinantes, una nueva liberación femenina y una nueva forma de pensamiento que también nos abre muchas preguntas como:

 

¿Cómo puedo empoderarme?
¿Cómo puedo ser una Mujer realmente Empoderada?

Si quieres saberlo, sigue leyendo, porque en Prismia hemos preparado para tí esta lista de 5 secretos que cambiarán tu vida y te ayudarán a vivir una vida empoderada.

 

1) CREER es tu Poder para CREAR

Comienza por CREER en ti misma, CREER que sí puedes lograrlo, CREER que sí lo mereces. Conviértete en tu máxima porrista, tu máxima motivadora, date todo el amor y el apoyo que necesitas. Porque si lo CREES, lo CREAS.

Recuerda que tus pensamientos son las semillas que hacen germinar la realidad que vives cada día, entonces comienza por cuidar tus pensamientos, por llenarlos de positivismo, apaga la autocrítica y enciende un dialogo interno (esa vocecita que te habla en tu cabeza) cargado de amor, perdón y compasión.

 

2) Sólo tú Puedes Empoderarte

Este es quizás uno de los secretos que más tiempo nos toma llegar a descubrir: Nadie puede empoderarnos, eso es algo que tenemos que hacer por nosotras mismas.

Y todo ese poder al que queremos accesar ya está dentro de nosotras, no hay que ir a buscarlo a ninguna parte ni en ninguna persona, solo hay que despertarlo y dejarlo salir.

Como mujer, empoderarte solo depende de ti misma, nadie puede venir a hacerlo por tí.

Al igual que desempoderarte, nadie puede quitarte tu Poder, es irrenunciable, siempre sigue vivo aunque tu decidas disminuir su intensidad de acuerdo a tus circunstancias.

  I am raw html block.
Click edit button to change this html

 

3) Hazte las preguntas que te empoderan

Recuerda que donde pones tu atención pones tu energía.

Concentrarte en hacerte las preguntas que te empoderan, cambiará tu forma de ver la vida, y te ayudará a ser una mujer más segura de sí misma, empoderada, valiente y dispuesta a enfrentar lo que la vida tenga para ti.

 

¿Cómo hacerlo?

Cuando enfrentes una dificultad u obstáculo en tu camino, evita hacerte preguntas que te desempoderan, te victimizan y te debilitan, como estas:

¿Por qué me pasó esto a mí?

¿Qué hice para merecer esto?

¿Por qué tengo tan mala suerte?

¿Qué estoy pagando?

Todas esas son preguntas condenatorias, es decir, son preguntas que llevan adentro una condena para ti y te ponen en el lugar de la víctima, restándote Poder y Seguridad.

Por lo tanto, te disminuyen como persona, como mujer, disminuyendo tu valía, tu valentía, y dejándote totalmente desempoderada.

 

¿Qué hacer mejor?

Ponte en un lugar alto, un lugar de auto-estima y de Poder, confía en que tu si puedes lograrlo, lo que sea que estés enfrentando Sí puedes trascenderlo y salir fortalecida de ello.

Hazte preguntas empoderadoras:

 

¿Qué propósito tiene esta experiencia para mi vida?
¿Qué oportunidad me está siendo presentada?
¿Qué nueva puerta o nuevo camino se está abriendo para mí?
¿Qué debo aprender de todo esto?
¿Cómo puedo crecer y fortalecerme a partir de esta experiencia?

Recuérdalo, las preguntas que te haces te ayudarán a cambiar tu vida para mejor, para empoderarte más.

 

4) Ejerce tu soberanía Energética.

Tu Soberanía energética es el poder que tienes para decidir y tomar acción frente a las energías que permites que entren en tu vida (tu mente, tu entorno).

Por lo tanto, ejercer tu soberanía energética te empodera automáticamente, porque te pone en el papel de la protagonista y directora: tú estás a cargo de decidir qué permites y qué no permites en tus pensamientos, en tu mente, en tu vida.

Para cuidar tu soberanía energética es básico cuidar las personas de las que te rodeas.

Cuida tu círculo energético rodeándote de personas con energía positiva y entusiasta, que te eleven, que te ayuden a sentirte mejor, sentirte en paz y empoderada.

Por la contraparte, procura alejarte de aquellas energías o personas cuya energía te debilita y te hace sentir disminuida.

 

5) Llena tu vaso primero

Ocúpate de ti misma primero. Este es otro secreto del que casi nunca nos hablan mientras crecemos.

Por la forma en que nos han enseñado a ‘Ser Mujeres’, Ponernos a nosotras mismas de primero a veces puede sonar egoísta, pero es esencial para vivir una vida empoderada.

Puedes verlo de esta manera: Si eres mamá o tienes personas a tu cargo que cuidar, piensa que ellos merecen lo mejor de tí, y ¿cómo puedes darles lo mejor de ti, si no te ocupas de ti misma primero?

 

Cuando llenas tu vaso primero (de amor, comprensión, compasión, ternura, alegría …) te sientes tan plena, satisfecha y abundante que tienes mucho más para darle a quienes amas.

… y por lo tanto Eres mucho mejor Mujer, amiga, compañera, novia, madre, esposa, y todos los demás sombreros que te pongas en tu día a día.

Recuerda que solo podemos dar a los demás aquello que ya tenemos dentro, lo que no tenemos, no podemos darlo. Por eso, llena tu vaso primero, y podrás dar mucho más de ti.

Tú importas y tú vas primero, porque lo mereces.

 

¡Empodérate y Eleva tu Vida!



 

_________________

¿Quieres una dosis de motivación para tu vida? Te recomiendo leer: 100+ Cualidades de una mujer empoderada
_________________

 

   

   

   

 

 

¿Quieres compartir con más Mujeres Elevadas?

