Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 228 veces
La valoración media de 192 personas es: Excelente

Esta es la mejor rutina de piernas y glúteos para combatir la celulitis

¿Quieres eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos? Entonces prueba ésta rutina. Esculpe y alísalos con este rápido circuito. (recuerda combinarlo con una buena dieta para quemar grasas)

Celulitis – no es nada agradable. Y no desaparecerá sin luchar contra ella. En realidad, es simplemente grasa que resulta estar empaquetada en bultos en vez de capas, dice Wane Westcott (Ph.D.), un profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad de Quincy quien ha hecho numerosos estudios sobre ejercicios y la celulitis.

Existen diversos factores – genética, hormonas, y mala circulación, por nombrar unos cuantos – que determinan si obtendrás los pequeños bultos, pero la conexión fitness se reduce a esto: Cuando pierdes músculo o no tienes mucho, no hay base subyacente, así que se acumula la grasa, dice Westcott.

Entonces debido a que la celulitis tiende a acumularse en tus glúteos y piernas, tu técnica para alisar necesita ser que te enfoques fuerte en la parte baja de tu cuerpo con altas repeticiones de movimientos de fuerza moderadamente pesados. Esto atacará esa grasa – construyendo una base de músculo crucial debajo de ella y quemando calorías en general – y re-empaquetará lo que queda de eso en capas más lisas, dice Westcott. Nosotros acudimos con el máximo entrenador Joey Gonzalez, el CEO del campo de entrenamiento de Barry para que prepare una rápida rutina para eliminar la celulitis.

eliminar la celulitis


Cómo funciona: Haz dos series de cada movimiento por la cantidad de repeticiones indicadas. Si haces todas tus repeticiones pero no sientes que te quema, agrega otras cinco (por cada lado si es necesario). Limita el descanso a 15 segundos entre los movimientos. Puedes hacer esta rutina tres días a la semana en día alternados. Agarra dos sets de pesas, un set más pesado (de 15 o 20 lbs) y uno más liviano (de 8 a 12 lbs). Si puedes poner tus manos en solo un set, escoge uno de 12 o 15 lbs.

Tiempo total: Hasta 30 minutos.

Necesitarás: Pesas libres.

También te puede interesar leer: 5 Mitos Para Bajar de Peso Que Deben Tener En Cuenta las Mujeres

Conoce la rutina de piernas y glúteos para eliminar la celulitis

1.      Lunge Goblet lateral para eliminar la celulitis

Para empezar, párate con los pies juntos, sosteniendo una mancuerna pesada verticalmente por un extremo con ambas manos a la altura del pecho, los codos doblados a los lados. Manteniendo la pierna izquierda derecha y ambos pies apuntando hacia adelante, da un paso con la pierna derecha tan lejos hacia la derecha como te sea posible, doblando la rodilla y descendiendo bastante las caderas (como se muestra en la foto de abajo). Quita el pie derecho de donde está para regresar al punto de inicio. Haz 20 repeticiones. Cambia de pierna y repite el procedimiento.

rutina para eliminar la celulitis


Series: 2.

Repeticiones: 20. 2.      Lunge con reverencia con pesas

Para empezar, párate con los pies separados a lo ancho de las caderas, sosteniendo una pesa más ligera en cada mano con los brazos a los lados del cuerpo. Manteniendo las caderas y los hombros en ángulo recto, da un paso con la pierna derecha detrás y por la pierna derecha, doblando ambas rodillas a 90 grados (como se muestra en la imagen). Quita el pie derecho a la posición de inicio. Cambia de lado y repite el procedimiento.

piernas y glúteos perfectos


Series: 2.

Repeticiones: 20. Te sugiero que pases por este link y leas el siguiente artículo: Cardio En Ayunas: Ventajas, Desventajas Y Mucha Información Necesaria Para Desarrollar Un Físico Envidiable

3.      Sentadilla Plié con reverencia

Para empezar, párate con los pies separados y la punta de los dedos de los pies apuntando hacia afuera, sosteniendo una mancuerna más pesada verticalmente por un extremo con ambas manos a la altura del pecho y los codos doblados a los lados. Haz la sentadilla, llevando las rodillas hacia los lados (como se muestra en la imagen de abajo). Regresa a la posición inicial.

rutina de piernas y glúteos para eliminar la celulitis


Series: 2.

Repeticiones: 20. 4.      Puente

Para empezar, acuéstate boca arriba sobre el piso con las rodillas dobladas y los pies planos en el piso, sosteniendo una mancuerna más pesada horizontalmente sobre las caderas con ambas manos. Levanta las caderas, apretando las rodillas hacia adentro, y mantén esa posición por 3 segundos (como se muestra en la imagen). Desciende las caderas para regresar a la posición inicial.

rutina para piernas


Series: 2.

Repeticiones: 20. 5.      Abductores acostada con peso

Para empezar, acuéstate del lado izquierdo sobre el piso, con el torso levantado, el antebrazo sobre el piso perpendicular al cuerpo, las piernas apiladas con una pesa más liviana descansando sobre la rodilla derecha y con la mano derecha descansando ligeramente sobre la pesa. Levanta la pierna derecha y mantén esa posición por 3 segundos (como se muestra en la imagen de abajo). Desciende la pierna para regresar a la posición inicial. Haz 20 repeticiones. Cambia de lado y repite el procedimiento.

rutina para glúteos


Series: 2.

