Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 17 veces
La valoración media de 51 personas es: Excelente

Dieta y ejercicio: dúo perfecto para adelgazar rápido

Tienes claro que necesitas perder peso por salud y autoestima y empiezas tu Dieta+saludable, te esfuerzas por preparar los alimentos más saludables , controlas la cantidad de aceite que utilizas, cocinas a la plancha, al horno o al vapor. Hasta aquí excelente, pero y si para adelgazar rápido ¿además haces ejercicio? Dieta y ejercicio: El Dúo para adelgazar mas rápido.

Para hablar de ejercicio debemos hablar de las METs .

Ya sé que para muchas resultará difícil sacar tiempo libre para hacerlo por horarios de trabajo, o porque llegas muy cansado después de toda una jornada laboral, o porque los niños no te dejan un minuto.  Pero ¡¡¡querer es poder!!! Yo siempre pienso que hay tiempo para todo y que reorganizando nuestro día a día  podemos hacerlo.

¿Sabes que son las MET?

Cuando decimos que una persona está haciendo un ejercicio con una intensidad de 15 METs, significa que esta ejerciendo una intensidad 15 veces mayor de lo que haría en reposo.

Cuando realizas una dieta hipocalórica, es decir una dieta en la que aportas menos energía de la que necesitas pierdes peso, ¡¡¡por supuesto!!! Pero además  cuando  sales a  caminar  a un ritmo de 3 METs (Unidades metabólicas),  (unidad de medición utilizada  en endocrinología para medir la intensidad del ejercicio y la relación respecto a si tu actividad te permite quemar calorías  o  hacer ejercicio  de  mantenimiento).

ejercicio aumentar la serotonina


Para conseguir llegar por encima de las 3 METs, no necesariamente debes  ir corriendo si no te gusta, pero a partir de 3 METs (caminar a un ritmo rápido en el aumente tu ritmo cardíaco) y aproximadamente después de 25 minutos de iniciar el ejercicio, se pone en marcha un mecanismo, una tercera vía metabólica para  conseguir energía  a través de nuestra reserva grasa, así que por eso insisto que como mínimo si sales a hacer ejercicio de bajo impacto sea en lo posible  una hora al día.

En el minuto 26 empezarás a quemar grasa y por lo tanto a bajar de peso y lo mejor de todo; sin tener que quitarle más alimentos del plato. En una hora puedes quemar entra 400 o 500 Kcal, nada despreciable verdad!! de esta manera adelgazas más rápido porque aumentas tu gasto energético, disminuyes calorías en la dieta…este par hacen una pareja perfecta.

Medidas de METs con actividades cotidianas

Actividad                                    Mets

Caminar de paseo                        2,5

Caminar con el perro                   3,0

Caminar en cuesta                        7,0-9,0

Caminar subiendo escaleras      8,0

Caminar sobre hierba                   5,0

Correr                                              7,0

Bicicleta                                           8,0

Gimnasio                                          5,5

Elíptica                                             7,5

Zumba                                               6,5

Aerobic (step)                                  8,5

Recomendaciones para que el ejercicio no te aplaste

que-el-ejercicio-no-te-aplaste


Si estas empezando a realizar una actividad física al día siguiente tendrás “agujetas”, te dolerá el cuerpo por todas partes. ¿Sabes cómo desaparecen estos dolores? con un buen estiramiento después de terminar tu actividad física, para ello te aconsejo que sigas la misma rutina que realizo yo:

Sino estas acostumbrado a hacer ejercicio empieza poco a poco, los primeros tres días caminas durante 20 minutos, los siguientes tres 40 y así sucesivamente, de esta manera  tus músculos se irán acostumbrando de una manera progresiva al ejercicio.

Rutina después del ejercicio

Realiza  5 minutos de relajación sentada moviendo el cuello de un lado a otro de forma circular.

Respira luego profundamente  levantando las manos hasta arriba y toma todo el aire que mas puedas por unos segundos de manera profunda (debes sentir como se expende tu caja torácica). Tira el aire lentamente…repítelo 5 veces con los ojos cerrados.

Y lo mejor para las agujetas es hacer ejercicio al día siguiente, utilizando otras rutinas de ejercicio. Pero eso sí, debes ser constante y hacerlo mínimo 4 veces por semana, así  perderás 2000 Kcal más en una semana!!! una cifra nada mal vedad !!!.

Beneficios de realizar una actividad física

Aquí todos son beneficios con el ejercicio, además de perder mas peso y llegar a tu anhelada meta liberarás endorfinas que te ayudarán a relajarte y a sentirte un poquito más contento y motivado ” por si  lo estás pasando mal con la dieta”.

Ayudarás a que tus huesos mantengan su densidad ósea, mantendrás sano tu sistema circulatorio y fortalecerás tus músculos para evitar eso de sentirte “flácida” en el proceso en el que te encuentras de adelgazar.

