Salud

Infografías de Salud Idea guardada 16 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cuida tu pelo del los efectos del sol, playa y piscina

Exponerse demasiado al sol, al agua salada y al cloro, nos dañan tanto la piel como el pelo. En otros post ya hemos hablado de algunos problemas que pueden provocar en nuestra piel.

Los rayos ultravioleta son un peligro real para nuestro cabello, lo debilitan y lo dejan seco y quebradizo.  Y aquellas personas que llevan el pelo teñido aún lo notan más, a parte de que pierden el color rápidamente.

Yo que vivo y trabajo en una zona de playa noto como aumentan las personas que me preguntan sobre su cabello cuando empiezan a ir a la playa o a la piscina.  Por eso he querido hacer este post para daros una serie de consejos que pueden serviros para mantener vuestro pelo en buen estado sin dejar de disfrutar del sol y el agua.

Algo que es muy recomendable pero que pocas hacemos y que es de lo que más cuesta es cortarse el pelo en cuanto empieza el calor. Cuando hace calor, es aconsejable acortar el cabello. Esto hará que sea más fácil protegerlo y mantenerlo limpio y sano. Es un buen momento para eliminar las puntas abiertas y dar un nuevo look al cabello. Además, no temáis que el pelo, durante el verano, crece más rápido. ¿No lo sabías?. Pues sí, en verano tenemos más pelos en fase anágena (la fase de crecimiento), sobretodo a finales de la primavera y durante el verano.

También te puede interesar: Serenoa repens contra la caída del cabello. Los estudios lo verifican

Mascarillas pelo sol

Fuente de la imagen: Dare to DIY

Protege tu cabello del sol. Es bueno aplicarse un producto a dirio para el cuidado del cabello que contenga filtros UV. Nos ayudan a prevenir el daño solar y también a evitar la decoloración del cabello.
  Para aquellos que se pasen mucho rato al aire libre, lo mejor es usar un sombrero de ala ancha. De esta manera estaremos usando una barrera física entre la cabeza y el sol, evitando que el pelo se queme y protegiendo a la vez el cuero cabelludo y las orejas, zonas muy vulnerables a los rayos UV.

Humedecer el cabello antes de ir a nadar. Si el cabello se empapa con agua limpia o con un acondicionador sin enjuagar luego el cabello o incluso si usamos un aceite vegetal antes de zambulirnos en el agua, nuestro cabello no absorbe tanto la sal del agua del mar o el cloro de las piscinas.

Otra cosa que se debe hacer es enjuagar el pelo inmediatamente después de salir del agua. Si no hay una ducha cerca, lleva una botella de spray llena de agua limpia para que puedas rociarla en el pelo y eliminar esos restos dañinos del agua del mar o el cloro de las piscinas. Incluso podemos usar after-sun capilar.

También te puede interesar: Aloe vera para el pelo,¡hermoso y sano!

Elegir alimentos que ayuden a mejorar e estado de tu cabello:

Pelo y sol


Fuente: The beautyblog
Utilizar champús y acondicionadores hidratantes. Durante el verano tendemos a lavarnos la cabeza con más frecuencia porque tenemos calor y sudamos más que en épocas más frías. La suciedad se acumula con mayor facilidad. Lo mejor es usar productos que no nos deshidrate el pelo. Necesitamos champús y acondicionadores hidratantes.

También es aconsejable que una vez a la semana utilicemos un champú anti-residuos que purifiquen y laven nuestro pelo. Es esencial eliminar  no sólo la suciedad sino también los residuos de productos químicos.

Debemos evitar en lo mayor de lo posible los secadores y las planchas. Si eres de las que usa este tipo de utensilios para tu cabello, ten en cuenta que para mantener sana tu melena deberías darle un par de días de descanso a tu pelo sin usarlos.

Si quieres darle más volumen al cabello, puedes lavaros el pelo por la noche, y luego recogerlo con un moño, una cola de caballo o una trenza. Al despertar, sólo tienes que sacaros la cola y verás como queda con más volúmen y con ondulaciones naturales.

Ponerte aceite contra el encrespamiento. Además del uso regular de bálsamo, unas gotas de aceite de argán o de otros aceites vegetales pueden ayudar a tener un cabello suave y brillante. Recuerda que no debes excederte en la cantidad de aceite.

.

Fuente: este post proviene de Infografías de Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

sol verano nutrición a las 6 ...