Repeticiones: 20. 6.      Peso muerto con una sola pierna

Para empezar, párate con los pies separados al ancho de tus caderas, sosteniendo una pesa más liviana en cada mano con las palmas volteadas hacia el cuerpo y las pesas descansando en los muslos. Levanta la pierna izquierda un par de pulgadas separadas del piso. Dóblate hacia adelante desde las caderas, descendiendo tu torso hacia el piso y extendiendo las pesas hacia abajo cerca de las piernas mientras al mismo tiempo extiendes la pierna derecha detrás de ti hasta que todo tu cuerpo simule la forma de la letra T (como se muestra en la imagen siguiente). Lentamente, regresa a la posición de inicio. Haz 15 repeticiones. Cambia de lados y repite el procedimiento.

eliminar la celulitis de piernas y glúteos


Series: 2.

Repeticiones: 20. Ahora que ya tienes completa tu rutina de piernas y glúteos para eliminar la celulitis, ¡es hora de ponerte manos a la obra para no tener que volver a verlas más!

Para leer el articulo completo ir a: Esta Es la Mejor Rutina De Piernas y Glúteos Para Combatir La Celulitis
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ejericio rutina glúteos ...

Sencilla y efectiva rutina para glúteos y piernas

Con esta rutina de ejercicios, la cual debes adaptar a tu condición física actual y necesidades personales, trabajarás los glúteos y las piernas. No hay que descuidar el trabajo del tren inferior, ya que éste marcará positivamente el objetivo final. Trabajando esta zona, mejorarás enormemente tu físico y algunas de tus capacidades físicas básicas. Realiza estos ejercicios con una buena técnica de ...

Deportes Entrenamiento Fitness ...

Superrutina para afinar y tonificar los muslos de piernas y glúteos

A tu entrenamiento diario incorpora esta rutina de ejercicios para afinar y tonificar los muslos de piernas y glúteos, este plan está  diseñado obtener  los cambios de una manera rápida, en pocas semanas notaras como comenzarán a tonificarse y afinarse tus muslos, además la esta rutina ayudara bastante en la desaparición de la celulitis, sólo necesitarás ejercitarte durante unos 20 minutos diarios ...

Entrenamiento gluteos rutina

Rutina para fortalecer glúteos en casa

Muchas veces no cuentas con el tiempo necesario para ir a entrenar al gimnasio,  pero no te preocupes puedes hacerlo desde casa, con esta sencilla pero potente rutina para fortalecer glúteos podrás ejercitarte sin ningún problema. Rutina La sentadilla Es el mejor ejercicio para mantener unos glúteos en forma. Este ejercicio cuenta con varias manera de realizarlo puedes utilizar una barra, unas man ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

18 movimientos para tonificar tus glúteos, muslos y piernas

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

belleza deporte ponte en forma ...

Prácticos ejercicios para la celulitis de glúteos y piernas

Descubre el TOP de los ejercicios para la celulitis y cómo deshacerte de esa molesta piel de naranja de tus glúteos y piernas. Cambiar tu modo de vida es la única forma eficaz a fin de que puedas olvidarte por siempre de la celulitis. Si estás presta a alterar tus hábitos pero no sabes de qué forma conseguirlo, prosigue leyendo por el hecho de que en el próximo artículo hallarás toda la informació ...

Entrenamiento Musculación ejercicios de gluteos ...

Ejercicios de glúteos y piernas para hombres

Fortalece y tonifica tus glúteos y piernas Cuando hablamos de entrenar glúteos y piernas normalmente pensamos que es una rutina solo para mujeres pero no es así, muchos hombres sólo se concentran en entrenar músculos de brazos, hombros y pecho y  se olvidan de entrenar piernas y glúteos,  por esta razón hoy te mostrare una rutina sencilla con ejercicios efectivos para ti. Practica peso muerto Real ...

deporte glúteos piernas ...

Mejores ejercicios para glúteos y piernas sin usar pesas

En este artículo te voy a dar los mejores ejercicios para glúteos que puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo. Ejercicios para glúteos y piernas simples pero muy efectivos… Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden obtener un trasero más bonito. Quieren deshacerse de la celulitis,los hoyuelos y tener un trasero redondo y tonificado para lucirlo en la playa o en las fiestas y atraer ...

Ejercicios

Ejercicios usando un banco para tener glúteos y piernas hermosas

Un par de muslos y piernas tonificadas junto con unos glúteos redondeados están siempre en nuestra lista de deseos. Para ayudarnos a alcanzar esta meta, hemos reclutado a Courtney King una entrenadora de IFBB Bikini Pro – junto con sus piernas hermosas que se merecen un premio – para mostrarnos una rutina efectiva que solo requiera de un banco y unas mancuernas. Este entrenamiento fue creado tanto ...

deporte rutinas glúteos ...

Rutina de Jen Selter para glúteos perfectos

Jen Selter podría tener el trasero más reconocible del planeta, gracias a sus selfies traseras. Aquí ella comparte su rutina de glúteos favorita y tú no te la puedes perder. “Se ha dicho que mis glúteos no detienen el tráfico – ellos lo ponen en reversa. Ese tipo de desarrollo de glúteos no sucede por accidente.” Como cualquier parte del cuerpo que quieras resaltar, tus glúteos n ...

Entrenamiento Musculación gluteos ...

Rutina para lograr unos glúteos de acero

Para tener unos glúteos de acero no es necesario que tengas una extenuante rutina de ejercicio, solo con tener una alimentación balanceada  y una buena rutina de ejercicios puedes lograr unos glúteos fuertes y redondos. Tu blog de Rutinas Deportivas te trae: Rutina para tener unos glúteos de acero La Patada de glúteos Este ejercicio tiene variaciones puedes realizarlo con peso o sin él. Con tus ...