Salud

Autorrealizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Historias de reinvención: de administrativa atrapada en su trabajo a wedding planner

En el artículo de hoy inauguramos una nueva sección en el blog.

Voy a entrevistar a personas que, si bien en un principio puede que no te sean del todo conocidas o muy relevantes en la actualidad, han pasado por un proceso de reinvención que estoy seguro va a servirte de inspiración y fuente de motivación si te encuentras en una situación similar.

El caso de Amaia es una historia que me gusta especialmente porque ella ha conseguido en un plazo de tiempo muy breve resultados concretos.

¿Sabes cómo?

Porque trabajó puntualmente lo que hay que hacer para encontrar aquello que quieres hacer en tu vida.

En concreto hizo algo en lo que falla la mayoría…

Si quieres saber de qué te estoy hablando, dale al Play.

Video-entrevista

Entrevista escrita

Tu situación actual

Tengo mi propio proyecto presencial en el cuál estoy consiguiendo los objetivos que me voy marcando.

¿A qué te dedicabas anteriormente?

Tenía un trabajo en la empresa familiar, el cual aún mantengo.

Es un trabajo de administrativo: números, cuentas, proveedores…nada atractivo para mí.

El ambiente no es desagradable. Mi jefe es mi padre (lo cual a veces sí puede ser algo negativo) y con mis compañeros me llevo muy bien. Mi hermana está entre ellos así que todo queda en familia.

En un principio lo veía como mi fuente de ingresos y cuando eres joven no necesitas mucho más. Comienzas a ganar dinero y a tener independencia, no te planteas si te gusta o no.

Pero pasó el tiempo y levantarse por las mañanas llegó a ser un suplicio. A parte de que mi trabajo no me motivaba, tampoco me hacía sentir útil, no me sentía realizada.

Había días de horas muertas lo cual era mucho peor que estar durante 5 horas sin parar. Llegó a desesperarme mucho y a crearme momentos de ansiedad. Alcanzó tal punto que todo mi mundo se vio afectado por esta parcela de mi vida.

¿Qué razones fueron las que te hicieron cambiar?

El Camino de Santiago me hizo dar el paso de cambiar la situación que estaba viviendo. Era algo que ya sabía pero el miedo te impide muchas veces hacer lo que es mejor para ti.

Después de estar cinco días al margen de la realidad, en un estado de paz que jamás había experimentado, me di cuenta de que al volver a casa algo en mi cuerpo había vuelto, la ansiedad.

Ahí fue cuando tomé la decisión, no podía seguir posponiendo ese cambio.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente, además de seguir manteniendo el trabajo en la empresa familiar, soy organizadora de bodas, un trabajo que me apasiona hasta tal punto que ha hecho que mi primer empleo no me suponga la carga ni me produzca el malestar que me provocaba antes.

¿Qué características destacarías de tu proyecto actual?

Algo que destacan mis clientes es lo resolutiva que puedo llegar a ser y mi empatía.

Me gusta que todo aquel con el que trabajo esté a gusto colaborando conmigo pero me entrego a mis clientes al 100% ya que son ellos los que me necesitan.

Saber que cuentan conmigo para todo y que estaré ahí para guiarles como si de mi propia boda se tratara les tranquiliza. Eso se nota el día del evento, sus palabras de agradecimiento, sus caras de felicidad y tranquilidad, el cariño que me transmiten….ahí sé que lo estoy haciendo bien.

Y aunque me involucre hasta el punto de cogerles muchísimo cariño, de emocionarme con ellos, de que me preocupe cuando ellos están nerviosos, me compensa porque justo eso es lo que marca la diferencia.

¿Tenías claro desde el principio a qué querías dedicarte en esta nueva etapa, o por el contrario tuviste que pasar por un proceso largo de reflexión?

Cuando comencé en ese camino del autoconocimiento no tenía nada claro a qué quería dedicarme. Varias cosas me llamaban la atención pero no tenían suficiente fuerza como para motivarme.

Así estuve un tiempo; pensando, leyendo blogs, buscando mis talentos, mi pasión, etc.

Después de unos meses sin obtener muchos resultados tomé la decisión de buscar ayuda, alguien que me guiara, que ordenara mis pensamientos, y después de un intento fallido con un psicólogo conocí a Álvaro.

Tres sesiones bastaron para dar un giro de 180º a mi vida. Por primera vez comencé a actuar, que fue lo que hizo que los cambios se fueran dando a cada paso que daba.

Puse en orden mis ideas y dejé de pensar, simplemente tenía que pasar a la acción.