Cuida tu piel del calor y del sol con una buena alimentación

Buenos días a todos, ¿cómo va la ola de calor? Ya son muchos los días que llevamos con temperaturas muy altas y aprovechamos cualquier sitio con agua, piscinas, playas, ríos o embalses para darnos un chapuzón e intentar refrescarnos. Pero… ¿cuidamos de la piel? La piel es el órgano más grande, con varias funciones entre la que encontramos una de las más importante, la de protección, ya que la piel ...

general recetas para adelgazar acelgas ...

Dieta para preparar tu piel para exponerse al sol

Con la llegada de la primavera todos comenzamos a pensar en nuestra operación bikini, pues sabemos que a las apuradas los resultados no son los esperados. Entonces, este el momento para comenzar a cuidar la alimentación, la actividad física, así como a preparar la piel para exponerse al sol con ayuda de la dieta. Algunos alimentos que podemos incluir con mayor prioridad en nuestra dieta para que n ...

enfermedades comunes consejos artículos ...

Cáida del pelo

Si experimentas un problema común llamado efluvio telógeno, que es el término médico para la pérdida de cabello debido a un estrés metabólico agudo, hormonal o drogas. Para que puedas entender mejor lo que ha pasado, echamos un vistazo al ciclo de crecimiento del cabello normal. El pelo tiene una fase de crecimiento llamada anágena y una fase de reposo o inactividad llamada telogen. Normalmente pa ...

medicina natural vida saludable piel

Beneficios del sol en la piel

“Atapa Snana” es la frase del yoga para la ciencia curativa de tomar el sol. Vivimos en un mundo moderno en que se nos bombardea con mensajes paranoicos sobre lo peligroso que es el sol. Debemos recordar que los antiguos yoguis y muchas otras culturas sabían cómo utilizar el sol para curar todo tipo de enfermedades, y lograr una salud radiante. En Occidente también tenemos una historia ...

medicina preventiva quemaduras solares sol ...

Remedios naturales para las quemaduras del sol.

Verano, sol, playa y quemaduras que arden y dañan la piel, todo va junto normalmente… Tomar el sol es agradable y beneficioso para el organismo, pero si no tomas las debidas precauciones puede ser sumamente perjudicial. Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse en lo posible porque en sus efectos negativos no sólo incluyen los daños a la piel, sino también el aumento del riesgo ...

Remedios Naturales Trucos de Belleza belleza ...

Cuida tu belleza

Cuando de cuidar nuestra belleza personal, tanto externa como interna, sabemos bien que todos los tratamientos deben tener una dieta adecuada como fundamento, para poder conservar durante mucho más tiempo la piel tersa, luminosa y limpia. Muchas veces creemos, que las cremas más caras y de marcas más renombradas, hacen el milagro de la eterna juventud, para descubrir pasado algún tiempo, que era u ...

caída cabello nutrición otoño ...

Salva a tu pelo del otoño: ¡ya!

En otoño, además de ver cómo comienzan a caer las hojas de los árboles, nos damos cuenta que nuestro pelo también se cae, y en una cantidad superior a lo habitual. No hay que asustarse. Esto se debe a que la última de las fases del ciclo de vida del pelo (la caída), coincide con los primeros meses del otoño. ¿Por qué en esta época? Por diversos factores entre los que se encuentran los cambios ho ...

salud femenina enfermedades comunes dolores comunes ...

¿Trabaja correctamente tu función tiroidea? Descubre las razones y síntomas clave

La función tiroidea baja es una de las causas más comúnmente no diagnosticadas de cansancio, aumento de peso, sequedad de la piel, caída del cabello y estreñimiento. Muchas personas, tanto hombres y mujeres, incluso niños, jamás llegan a sentirse bien, y sin embargo, los analísis de sangre parecen ser completamente normales. A menudo el médico los manda de vuelta a casa diciéndoles que están sanos ...

nutrición organismo salud ...

Los efectos beneficiosos del vino

Hola a todos: Hoy me gustaría hablar de los beneficios que aporta el vino a la salud. El zumo de uva fermentado es un magnífico antioxidante que ayuda a paliar los efectos negativos de las enfermedades neurodegenerativas, como son el Alzheimer o el Parkinson. El vino, ingerido en cantidades moderadas, aporta unos elementos llamados polifenoles que también ayudan en dolencias como el cáncer o ...