Y si no quieres salir de casa, tranquila puedes ejercitarte sin salir de ella, te recomiendo que veas  Los mejores vídeos para hacer ejercicio desde casa, aquí te dejo los mejores vídeos para quemar grasa, perder centímetro y lucir genial!!

¡Puedes calentar bailando!

¿Te gusta bailar? ¡seguro que si! En la comodidad de tu casa sin que nadie te vea (si te da vergüenza bailar en publico) puedes bailar. Yo lo hago y me funciona genial cunando estoy cansada o necesito desconectar del trabajo.

¡¡Aquí te la dejo espero que la disfrutes!!


También te puede interesar muchísimo  leer:

Trucos para adelgazar comiendo sin hacer dieta

 

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietasperder peso

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general bajar de peso dietas efectivas ...

Dieta Mediterránea Para Adelgazar

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

Sobrepeso - Control de peso Adelgazar colesterol ...

PARA ADELGAZAR UNOS KILOS TRAS EL VERANO, DIETA, EJERCICIO FÍSICO Y PLANTAS MEDICINALES.

Tras las vacaciones de verano más de un@ se plantea adelgazar, y es que los kilos ganados al sol  y a la sombra del chiringuito pasan factura cuando nos queremos calzar el pantalón, la falda o lo primero que encontremos.  Antes teníamos la operación bikini y ahora nuestro objetivo es distinto, aunque perder peso no entiende de estación ni de momento del año. Cuidarnos el peso e intentar mantener ...

nutrición avena para adelgazar adelgazar rapido ...

Dieta de avena para adelgazar

La siguiente dieta de avena para adelgazar, fue creada especialmente por un experto en nutrición de nacionalidad española, puedes conocer mas de sus recetas, presionando aquí Con esta dieta de avena para adelgazar no solo podrás eliminar esos kilos extra, sino que también te permitirá limpiar tu organismo de forma natural. Esta dieta es corta, sana y muy fácil de seguir, con ella podrás bajar de 4 ...

general dietas efectivas salud ...

10 Consejos para adelgazar sin dieta

Adelgazar sin dieta, posiblemente sea uno de los mas grandes mitos que existen. Muchas personas al leer este titulo, podrían pensar que esto no es posible, pero esto se puede realizar tan solo modificando algunos hábitos alimenticios. Una creencia popular en cuanto a perder peso, es que se debe tener una gran fuerza de voluntad para seguir una alimentación estricta, pero esto no es del todo cierto ...

general ejercicio y deporte

¿Cuánto tiempo de ejercicio se necesita para adelgazar?

Una de las preguntas más frecuentes de las personas que acaban de empezar una dieta para perder peso es: ¿cuánto tiempo de ejercicio tengo que dedicarle al día?. Evidentemente nos referimos a cuánto tiempo de ejercicio aeróbico, que es el que más calorías quema. Para que el ejercicio sea mayoritariamente aeróbico tendremos que hacer una activida a una intensidad media durante más de 15 minutos. Pe ...

deporte dietas para

Dietas para adelgazar gratuitas y rápido

¿Estás pensando en adelgazar? Mejor con estos consejos A unos días de que comience la primavera, el buen tiempo ha querido adelantarse y empezar a mostrar su mejor cara. A pesar de que estamos en plena transición, en este entretiempo que nos hace dudar si coger una chaqueta para pasar las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, cuando el sol sale aprieta de tal forma que nos obliga ...

motivación fitness entrenamiento ...

Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación? (II)

Hace un par de semanas ya vimos en este post: Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación? pequeños trucos y consejos a la hora de empezar a adelgazar y no tirar la toalla a la primera de cambio. Hoy os traigo nuevas ideas que quiero compartir con vosotros para que podáis alcanzar vuestro objetivo. ¿Puedo adelgazar 5-10 kilos en 1 mes? Sí, es posible adelgazar 5-10 kilos en 1 mes. ...

dieta nutrición

Dieta del pescado para adelgazar

Dieta del pescado  Los pescados además de Omega 3 contienen vitaminas A, D, E y mucho fósforo que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos, por ello, no es sólo un alimento animal para adelgazar, sino para mantener el organismo sano. La dieta del pescado que consiste en siete días seguidos de alimentarse con ellos y verduras. Es ventajosa para bajar kilos rápidos porque son bajos en calorías y altos ...

nutrición adelgazar dieta de proteínas ...

La dieta paleo para adelgazar

La dieta paleo o dieta de nuestros muy,muy,muy antepasados guardando las distancias,¡claro! ,tiene seguidores y detractores. Simplificando las cosas, reduce a la mínima expresión la ingesta de hidratos de carbono,para elevar la de proteínas y grasas. Basada en una teoría de no adaptación genética de nuestro organismo, a los cambios tan veloces y brutales, que se han producido en nuestra forma d ...