Seguía sin tener claro a qué dedicarme pero probé todo aquello que me motivaba hasta dar con lo que realmente me gustaba, me llenaba, me empujaba a aprender, a experimentar, a crecer, a trabajar día a día en ello.

¿Qué miedos y/o bloqueos iniciales tuviste al comenzar tu proyecto?

Hasta que comencé a trabajar con un coach estuve en un estado de bloqueo total. Mi cabeza no paraba de generar ideas pero ninguna clara, no conseguía pensar con claridad.

Recuerdo que tenía que pararme y sentarme para poder pensar, aun así no conseguía sacar ninguna idea en claro.

Tras la primera sesión con Álvaro mi primer obstáculo fue el del miedo a lanzarme a actuar. Sabía que tenía que hacerlo pero me resistí un poco, quizás por saber que una vez que diera ese paso se desencadenarían una serie de cambios que comenzarían a trastocar mi vida en busca de algo mejor y, aunque fuera algo positivo, eso asusta.

Una vez superado eso aparecieron otros miedos como el de no ser capaz de dedicarme a otra cosa. En el trabajo que tenía estaba cómoda, no tenía demasiadas responsabilidades y se me daba bien.

Comenzar en un trabajo que nunca has realizado te crea inseguridad, dudas, miedos…

Además, después de tantos meses sin tener nada claro, temía que de nuevo me faltara la motivación y volviera al punto de partida.

Por suerte esos miedos van desapareciendo. Siempre se tendrá ese pellizco en el estómago cuando algún reto nuevo se presenta, pero cruzar esa línea y salir de nuestra zona de confort es lo que hace que ganemos en seguridad y podamos crecer, evolucionar, aprender y cumplir nuestros objetivos.


Cruzar la línea y salir de nuestra zona de confort es lo que hace que ganemos en seguridad y…
Clic para tuitear

¿Cuál fue el motivo principal que finalmente te ayudó a dar el salto definitivo?

Llevaba meses en una situación que detestaba y me hacía sentir muy mal.

Si quería cambiar eso tenía que superar mis miedos y pasar a la acción.

Si no probaba algo nuevo no iba a tener resultados diferentes.

¿Qué diferencias en el aspecto emocional has notado si comparas tu momento actual con el de antes de comenzar tu proyecto?

Antes me sentía deprimida, y lo peor era que eso afectaba a otras áreas de mi vida.

Desde que despertaba me sentía desmotivada, sin ganas de levantarme, con ganas de llorar, sintiendo que estaba desperdiciando mis días.

Hoy tengo ilusión por lo que hago, me siento útil, realizada, enamorada de lo que hago, con nuevos retos que me hacen sentir cosquillas en el estómago.

¿Qué consejo darías a aquellas personas que se encuentran al inicio de su proyecto de reinvención?

Lo primero es creerse que tiene derecho a dedicarse a algo que le guste, motive, apasione, aunque su entorno le grite lo contrario.

Si otros tienen ese privilegio tú también lo puedes tener.

Lo segundo es que se tome en serio ese cambio que le gustaría hacer.

Todos nos hemos planteado alguna vez si nuestro trabajo nos gusta o no, y aunque la respuesta haya sido en negativo, no hemos hecho nada para cambiarlo.


Si de verdad deseas salir de donde estás, tómatelo en serio y trabaja en ello.
Clic para tuitear

No va a ser fácil ni inmediato, pero en cuanto des el primer paso comenzarán a desencadenarse cambios que quizás tú no veas pero te estarán llevando hasta tu objetivo.

Datos personales de Amaia

Amaia de la Piedad.

31 años.

Proyecto: DECORAR-T

¿Quieres diseñar el trabajo de tus sueños?

Apúntate al reto “Disueña tu trabajo ideal”, un reto que haremos entre todos en el grupo de facebook “Voy a despedir a mi jefe”. Si quieres participar de forma activa haz clic aquí para solicitar acceso al grupo y permanece muy atent@

¿Conoces algún caso de reinvención inspirador que merezca ser conocido?

Si es así, te agradezco que te pongas en contacto conmigo a través del formulario de contacto con el asunto “Historias de Reinvención” para contarme de quién se trata.

¿Qué es lo que más te ha inspirado de esta entrevista?

Te espero en los comentarios para que me lo cuentes.

.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ortopedia general historias de superación

Historias de superación (2º parte)

Hay historias de superación realmente impresionantes. Hay personas fuertes y valientes en el mundo de las que aprendemos de su capacidad de lucha y motivación. Personas, que nos enseñan que la vida es maravillosa y todos somos capaces de apreciar su belleza y mejorarnos a nosotros mismos, si nos proponemos verla desde otra perspectiva. La capacidad está en la cabeza del que no se rinde y logra tra ...

general bibliomind el hombre en busca del sentido ...