Si quieres hacerlo, únete a mi comunidad de mujeres valientes y empoderadas. Mujeres como tú que quieren pasar de sólo soñar, a vivir la vida que siempre han querido para sí mismas. Mujeres decididas que van por lo que quieren, que aman intensamente, pero en libertad, aman sin depender, aman de VERDAD.

 

¡Haz click aquí para unirte a mi comunidad Mujeres Elevadas!

Un abrazo, mucha luz y nos vemos pronto Mujer Elevada 

   

 

 

¡Hola! Gracias por estar aquí. Al igual que tú, soy una Mujer, apasionada por la vida con propósito. Soy emprendedora del marketing digital y diseñadora por pasión. Soy la fundadora de Prismia, una comunidad dedicada a ayudar a otras mujeres a evolucionar, transformarse, Ser, y vivir la mejor versión de sus vidas, haciendo sus sueños realidad. Procuro vivir cada instante con un profundo sentido de gratitud, amor, y significado. Únete a mi viaje y… ¡transfórmate también en una Mujer Elevada!

 

Fuente: este post proviene de Prismia Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA abundancia amor consciente ...

¡Hola valiente! Hoy quiero compartir contigo un tema, y un vídeo muy especial que he creado en India después de uno de mis retiros. La verdad es que la creación no ha sido solo mía. Más bien yo he sido una esponja y un canal que se ha podido inspirar de mujeres íncreibles, charlas, libros y situaciones en las que me encuentro durante mis retiros en India. Primero, voy a dejar que veas el vídeo, y ...

felicidad año nuevo bienestar ...

Año Nuevo… ¡vida feliz! Seguro que mientras te comías las doce uvas o, simplemente celebrabas el inicio del 2011, pensabas en todas aquellas cosas que te gustaría hacer o conseguir, ¿verdad? Tenemos fuerzas renovadas, como si hubiéramos cogido una gran bocanada de aire y estuviéramos dispuestos a ir soltándola durante los próximos 365 días. Pero, un momento, ¿te has parado a pensar si tiene ...

psicología autocuidados mundo emocional ...

¿Cuándo vas a dejar de sufrir por amor? En este post vas a conocer 6 consecuencias desastrosas y 5 consejos para la transformación personal. Despacito y sin darme cuenta, llegó septiembre. Nos acercamos lentamente al otoño, pero todavía con mucho calor por estas tierras. Apenas me había dado cuenta, porque estoy sumergida en un mar de palabras para juntar el puzzle de mi nuevo libro-ebook. Te avan ...

dental dentista dientes ...

Las hormonas femeninas afectan a la salud dental de la mujer Las hormonas afectan a la mujer produciendo ciertos cambios en el organismo. El peso, el estado de ánimo, el deseo sexual e incluso la salud dental se ven alteradas por estas sustancias que se segregan por todo nuestro cuerpo. Sí, así es. También puede afectar a la salud de tus dientes y boca, ya que las hormonas pueden hacerte más vul ...

felicidad psicologia psicología

La felicidad es un estado emocional en la que una persona está, valga la redundancia, feliz. Es un estado de ánimo positivo, y esto se debe a que las personas experimentan una sensación de paz, bienestar y plenitud. No tenemos cargas que nos atormenten, ni sufrimiento.La felicidad ha sido estudiada y discutida desde diferentes ámbitos: filosófico, psicológico, religioso, y aunque tenga su respaldo ...

metas 2014 nutrición

Se acaba otro año… y llega el momento de preguntarnos ¿hemos cumplido las metas que nos propusimos a finales del 2012? Probablemente no. Y de ser así, no estamos solos. El 92% de las personas que se proponen metas de Año Nuevo, no logra cumplirlas. Mira este episodio de MND TV, el último de este año, para que descubras mis 4 Secretos Especiales que harán no sólo que puedas cumplir t ...

Seducción como enamorar a un mujer

Todo hombre quiere saber cómo atraer a las mujeres. La verdad que puedes seducir a la mujer que te propongas, pero solo conoces los secretos y técnicas para conseguirlo. En este artículo aprenderás siete consejos para enamorar a una mujer y ganar el corazón de esa chica que tanto te gusta. Probablemente día a día ves muchas chicas hermosas que te gustaría estar con ellas, y ves como también existe ...

El cuerpo de la mujer pasa por diferentes cambios con el pasar de los años, estos momentos son claves y particulares en cada mujer, los cuales inician desde la infancia, adolescencia y adultez, por lo que conocer a detalle cada uno de ellos es indispensable para llevar estos cambios de la manera más adecuada y con la mejor actitud ante los desequilibrios físicos, hormonales y psicoemocionales que ...

Autoayuda felicidad optimismo

Cada persona tiene su propia personalidad, pero está claro que tenemos la capacidad de educar nuestro carácter cuando en la etapa adulta, gracias al mayor nivel de madurez y reflexión que en la infancia, somos más dueños de nuestras decisiones cuando sabemos que nuestros pensamientos, palabras y hechos influyen en nuestro propio modo de ser. ¿Cómo desarrollar una personalidad optimista? Consejos d ...

pareja ligar y conquistar conquistar a una mujer

Siempre se está en busca de un nuevo truquito para conquistar a una mujer, que gusta pero que resulta un ser la figurita difícil del álbum. Respira aliviado, porque en este post te daremos algunas claves muy útiles para conquistar a una mujer, que se resiste a ser conquistada. Claves para conquistar a una mujer No demuestres tus intenciones Las mujeres aprecian que los hombres tengan cierto mister ...