La motivación en el trabajo con Vicktor Franckl

Encontrar la motivación en el trabajo, en gran medida, casi es como encontrar el sentido de nuestros pasos en el día a día por cuento, al menos, en esa labor, atravesamos unas cuantas horas del día que cada día la vida nos regala. Alex Pattakos, a partir del libro de Vicktor Franckl "El hombre en busca de sentido" que ya te recomendé desde esta bibliomid, nos acerca las teorías de Frankl ...

Autoestima autoestima desarrollo personal para mujeres ...

10 películas sobre historias de mujeres: empoderamiento y superación personal

10 Películas que no puedes perderte sobre historias de mujeres reales. Superación personal, lucha y empoderamiento. Nos queda mucho por hacer: erradicar la violencia, más educación en igualdad, más paz y apoyo social. Más respeto por la diversidad, más derechos humanos, más educación, vida digna, justicia e Igualdad. Todas las películas llevan mensajes de: Libertad y empoderamiento. Reinvención p ...

Ortopedia general historias de superación

Historias de superación

Hay historias de superación realmente increibles, hay gente fascinante por el mundo que nos enseña que la vida es maravillosa si sabemos mirar con los ojos adecuados. Las personas con diversidad funcional nos encontramos constantemente con barreras; algunas de ellas son físicas y otras están generadas por nuestra propia mente. Ninguna discapacidad es un impedimento para algunos de nosotros. Para n ...

DIRIGE TU VIDA Emociones entrevista ...

La gestión emocional en la reinvención profesional – Entrevista a Ana Vico

Hoy tengo el placer de entrevistar a toda una experta en el apasionante mundo de las emociones: Ana Vico, psicóloga, coach y creadora del blog BeFullness. En esta charla Ana nos cuenta cómo gestionar las emociones en un cambio vital tan importante como es la reinvención profesional. Como yo, Ana Vico forma parte de ese grupo de inconformistas inquietos que estamos convencidos de que es posible viv ...

General Mujer dolor ...

Endometriosis. Historias de vida (Parte I)

Hace unos meses explicaba en qué consistía la endometriosis. Endometriosis ¿Una realidad invisible para la sociedad? A raíz de aquel artículo 181 mujeres han compartido su vivencia personal de esta enfermedad con nosotras. Vivencias duras, llenas de momentos difíciles y de luchas constantes, de intervenciones quirúrgicas y de incomprensión por parte del entorno más cercano. Son historias de mujere ...

imprimibles grátis planner

Planner gratuito, organiza tu día

Buenos días, ya esta aquí el miércoles, y como lo prometido es deuda, os traigo un planner para organizar vuestros días. La semana pasada hablaba de 9 puntos básicos en los que yo asiento mi orden y organización. Con ello, consigo: Llegar a todo o casi todo lo que me propongo Me cuido un poco (que nunca esta mal) Me premio ante los esfuerzos que hago Me siento feliz cuando consigo lo que me he pro ...

entrevista de trabajo protocolo y comunicación comunicación ...

Errores a evitar en las entrevistas de trabajo

Bienvenidos/as! cuando nos presentamos a una entrevista de trabajo no solo debemos pensar en el currículum y en lo que vamos a decir de él. En una entrevista de trabajo, el entrevistador nos analiza de forma minuciosa, tanto con sus preguntas, como observando nuestro lenguaje corporal,  el vestuario… Y aquí vamos a ver algunos errores que debemos evitar a toda costa a la hora de presentarnos en un ...

Cancer Diario personal Dia de la Madre

El trabajo perfecto

Una morena exótica de 15 años me dijo hace poquito: Mamá, ¿cómo lo tengo que hacer para educar a mis hijos como tú lo has hecho conmigo? Quiero que mis hijos sean como yo. Como podréis comprobar, educar en la autoestima se me está dando de miedo . Pero más allá de la evidencia, creo que pocas cosas me llenarán tanto de “orgulloysatisfacción” como MADRE que aquella frase dicha sin pensa ...

general uncategorized entrevista ...

El éxito personal y la reinvención profesional según Mònica Fusté

RESUMEN DE LA ENTREVISTA A continuación puedes encontrar un resumen de las principales ideas de la entrevista. No es una transcripción literal, por lo que te animo a que si tienes tiempo lo dediques a ver la entrevista completa. Mònica, eres autora de 3 libros: "Despierta, vives o sobrevives", "El mejor año de tu vida" y "Superacción" sin duda un libro de coaching v ...